Desarrollado por Apache Software Foundation, Spam Assassin es un programa informático de filtrado de spam basado en Pearl, que se puede usar como una aplicación independiente de filtrado de spam o como un programa subordinado a otros programas de filtrado de spam. 

Hay dos formas de trabajar con SpamAssassin:

  • Integrar el programa en el servidor de correo para que complete el filtrado automático del correo enviado al sitio web. 
  • Integrar con varios clientes de correo electrónico para ser ejecutado por usuarios individuales.

Métodos de filtrado de spam de SpamAssassin:

SpamAssassin aplica una variedad de reglas que se utilizan para detectar si el correo es spam o no. En la documentación del programa, estas reglas se denominan "pruebas". Cada prueba tiene un cierto valor, que se asignará a un mensaje si coincide con los criterios. El valor puede ser negativo o positivo. Un valor positivo significa que el mensaje es "spam" y un valor negativo significa que no es spam. 

Al combinar todas las puntuaciones de las pruebas, el programa compila una puntuación general. SpamAssassin establece el umbral de puntuación, que define si el mensaje es spam o no. Normalmente, un mensaje tiene que coincidir con varias pruebas para ser clasificado como spam. Una única coincidencia de prueba no lo marcará como spam.

SpamAssassin es un software gratuito, también llamado de código abierto.

También buscado con
Califica este artículo sobre "SpamAssassin"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "SpamAssassin" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.