El Real-Time Marketing o por su traducción al español, marketing en tiempo real, es la capacidad que tiene una empresa de reaccionar a una oportunidad de comercialización y responder dentro de un marco de tiempo corto para alcanzar una ventaja comercial frente a sus competidores.

Las redes sociales han revolucionado por completo la distribución de la información. Las noticias e información del otro lado del mundo llegan en segundos a nuestros países, por este motivo, las empresas tienen que desarrollar la capacidad de reaccionar frente a información nueva para crear estrategias de marketing al momento de que un hecho suceda para apalancarse del mismo.

Es precisamente de esto, de lo que va el Real-Time Marketing o Marketing de Tiempo Real; de elaborar sobre la marcha estrategias comerciales o de publicidad con base en un evento o situación específica para alcanzar una ventaja frente a los competidores. Mientras más rápido y correcto reaccione una empresa, más oportunidad de obtener una ventaja tendrá.

¿Por qué es importante el marketing en tiempo real?

Porque se puede aprovechar la viralidad e influencia de una situación que en determinado momento es relevante para llegar a un número mayor de personas.

Además, se tiene que tener en cuenta el aspecto social y cultural: en el siglo XXI, las personas quieren a toda costa formar parte de tendencias y sentirse dentro de una comunidad. Es este sentimiento de pertenencia el que motiva a las personas a consumir productos o servicios que se consideren “trendy (a la moda)”.

Ejemplos de marketing en tiempo real

Un ejemplo de Marketing en tiempo real o Real-Time Marketing es la que hizo Burger King en su campaña del 2021 durante el Día de la Hamburguesa en México. En ese entonces, Carl’s Jr (competencia directa) lanzó una promoción con varias restricciones o “letras chiquitas”. Ante esta situación que estaba en tendencia, Burger King decidió enfocar su publicidad en esta situación.

Publicidad de Burger King en donde menciona indirectamente a Carl’s Jr.
También buscado con
Califica este artículo sobre "Real-Time Marketing"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "¿Qué es el marketing en tiempo real: guía", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.