Nuestros clientes nos adoran (3.647+ opiniones)
¿Qué es la segmentación?
La segmentación es el proceso de dividir a tu audiencia en grupos según sus comportamientos, preferencias o características comunes. Esto te permite crear ofertas personalizadas enfocadas a cada grupo.
Con SendPulse, puedes crear segmentos fijos como, por ejemplo, mujeres que han comprado tu curso y viven en una ciudad específica, u optar por la segmentación dinámica. Sólo necesitas establecer las condiciones una vez y el sistema realizará un seguimiento automático de las acciones de los usuarios, añadirá suscriptores que cumplan tus criterios y eliminará a los que no los cumplan.




Segmenta a tus suscriptores según las métricas que te interesen
Personaliza tus comunicaciones utilizando cualquier característica especial del cliente que elijas. Nuestra lista de disparadores está en constante desarrollo y, si necesitas algo específico que no se encuentre disponible, sólo tienes que informarnos y nosotros lo crearemos para ti.

Optimiza la gestión de tu audiencia con una segmentación dinámica
Organiza y mejora tu base de datos de contactos para alinearla con tus objetivos empresariales.







Interactúa con tus contactos segmentados en tiempo real
Responde instantáneamente a las interacciones o cambios en el comportamiento de tu audiencia.


Envía campañas masivas manualmente
Utiliza la segmentación avanzada para mejorar las tasas de apertura y conversiones enviando mensajes específicos.
Incorpora datos de comportamiento, gestiona campañas en varias listas de correo y combina varios segmentos guardados para una mayor precisión.




Lanza flujos automatizados
Envía automáticamente campañas personalizadas a través de los canales de comunicación preferidos de los usuarios en cuanto entren en tu segmento dinámico. Ajusta la frecuencia de lanzamiento de las campañas, pausa los flujos dependiendo de eventos específicos y realiza un seguimiento eficaz de las conversiones.
Ventajas de la segmentación dinámica
Adaptabilidad
Actualiza automáticamente los segmentos de tu audiencia en base a nuevas transacciones o cambios en el comportamiento de los usuarios.
Comunicaciones más personalizadas
Adáptate rápidamente a los cambios en las preferencias o el comportamiento de los suscriptores.
Mayor eficiencia
Automatiza la segmentación de la audiencia y enfócate en la creatividad y las decisiones estratégicas.
Menos cancelaciones de suscripción
Ofrece a tus suscriptores el contenido preciso que esperan, en el momento en que lo esperan, para minimizar las quejas por spam y cancelaciones.
Casos de uso para expertos
Completa las brechas de tu estrategia de marketing con ajustes avanzados de segmentación dinámica.
Rendimiento optimizado
Establece grupos de clientes de alta conversión utilizando un enfoque hiperpersonalizado.
Crea segmentos dinámicos en cuestión de minutos
Crea rápidamente segmentos personalizados de cualquier complejidad con una configuración fácil de usar.
-
Define tus disparadores
Selecciona el evento al que deseas dar seguimiento, como asignar una etiqueta a un contacto o marcar un curso como completado. Añade los criterios de activación y podrás empezar. Puedes definir hasta 50 disparadores y conectarlos con el operador de vinculación “o”.
-
Establece filtros
Limita tus opciones aplicando uno o varios filtros. Combina valores o filtros utilizando operadores como “y”, “o”, “cualquiera” o “todos” para crear un segmento perfecto.
-
Sincroniza variables para una mayor precisión
Asigna variables de tus datos de origen, como una lista de correo, a tus campos de segmento. Cada vez que se active el disparador dinámico, el sistema sincronizará automáticamente estas variables. De este modo, podrás utilizarlas en campañas, filtros y mucho más.
-
Guarda y empieza a utilizarlo
Vuelve a comprobar la configuración, guarda el segmento y empieza a utilizarlo en campañas de correo electrónico, flujos de trabajo automatizados u otras acciones de marketing.
FAQ
¿Qué es la segmentación dinámica?
La segmentación dinámica clasifica automáticamente a tu audiencia en grupos según su comportamiento, transacciones y otros datos. Con SendPulse, puedes monitorear las acciones de los clientes a través de varias herramientas y enviar mensajes personalizados y automatizados que aumenten la interacción e impulsen las conversiones.
¿En qué se diferencia la segmentación dinámica de la estática?
La segmentación dinámica ajusta los datos en tiempo real, actualizando constantemente los grupos según condiciones específicas. La segmentación estática, sin embargo, se configura manualmente y permanece igual. Los segmentos estáticos funcionan bien para empresas con grupos de audiencia estables, mientras que la segmentación dinámica es más adecuada para marcas en crecimiento que necesitan adaptarse a su audiencia cambiante.
¿Por qué la segmentación dinámica es el futuro del marketing?
Las herramientas de mensajería masiva ofrecen a las empresas funciones de segmentación dinámica listas para usar que pueden configurarse con un presupuesto mínimo y sin conocimientos de programación. Esto permite a las marcas implementar estrategias complejas con la mínima participación de especialistas. Otra razón es la creciente popularidad de los enfoques hiperpersonalizados en la comunicación y las ventas.
Crea el primer segmento de tu audiencia
Y comienza a enviar campañas relevantes y personalizadas.
Pruébalo
o