La publicidad por SMS es la promoción de productos y servicios a través de mensajes de texto enviados a teléfonos móviles. Las empresas envían pequeñas piezas de información a suscriptores de todo el mundo con la ayuda de servicios de mensajería masivos para aumentar el conocimiento de la marca y generar confianza con la audiencia.

¿Por qué es importante la publicidad por SMS?

  • Fomenta la alta interacción
  • Tiene un alcance global
  • Abre oportunidades para las empresas locales.
  • Es rápido de crear
  • Funciona con otros canales de comercialización.
  • Fomenta la alta interacción. La gente revisa los teléfonos móviles 80 veces al día. La publicidad por SMS muestra una enorme tasa de apertura, lo que permite a las empresas aumentar su conocimiento de la marca y distribuir propuestas a los clientes de manera efectiva con mejores posibilidades de ser notados.
  • Tiene un alcance global. Los servicios de mensajería pueden entregar el mensaje de una empresa en todo el mundo a cualquier persona que use el teléfono móvil. Como cinco mil millones de personas tienen una conexión celular, la publicidad por SMS puede desempeñar un papel crucial en tu estrategia de marketing.
  • Abre oportunidades para las empresas locales. Los especialistas en marketing pueden orientar la publicidad por SMS dentro de un área geográfica específica; esto hace que las campañas por SMS sean una herramienta poderosa para usar localmente. La publicidad por SMS permite a las compañías locales enviar ofertas urgentes a los clientes que pueden visitar en cualquier momento.
  • Es rápido de crear. Puedes crear una campaña de SMS para publicidad en unos minutos si tienes los números de teléfono de suscriptores (ten en cuenta que no tienes que tener sus direcciones de correo electrónico para enviar campañas de SMS).
  • Funciona con otros canales de comercialización. La publicidad por SMS funciona mejor junto con el marketing por correo electrónico y las notificaciones push web. Los especialistas en marketing suelen utilizar la publicidad por SMS como complemento de las campañas de marketing por correo electrónico. Por ejemplo, si no se abrió un correo electrónico, la publicidad por SMS puede entregar este mensaje en un teléfono móvil.

Al elegir el servicio adecuado con precios razonables, puedes aumentar significativamente tus ingresos.

Cómo hacer publicidad por SMS con SendPulse

  1. Crea una campaña de SMS
  2. Ingresa el nombre del remitente
  3. Inserta el texto
  4. Elige los destinatarios
  5. Lanza la campaña de publicidad por SMS

Paso 1 — Crea una campaña de SMS

Usa el icono "Enviar SMS" en cualquier página en la esquina superior derecha del encabezado del sitio web.

Paso 2 — Ingresa el nombre del remitente

Puede tener hasta once letras de largo, incluidos los espacios. Solo se permiten letras latinas.

Paso 3 — Inserta el texto

La longitud de un SMS es de 160 símbolos. Puedes personalizar un mensaje usando variables. Los diferentes suscriptores recibirán SMS ligeramente diferentes, en función de datos personales como nombre, género, país, etc. Puedes ver cómo se verá tu anuncio de SMS en un teléfono móvil, al obtener una vista previa en el lado derecho.

Paso 4 — Elige los destinatarios

Selecciona una de tus listas de correo o escribe un número por línea manualmente. Ingresa los números de teléfono de los destinatarios en el formato internacional. Puedes usar la segmentación para adaptar los mensajes a grupos de personas más específicos.

Paso 5 — Inicia la campaña de publicidad por SMS

Puedes enviar el mensaje inmediatamente o programarlo para una hora y fecha más conveniente.

Aquí hay instrucciones más detalladas sobre cómo hacer publicidad por SMS.

Mejores prácticas y consejos sobre publicidad por SMS

  1. Mantén tu copywriting corto
  2. Se creativo
  3. Haz ofertas urgentes
  4. Personaliza los SMS
  5. Segmenta tu audiencia
  6. Usuarios registrados
  7. Experimenta
  1. Mantén tu copywriting corto. La longitud de un SMS es de 160 símbolos. Tienes que ajustar tu anuncio de SMS en este marco. Separa el mensaje en párrafos para una mejor percepción visual.
  2. Se creativo. Piensa en palabras que puedan provocar un efecto sorpresa en tu audiencia. Intenta hacer que tu publicidad de SMS sea divertida, dependiendo de la personalidad del comprador de tus suscriptores para generar confianza con los clientes.
  3. Haz ofertas urgentes. La publicidad por SMS es una herramienta eficiente para hacer negocios localmente. Puedes atraer a clientes locales con ofertas urgentes para inspirarlos a hacer compras espontáneas. Si la propuesta es valiosa y relevante, aumenta el conocimiento de la marca.
  4. Personaliza los SMS. Implementa la personalización con tu publicidad de SMS utilizando las variables en tu lista de correo. La personalización hace que un mensaje se vea más creíble y obtenga una buena impresión. Ten en cuenta que no puedes personalizar o segmentar los anuncios SMS si agregas números de teléfono manualmente al momento de crear una campaña.
  5. Segmenta tu audiencia. La segmentación te permite obtener más valor de tu publicidad por SMS. Puedes enviar mensajes un poco diferentes para dirigirte a grupos particulares de personas según el género, la edad, el país, etc. Da como resultado una mayor confianza por parte de tus clientes y una mejor experiencia de compra para ellos.
  6. Usuarios registrados. Desarrolla una lista de números de teléfono pidiéndole a las personas que se suscriban, incluso si ya han optado por los boletines por correo electrónico. No envíes publicidad por SMS sin permiso, porque tus destinatarios no estarán interesados ​​en información sobre productos y servicios que no desean comprar.
  7. Experimenta. La idea de cualquier publicidad es salir de la multitud de competidores para captar la atención de las personas, brindarles una experiencia de compra agradable, productos o servicios valiosos. Prueba diferentes estilos de SMS, experimenta hasta encontrar lo que le interesa a tu audiencia.

Ejemplos de publicidad por SMS

Domino’s

SMS advertising 

Chelsea FC

SMS advertising 

AirKraft

SMS advertising

Prueba la publicidad por SMS

También buscado con
Califica este artículo sobre "Publicidad por SMS"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Publicidad por SMS", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.