La publicidad en Internet es un conjunto de herramientas para entregar mensajes promocionales a las personas, en todo el mundo, utilizando Internet como una plataforma de marketing global.

A medida que las tecnologías web evolucionaron en la década de 1990, la publicidad en Internet apareció como un equivalente virtual a los métodos de marketing tradicionales como anuncios de televisión y radio, publicidad en periódicos, carteles, etc. En 2019, los especialistas en marketing esperan que las empresas gasten más dinero en publicidad digital que en anuncios tradicionales.

Veamos por qué la publicidad en línea se ha vuelto tan popular y exploremos sus tipos más utilizados: marketing en buscadores, marketing por correo electrónico, publicidad en redes sociales, anuncios gráficos, publicidad nativa y más.

¿Por qué es importante la publicidad en Internet?

  • Fácil cobertura global
  • Asequible para cualquier presupuesto
  • Dirige el tráfico a un sitio web
  • Permite direccionar
  • Permite reorientar
  • Permite crear varios puntos de contacto con tu audiencia
  • Es medible
  • Fácil cobertura global. Hoy en día, las personas tienen la costumbre de buscar información sobre productos y servicios a través de motores de búsqueda como Google, Bing y otros. La publicidad en Internet es una forma de demostrar tus ofertas frente a más de 4.300 millones de usuarios web en todo el mundo. Puedes dirigirte fácilmente a todo el mundo a través de Internet.
  • Asequible para cualquier presupuesto. Según Seriously Simple Marketing, el costo mínimo para llegar a una audiencia de 2.000 es tres veces más barato que los métodos de publicidad tradicionales, por lo que cualquier empresa, desde una pequeña empresa familiar hasta una gran empresa, puede utilizar anuncios en línea y aprovechar al máximo tus recursos financieros.
  • Dirige el tráfico a un sitio web. Cuantos más visitantes lleguen al sitio, más clientes potenciales tendrás, lo que dará como resultado un aumento de las ventas. La publicidad en Internet tiene como objetivo atraer la atención de los usuarios y enviarlos a tu sitio web. Las ofertas que se muestran en los anuncios digitales deberían despertar curiosidad y dar a las personas una buena razón para hacer clic en tu sitio.
  • Permite direccionar. A diferencia de los medios de marketing tradicionales que anuncian a todos sin filtrar, la publicidad en Internet adapta el mensaje a un público específico: las personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes. Por ejemplo, una compañía de equipos de viaje puede usar anuncios en las redes sociales para publicitar a los usuarios interesados ​​en viajar, alentando los "me gusta" y las acciones compartidas.
  • Permite la reorientación. Los anuncios en Internet son una forma de decir "hey, parece que hace un par de días revisaste esta tostadora. ¡Tengo una maravillosa para ti aquí! " Si muchos clientes potenciales visitan tu tienda en línea de electrodomésticos sin comprar nada, recuérdales acerca de tu marca con anuncios publicitarios que se muestran en los sitios web que navegan.
  • Te permite crear varios puntos de contacto con tu audiencia. La publicidad en Internet te ayuda a aparecer en el lugar correcto, en el momento adecuado para comunicarse con tu audiencia. Si posees una pequeña panadería, usa redes sociales como Instagram y Pinterest para demostrar los productos. Para compartir noticias y construir relaciones duraderas con tu audiencia, refuerza con el marketing por correo electrónico. Al mezclar sabiamente diferentes tipos de publicidad digital, puedes demostrar que tu empresa siempre está presente y lista para estar al servicio.
  • Es medible. A diferencia del marketing fuera de línea, donde el costo y la efectividad son algo aproximados, puedes rastrear con precisión el rendimiento de tus esfuerzos y la eficiencia del marketing en Internet con plataformas de análisis web como Google Analytics.

Sin duda, la publicidad digital es un método rápido, flexible y medible para adaptar tus mensajes de marketing a personas de todo el mundo. Es el espíritu de los tiempos: los millennials y las generaciones más jóvenes se acostumbraron a comunicarse virtualmente, y tus competidores también tienen en cuenta esta tendencia.

Tipos de publicidad en internet

  • Marketing de motores de búsqueda
  • Email marketing
  • Anuncios en redes sociales
  • Anuncios de display
  • Publicidad nativa
  • Publicidad en video
  • Push web
  • Publicidad móvil

Internet ofrece grandes oportunidades para conectarse con clientes potenciales, así que revisemos algunos de los tipos de publicidad en Internet más influyentes del mercado.

Marketing de motores de búsqueda

Una barra de búsqueda es el punto de partida del viaje del comprador de los usuarios. Al ingresar una palabra clave, las personas se centran principalmente en los resultados de la primera página. El marketing de motores de búsqueda se trata de llevar tus páginas web a la parte superior de la SERP (página de resultados de motores de búsqueda), ya sea de forma orgánica o de pago.

Google Ads muestra los resultados pagados en función de la subasta de ranking del anuncio. Las empresas nombran su precio para una palabra clave en particular, mientras que Google analiza la calidad y relevancia del contenido. Aquí está la fórmula del ranking del anuncio:

Ranking del anuncio = oferta de costo por clic × nivel de calidad

A continuación se muestran los anuncios del motor de búsqueda para la consulta "Liverpool". Para las palabras clave más populares, puede haber hasta cuatro anuncios en la sección superior. Pero ya lo sabes, si alguna vez has buscado en Google.

Email Marketing

Este es un enfoque de marketing basado en la comunicación por correo electrónico. Este tipo de publicidad en Internet es uno de los jugadores más antiguos en el campo y el más adaptable. Dado que los especialistas en marketing por correo electrónico siempre están buscando innovaciones, como los correos electrónicos de amplificadores interactivos recientemente lanzados.

Puedes personalizar, segmentar y probar A / B tus campañas de correo electrónico para dirigirte mejor a tu audiencia.

El marketing por correo electrónico es la plataforma menos molesta para la publicidad porque los suscriptores voluntariamente optan por recibir boletines y promociones por correo electrónico, además, pueden darse de baja en cualquier momento. La idea principal del marketing por correo electrónico es generar oportunidades de marketing cálidas para el sitio web, combinando promociones con valioso contenido no comercial.

Anuncios en redes sociales

Esto significa publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest para B2C y LinkedIn para B2B. Las empresas adaptan sus noticias y promociones al público objetivo a través de las redes sociales de dos maneras:

  • Orgánicamente. Si produces utensilios de cocina, puedes publicar contenido valioso como hacks, formas emocionantes de usar tus productos o algunas recetas para fomentar el uso compartido y crear una imagen de marca atractiva.
  • Pagado. En este caso, puedes usar la funcionalidad de las redes sociales para los negocios al mostrar publicaciones promocionales dirigidas a tu audiencia en función de la edad, el sexo, las actividades favoritas y otras cosas que tienen en común.

Anuncios de display

El 40% de los estadounidenses evitan anuncios publicitarios, fondos de pantalla, ventanas emergentes, flash y anuncios de video con software de bloqueo de anuncios debido a la naturaleza no solicitada de la publicidad gráfica. Además, muchos no bloqueadores ignoran inconscientemente la información en los anuncios debido a un fenómeno psicológico llamado "ceguera de banner". Desde mediados de la década de 1990, la publicidad gráfica ha ganado una reputación negativa por ser un medio molesto. A menos que los anuncios sean muy relevantes para el usuario, se ignoran en gran medida o, lo que es peor, son totalmente invisibles a través de los bloqueadores de anuncios.

Los propietarios de sitios web con tráfico masivo a su sitio quieren monetizarlo, por lo que venden parte de su espacio con Google AdSense, mientras que los anunciantes lo compran con Google Ads. Google muestra anuncios relevantes basados ​​en dos enfoques de precios: CPC (costo por clic) y CPM (costo por cada mil visitas), y permite a las compañías reajustar sus promociones.

Publicidad nativa

En cierto modo, esta es una alternativa no irritante a los anuncios gráficos. Las empresas pagan a sitios populares como BuzzFeed, Bored Panda y New York Times por colocar materiales de promoción en sus publicaciones. Mientras suceda de una manera entretenida y casual, los lectores no se darán cuenta de que realmente se les ha anunciado, por eso este fenómeno se llama "nativo".

Es como poner una réplica de la piedra en el jardín japonés: nadie sabe que es de plástico porque parece natural. El siguiente ejemplo es nominal, ya que cualquiera de estos artículos puede contener piedras de plástico.

Publicidad en video

Como su nombre indica, estos anuncios están en formato de video y se colocan en servicios como YouTube, Vimeo, DailyMotion y Vine. Este es un tipo de publicidad costoso pero también efectivo, ya que los videos de alta calidad pueden volverse virales. Esta es una campaña en video de Netflix que invita a las personas a suscribirse.

Push web

Esta tecnología te permite captar la atención de los usuarios cuando están en línea. Estos mensajes aparecen en la esquina de tu pantalla, y un clic en él redirige a un usuario a una página web en particular. Por ejemplo, una cafetería puede enviarle una notificación matutina sobre el 20% de descuento por hacer un pedido antes de las 10 a.m. Los usuarios se suscriben para recibir notificaciones push para mantenerse en contacto con la marca y ser los primeros en conocer las noticias y actualizaciones.

Si posees un recurso de noticias, también puedes aprovechar la monetización web push. Significa que tus suscriptores recibirán materiales relevantes de otras compañías suyas en forma de notificaciones push web junto con tus promociones.

Publicidad móvil

Este tipo de publicidad aparece en teléfonos inteligentes y tabletas. Las empresas pueden anunciarse con SMS después de que el usuario se suscriba o con anuncios de display en el navegador optimizado para dispositivos móviles. Si tienes una tienda de zapatos, los anuncios móviles son especialmente buenos para anunciar al público local con las ofertas urgentes. Puedes crear campañas de SMS en poco tiempo con SendPulse, y su tasa de apertura es extremadamente alta: hasta el 98%.

¿Cuánto cuesta la publicidad en internet?

  • Anuncios en buscadores
  • Correo de propaganda
  • Medios de comunicación social
  • Mostrar anuncios
  • Anuncios nativos
  • Publicidad en video
  • Anuncios push web
  • Anuncios en buscadores. El costo promedio por clic en todas las industrias es de $ 2.32 USD. Este precio depende del volumen de palabras clave: cuántas veces al mes las personas buscan una palabra o frase específica; el nivel de competencia, es decir, cuántas empresas usan esta palabra clave; y qué tan alta es la oferta para la subasta basada en el ranking del anuncio.
  • Email marketing. El precio promedio para 2,000 suscriptores comienza en $ 27 USD, 5,000 - $ 47 USD, 10,000 - $ 69 USD y 50,000 - $ 253 USD. Puedes enviar hasta 15,000 correos electrónicos a 500 suscriptores cada mes de forma gratuita con SendPulse. El servicio te permite crear plantillas de correo electrónico y enviar correos electrónicos de activación, y muchas otras funciones útiles.
  • Medios de comunicación social. Dependiendo de la industria, el CPC promedio de Facebook es de $ 1.86 USD y el CPM es de $ 11.20 USD. En Instagram, el costo promedio por clic es de entre $ 0,50 y $ 1,00 USD. En industrias más competitivas como la ropa o la ley, el costo de los anuncios puede llegar a $ 3.00 USD por clic.
  • Anuncios de display. El tamaño del anuncio y tu ubicación en la página web forman el precio junto con el período de visualización y la cantidad promedio de visitantes. No debes elegir necesariamente Google Ads: puedes usar otros servicios como Microsoft Advertising, Quora, AdRoll, etc., o ponerte en contacto directamente con los propietarios del sitio web.
  • Anuncios nativos. La razón principal para utilizar la publicidad nativa es la gran cantidad de tráfico que la empresa que coloca los anuncios conduce a su sitio web. Es el tipo más costoso de publicidad en línea porque exige contenido de alta calidad del anunciante, por lo tanto, redacción profesional, narración de historias, edición y diseño. Sin embargo, es altamente eficiente debido a la naturaleza fácil de digerir de los anuncios nativos.
  • Publicidad en video. Las empresas pagan a YouTube en función de pago por visión. Por lo general, los anuncios de video cuestan entre $ 0,10 y $ 0,30 USD por vista. Lo que significa que pagarás $ 1,000 USD por que 10,000 personas vean tu anuncio. Otro factor significativo es la producción de video. El costo aquí depende de cuántas personas trabajan en el video y cuánto cobren.
  • Anuncios push web. Puedes utilizar esta función para enviar promociones y actualizaciones rápidas de forma gratuita en SendPulse.
  • El marketing móvil. El costo de cada SMS es de $ 0.022 USD en los EE. UU. SendPulse permite enviar SMS en 800 redes en más de 200 países.

Consejos de publicidad en Internet

  1. Analiza tu ROI
  2. Segmenta tu audiencia
  3. Elige los mejores medios para un negocio específico
  4. Usa plataformas de redes sociales que sean populares
  5. Sé creativo con tus anuncios
  6. Usa un llamado a la acción claro
  7. Haz anuncios aptos para dispositivos móviles
  • Analiza tu ROI. Es fácil asegurarte de que tus esfuerzos valgan la pena con el marketing en Internet. Verifica todas las métricas posibles según el tipo de marketing digital que utilices. Analiza la tasa de apertura y el CTR en el marketing por correo electrónico, usa Google Analytics para tus esfuerzos de marketing social y marketing en buscadores.
  • Segmenta tu audiencia. Separa a tu audiencia en diferentes grupos que tengan algo en común como edad, género, ubicación y encuentra el enfoque adecuado para todos ellos. Si creas una campaña de publicidad gráfica para ropa, asegúrate de que el mensaje que adaptes a las mujeres difiere del mensaje para los hombres.
  • Elige los mejores medios para un negocio específico. Si haces y vendes comida vegana, usa las redes sociales para promocionar y recibir pedidos. La aparición en los directorios locales en los resultados de búsqueda de Google también puede dirigirte a clientes potenciales cuando googlean "comida vegana cerca de mí", por ejemplo.
  • Usa plataformas de redes sociales que sean populares. Si tu audiencia está compuesta principalmente por jóvenes de entre 14 y 30 años, es probable que Instagram sea el lugar más común para comunicarse entre ellos. Facebook es preferible para adultos, por lo que la mejor práctica aquí es examinar a tu audiencia, sus hábitos y tendencias globales para tomar la decisión correcta.
  • Se creativo con sus anuncios. La publicidad en Internet se trata de captar la atención de las personas, así que haz que tus anuncios sean expresivos y relevantes. Refuerza tu creatividad con colores brillantes y grandes titulares, pero evita usar mayúsculas.
  • Usa un claro llamado a la acción. Hay poco tiempo para transmitir tu mensaje a la audiencia, así que deja en claro lo que quieres. Usa un CTA breve y sin ambigüedades como "Reserve ahora", "Obtenga más información", "Obtenga el código de promoción", etc., según la empresa y el objetivo publicitario.
  • Haga anuncios para dispositivos móviles. Obtén una vista previa de todos los anuncios que produces en un teléfono móvil para asegurarte de que funcionen, ya que el 58% de las visitas al sitio se registran desde los teléfonos inteligentes.

FAQ

SendPulse es una plataforma de marketing multicanal que te permite enviar todo tipo de correos electrónicos de marketing, SMS, notificaciones push web y comunicarte con tu audiencia a través de chatbots en Messenger. Regístrate en SendPulse y aumenta tus ventas con publicidad en Internet.

Los gigantes tecnológicos como Google y Facebook recopilan toneladas de datos sobre miles de millones de usuarios y crean herramientas convenientes y altamente específicas para conectar compradores con vendedores. Además, la publicidad en Internet se puede ajustar para cualquier plataforma de comunicación, ya sea correo electrónico, SMS, notificaciones push web, redes sociales o mensajeros. Todo esto facilita ponerte en contacto con tu público objetivo y promocionar tus productos y servicios a través de Internet.

Con SendPulse, puedes enviar hasta 15,000 correos electrónicos a hasta 500 destinatarios mensualmente de forma gratuita. Además, puedes crear formularios de suscripción gratuitos y chatbots en Facebook Messenger. Regístrate en SendPulse y aprovecha la publicidad gratuita en Internet.

Antes de principios de la década de 2000, la publicidad en Internet era caótica y repleta de spam, hasta que los gobiernos comenzaron a regularla con leyes, como la Ley CAN-SPAM de 2003. Desde entonces, los vendedores deben obtener el permiso del usuario para anunciarse a través de canales como correo electrónico, SMS o notificaciones push web. Además, la competencia masiva por la atención del usuario hizo que las empresas cambiaran a un enfoque centrado en el cliente. Como resultado, la publicidad en Internet es más personalizada y relevante que nunca.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Publicidad en Internet"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (5)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Publicidad en Internet", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.