La publicidad por email es un tipo de marketing realizado por correo electrónico mediante en el cual el destinatario ha consentido recibir mensajes promocionales de una marca. En esta forma de publicidad, los especialistas en marketing buscan obtener el permiso de sus posibles clientes dándoles la opción de participar antes de enviar correos electrónicos.

La publicidad por correo electrónico es efectiva solo si los destinatarios esperan saber de ti. Logras esto mediante el uso de marketing de suscripción o basado en permisos. Para estar a la vanguardia del juego, los especialistas en marketing prefieren la opción de doble suscripción, lo que les asegura que sus suscriptores den como "bienvenidas" y "anticipadas" las campañas de correo electrónico. El marketing por correo electrónico no solicitado ya es cosa del pasado porque perjudica la reputación del remitente. No es de extrañar: los destinatarios pueden no estar abiertos a recibir correos electrónicos promocionales a los que no se hayan suscrito.

Un ejemplo de publicidad por correo electrónico con permiso es un boletín electrónico enviado a clientes de una marca en particular. Los boletines informan a los suscriptores sobre nuevos productos, próximos eventos o promociones. Los especialistas en marketing les dicen a los prospectos qué recibirán después de dejar su dirección de correo electrónico en un formulario de suscripción. De esta manera, los clientes potenciales son conscientes de a qué se suscriben.

Hoy en día, muchos vendedores en línea utilizan servicios como SendPulse Email para administrar su información de contacto de suscripción voluntaria y enviar mensajes publicitarios automáticamente mediante herramientas de automatización. Además, permiten a los especialistas en marketing segmentar sus actividades publicitarias de acuerdo con datos personales específicos.

¿Por qué es esencial la publicidad por correo electrónico?

  • Es rentable y rápida.
  • Permite llegar a audiencias específicas a través de la segmentación.
  • Está basado en permisos
  • Muestra un mayor retorno de inversión
  • Es fácil de medir y comparar.
  • Es instantáneo y compartible

Incluso con el tremendo crecimiento del SEO, las redes sociales y el marketing móvil, la publicidad por correo electrónico sigue siendo una de las estrategias de marketing más rentables. Según Statista, 3.700 millones de usuarios de correo electrónico global enviaron y recibieron 269.000 millones de correos electrónicos todos los días en 2017. Se espera que la cifra aumente a 4.300 millones en 2022, lo que significa que aproximadamente la mitad de la población mundial usará el correo electrónico para entonces. Por lo tanto, la publicidad por correo electrónico presentará mejores oportunidades de negocio, ya que el uso del correo electrónico continúa aumentando. Sin embargo, la decisión de invertir dólares publicitarios en este tipo de marketing debe tener en cuenta los beneficios que la empresa puede obtener.

Entonces, ¿qué ventajas puede disfrutar una marca al usar la publicidad por correo electrónico?

Es rentable y rápida

El costo de usar el correo electrónico como un canal para anunciar bienes y servicios es bastante más bajo que la mayoría de las otras formas de comercialización. El negocio no incurre en costos de impresión como lo haría con carteles o folletos y no hay tarifas de publicidad o alojamiento de medios para enviar mensajes publicitarios al público objetivo. Además, a través del envío masivo de correo electrónico y la automatización, los especialistas en marketing pueden ahorrar tiempo en sus esfuerzos publicitarios. Con SendPulse, puedes enviar hasta 15,000 correos electrónicos publicitarios gratis cada mes.

Llega a audiencias específicas a través de la segmentación

La publicidad por correo electrónico resuelve las numerosas deficiencias del marketing no dirigido, como los anuncios de televisión y las vallas publicitarias. Con el correo electrónico, el vendedor tiene más control sobre quién ve sus mensajes mediante la segmentación. Puedes agrupar clientes según su ubicación, datos demográficos, etapa en el embudo de ventas, etc. y enviar correos electrónicos dirigidos a tus necesidades específicas.

Está basado en permisos

Lo mejor de la publicidad por correo electrónico es que los destinatarios que reciben los mensajes de marketing son personas que están realmente interesadas en los productos o servicios que ofrece tu empresa. Dado que envías correos electrónicos a contactos que han otorgado su permiso explícito, tu lista de correo estará compuesta solo por prospectos que probablemente se convertirán en un futuro cercano.

Mayor retorno de inversión

Según la Asociación de Datos y Mercadeo, se espera que cada $ 1 USD gastado en publicidad por correo electrónico arroje $ 32 USD en ingresos. Por lo tanto, el marketing por correo electrónico vale la inversión, ya que aumenta las ventas y las conversiones. Es una estrategia efectiva en cada fase del proceso de compra. Además, se requiere menos esfuerzo en este tipo de marketing, ya que hay servicios de correo electrónico, como SendPulse, disponibles para ayudar a los vendedores a realizar tareas de publicidad por correo electrónico.

Fácil de medir y comparar

Con la publicidad por correo electrónico, los especialistas en marketing pueden evaluar rápidamente el éxito de sus campañas publicitarias. Puedes hacer un seguimiento del rendimiento de diferentes correos electrónicos y utilizar los comentarios para mejorar futuras campañas. Además, puedes comparar los resultados de tu campaña con los informes de referencia de publicidad por correo electrónico en tu industria específica. Los datos de evaluación comparativa se pueden encontrar en línea. Ayuda a los especialistas en marketing a identificar problemas y hacer mejoras.

Es instantáneo y compartible

Un correo electrónico se envía de inmediato, para que los especialistas en marketing puedan ver el impacto en minutos después de enviar la campaña. Por lo tanto, la publicidad por correo electrónico es ideal para convencer a los clientes potenciales de que tomen medidas inmediatas. Por esta razón, el correo electrónico sigue siendo el principal impulsor de la adquisición de clientes para el 81% de las pequeñas y medianas empresas. También es fácil para las personas compartir contenido publicitario con amigos y familiares por correo electrónico, por lo tanto, se crea una mayor conciencia de la marca.

Las empresas pueden aumentar las ventas con publicidad por correo electrónico con SendPulse siguiendo estos pasos:

  1. Regístrate para crear una cuenta
  2. Crea una campaña eligiendo una plantilla de correo electrónico, agregando una línea de asunto y texto
  3. Revisa el correo electrónico y envíalo
  4. Rastrea estadísticas y mejora tus estrategias

Ejemplos de publicidad por correo electrónico

Estos son algunos ejemplos excelentes de publicidad por correo electrónico de diferentes marcas:

Sears:

Palacio de Hierro, ofreciendo sus descuentos de temporada:

Troquer utiliza publicidad por correo electrónico para informar a sus clientes sobre sus productos recién llegados

Mejores prácticas de publicidad por correo electrónico

  1. Facilita el proceso de suscripción
  2. Utiliza la confirmación de registro
  3. Evita el spam
  4. Programa tus correos electrónicos publicitarios
  5. Realiza pruebas divididas

A continuación se presentan algunas de las mejores prácticas de publicidad por correo electrónico que cada vendedor debe implementar:

  1. Facilita el proceso de suscripción. Los especialistas en marketing deben hacer que el proceso de registro sea sencillo y atractivo para que las personas se suscriban fácilmente. Solicita solo la información que puedes utilizar para un mejor rendimiento. Por ejemplo, puedes crear campañas más personalizadas con los siguientes datos: nombre, edad, sexo, ocupación, lugar de residencia, etc.
  2. Utiliza la confirmación de registro. Recomendamos utilizar un proceso de confirmación de registro porque garantiza que los clientes brinden su consentimiento inquebrantable para recibir correos electrónicos de marketing de una marca en particular. El correo electrónico de confirmación debe ser breve, agradable y centrado en el botón de confirmar.
  3. Evita el spam. Los especialistas en marketing deben tener cuidado al recopilar suscriptores de correo electrónico e interactuar con ellos. Inscribir a las personas sin su aprobación o comprar listas de correo electrónico es un no-no. Al escribir mensajes, es esencial proporcionar contenido relevante, evitar líneas de asunto en mayúsculas, etc. Los especialistas en marketing deberían asegurarse de que sus correos electrónicos también tengan una opción para darse de baja y una dirección física.
  4. Programa tus correos electrónicos publicitarios. La publicidad por correo electrónico es más efectiva cuando envías correos electrónicos a los clientes en el momento apropiado. Por lo tanto, es crucial segmentar listas de correo basadas en la hora o zonas horarias cuando se atiende a un mercado internacional.
  5. Realiza pruebas divididas. Con las pruebas divididas, los especialistas en marketing determinan el contenido, las líneas de asunto, los CTA, el tiempo de envío, etc., que son adecuados para tu segmento de mercado. Es esencial probar cosas nuevas por separado para garantizar que tu publicidad por correo electrónico sea exitosa.

FAQ

SendPulse ofrece herramientas efectivas para crear y enviar correos electrónicos publicitarios. Puedes crear correos electrónicos desde cero o usar una de las plantillas gratuitas diseñadas previamente. Además, puedes programar o automatizar tus campañas publicitarias con facilidad. Enriquece la comunicación con tu audiencia mediante el envío de SMS y notificaciones push web junto con tus correos electrónicos. Con SendPulse, puedes recopilar suscriptores con formularios de suscripción gratuitos, administrar tu lista de correo, segmentar y personalizar los mensajes de marketing que envías a tu audiencia.

Debes cumplir con la Ley CAN-SPAM en los Estados Unidos u otras leyes antispam, según tu ubicación. Requieres usar una dirección de dominio autorizada, inclusión voluntaria de los usuarios, agregar un enlace para cancelar la suscripción a todos tus correos electrónicos y la dirección legal de tu empresa. De lo contrario, la mayoría de los proveedores de correo electrónico dirigirán tus correos electrónicos a la carpeta de correo no deseado. Para enviar publicidad por correo electrónico legalmente, usa un servicio profesional de correo electrónico masivo, como SendPulse, que te ayuda a reunir una audiencia de aceptación y mantenerte al día con la ley.

Un correo electrónico publicitario de calidad comienza con una línea de asunto llamativa para atraer más aperturas. En el correo electrónico, escribe una copia clara y concisa enfocándote en las características clave de tu producto para captar la atención de los usuarios. Agrega un fuerte incentivo como una oferta por tiempo limitado o un descuento considerable para alentar a los destinatarios a tomar su decisión. En la parte inferior, coloca un botón de llamada a la acción que finalmente los dirigirá a la página particular de tu sitio web.

Significa enviar un correo electrónico publicitario a la lista completa de suscriptores. Debes saber que esta técnica ha demostrado ser ineficaz. Una mejor manera de hacer publicidad por correo electrónico es segmentar tu audiencia con SendPulse. Divide tu lista de correo en función de características comunes como edad, sexo, ubicación, etc. Enviar correos electrónicos personalizados a diferentes segmentos aumenta drásticamente el compromiso y, con el tiempo, aumenta las ventas también. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la personalización.

Gmail no fue diseñado para publicidad por correo electrónico. Si deseas enviar campañas promocionales a su audiencia, elegir un remitente de correo electrónico masivo confiable, como SendPulse, es una mejor opción. A diferencia de Gmail, que te limita a 500 destinatarios diarios, SendPulse te permite trabajar con listas de correo de cualquier tamaño, usar plantillas de correo electrónico personalizables gratuitas y configurar la automatización sin mucho esfuerzo.

Nunca puedes estar seguro hasta que hayas ejecutado una prueba A/B con SendPulse. Envía una campaña de correo electrónico a dos o más grupos de suscriptores en diferentes momentos, y sabrás exactamente qué hora funciona mejor para segmentos específicos de tu audiencia.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Publicidad por email"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Publicidad por email", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.