La publicidad en video o video advertising es la publicidad que se realiza junto con contenido audiovisual como videos y que se distribuye a través de internet, principalmente en plataformas de reproducción de videos y redes sociales. La publicidad en video incluye el material audiovisual que se posiciona a través del streaming y en algunos casos también la publicidad en medios tradicionales como lo puede ser la televisión, el cine o vallas móviles.

La publicidad en video no es lo mismo que el video marketing; sin embargo, son dos elementos que van completamente relacionados ya que se necesita de publicidad en video para realizar una campaña de video marketing pero no toda publicidad en video forma parte de una estrategia de video marketing.

¿Por qué deberías utilizar la publicidad en video?

Este tipo de publicidad es de gran importancia para los negocios, sobre todo si están relacionados con el sector de las experiencias. Entre los principales beneficios que se pueden recalcar están:

  • Alta tasa de conversión dependiendo de la calidad del video y ellos objetivos de la campaña (ya sea pautada u orgánica).
  • Los videos se adaptan a las nuevas tendencias en redes sociales como TikTok o Instagram, lo que permite llegar a un público más joven y amplio.
  • La publicidad en video es “apoyada” por los algoritmos de las redes sociales por lo que se posiciona de mejor manera.
  • Retiene de mejor manera la atención del usuario si en los primeros segundos se incentiva la curiosidad.

Tipos de publicidad en video

Existen muchos tipos de publicidad en video; sin embargo, las que destacan debido a su uso son las siguientes:

  • Video de testimonio: funciona como prueba social de que el producto o servicio funciona. Consiste en una o varias personas compartiendo su experiencia como cliente en la empresa y los beneficios que obtuvo al utilizar determinado producto o servicio.
  • Video comercial: en este tipo de publicidad se genera una secuencia de historia (storytelling) donde a través de la narrativa se busca posicionar el producto o servicio.
  • Video presentación: la empresa a manera de pequeño vídeo comunica a la audiencia cierto mensaje que puede estar o no acompañado de un llamado a la acción. En esta publicidad hay un posicionamiento directo del producto o la marca y se limita a tener los mismos objetivos que una tarjeta de presentación tradicional.
  • Video de procesos: al igual que el video testimonial tiene como objetivo servir de prueba social para la empresa. En esta publicidad en video se muestra el paso a paso para la creación del producto o servicio con la finalidad que las personas que accedan a esta publicidad puedan cerciorarse que la empresa cumple con lo prometido.
  • Video catálogo o infomercial: este tipo de publicidad, cuando se realiza de manera audiovisual busca describir las características propias del producto o servicio a través de datos que pueden parecer científicos o demostraciones públicas de la calidad del producto o servicio en cuestión.

De igual manera, además de estos tipos de publicidad en video, también se puede colocar los videos de stories en redes sociales, las colaboraciones de influencers creadores de contenido audiovisual (youtubers y tiktokers), etc.

¿Cómo crear una estrategia de publicidad en video efectiva?

Para crear una estrategia efectiva de publicidad en video es necesario tener un conocimiento vasto sobre la audiencia a la que va dirigido, tener definidos los objetivos que se quieren lograr con la campaña, así como el funcionamiento del algoritmo o del canal donde se vaya a presentar la publicidad en video.

Por ejemplo, si la publicidad en video va para una plataforma como Instagram, el elemento de calidad de imagen y sensación de “estilo de vida” van a ser determinante, en TikTok, por el contrario no tendrá tanto éxito ya que en esa plataforma lo que busca es la generación de contenido orgánico.

Ejemplo de publicidad en video

Publicidad en video de tipo testimonial

Publicidad en video de tipo comercial

Publicidad en video de proceso

También buscado con
Califica este artículo sobre "Publicidad en video"

Opinión de los usuarios: 4 / 5

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Qué es la publicidad en video: Guía", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.