Un correo electrónico masivo es un mensaje de marketing enviado por una marca a múltiples destinatarios a la vez. Su objetivo es promover un negocio, vender bienes y desarrollar relaciones. Después de registrarte con SendPulse, puedes enviar correos electrónicos masivos de forma totalmente gratuita.

Hoy en día, los especialistas en marketing prefieren utilizar servicios de correo electrónico masivo para entregar mensajes importantes con un mínimo esfuerzo. A diferencia de los correos electrónicos no deseados enviados sin el permiso de los destinatarios, los correos masivos son campañas de marketing legales, ya que los destinatarios se suscriben para recibirlos. Sin embargo, si el marketing masivo por correo electrónico no se gestiona adecuadamente, los usuarios pueden considerarlo spam y, en consecuencia, puede dañar la reputación del remitente. Al crear y enviar campañas masivas de correo electrónico, recuerda adherirte a la Ley CAN-SPAM para evitar multas y pérdidas para tu negocio.

Tipos de correos electrónicos masivos

  • Boletines informativos
  • Correos promocionales
  • Adquisición de correos electrónicos
  • Retención de correos electrónicos
  • Boletines informativos. Un boletín es una excelente manera de mantener informados a los suscriptores sobre lo que está sucediendo con un negocio. En la mayoría de los casos, los boletines informativos brindan información, notificaciones o guías a los clientes en un intento por ayudarlos a comprender mejor un servicio o producto en particular.
  • Correos electrónicos promocionales. Los correos electrónicos masivos son efectivos para promover ventas, atraer clientes con ofertas y ofertas y crear conciencia de marca. Estos correos electrónicos también se pueden usar para sugerir productos apropiados a clientes existentes y potenciales.
  • Adquisición de correos electrónicos. Estos son mensajes enviados para adquirir nuevos clientes, dirigidos a clientes potenciales en una lista que aún no se han convertido. Se pueden usar para compartir ofertas especiales para convencer a los clientes potenciales de realizar una compra.
  • Retención de correos electrónicos. Estos correos electrónicos masivos generalmente se envían a clientes existentes para alentarlos a seguir comprando en tu empresa. Su objetivo es aumentar la lealtad del cliente a una marca.

¿Qué es un servicio de correo electrónico masivo?

Enviar miles o decenas de miles de mensajes a solo un par de direcciones de correo electrónico sería agotador debido a la cantidad de tiempo y esfuerzo requerido. Además, el costo de ejecutar una campaña de este tipo no sería sostenible para ninguna empresa. Usar un servicio de correo electrónico masivo es más barato, más rápido y mucho más conveniente.

Un servicio de correo electrónico masivo es una empresa que permite a sus clientes enviar mensajes de correo electrónico masivos a múltiples listas de destinatarios en un momento específico. Con este servicio, puedes enviar un solo mensaje a miles de personas en una lista de correo o un correo electrónico personalizado a cada dirección en una lista. Un servicio de correo electrónico masivo puede enviar correos electrónicos a una lista de cualquier tamaño. La mayoría de estos proveedores valoran sus ofertas en función del número y la frecuencia de los correos electrónicos que uno desea enviar. Con SendPulse, los usuarios pueden enviar tantos correos electrónicos como quieran a miles de suscriptores con diferentes planes de precios. Regístrate y comienza de inmediato.

¿Por qué necesitas un servicio de correo electrónico masivo?

Un servicio de correo electrónico masivo ayuda a los vendedores y empresarios en línea a evitar:

  • Ser etiquetado como spam o basura por el cliente de correo electrónico del suscriptor (por ejemplo, Gmail).
  • Denegación de servicio por parte de un proveedor de servicios de Internet o empresa de alojamiento.
  • Ser señalado por la Comisión Federal de Comercio por violar la Ley CAN-SPAM y posiblemente pagar una multa de $ 16,000 por cada correo electrónico ilegal.

Beneficios de un servicio de correo electrónico masivo

Un servicio de correo electrónico masivo:

  • Se asegura de que tu campaña masiva de correo electrónico cumpla con la Ley CAN-SPAM.
  • Te permite crear formularios de suscripción para reunir nuevos suscriptores.
  • Permite a los usuarios administrar suscripciones y procesos de bajas (agregar y eliminar de las listas de correo).
  • Proporciona plantillas de correo electrónico que son compatibles con dispositivos móviles y editables.
  • Maneja la entrega masiva de correo electrónico.
  • Prepara informes sobre el rendimiento de la campaña de marketing.

¿Qué debes buscar al seleccionar un servicio de correo electrónico masivo?

  • Gestión de listas de correo
  • La dirección IP y la reputación del dominio del servicio.
  • Tasa de entrega de correo electrónico
  • Soporte de automatización de correo electrónico.
  • Informes de rendimiento

Cómo enviar correos electrónicos masivos de forma gratuita

  1. Regístrate en SendPulse
  2. Crea una campaña
  3. Elige una plantilla de correo electrónico
  4. Verifica y envía la campaña de correo electrónico masivo
  5. Supervisa estadísticas

Una marca, empresa o sitio web que tiene 500 suscriptores o menos puede enviar correos electrónicos masivos usando SendPulse de forma gratuita. Estos correos electrónicos de marketing pueden ascender a un máximo de 15,000 mensuales. ¡Aprovecha esta oferta registrándote! Sigue estos pasos para enviar correos electrónicos masivos sin cargo con SendPulse:

  1. Regístrate con SendPulse. Para registrarte, completa los datos personales solicitados en el formulario de registro y envíalos haciendo clic en "Registrarse". Se crea automáticamente una cuenta y el usuario puede crear una campaña de marketing por correo electrónico al momento.
  2. Crea una campaña. Selecciona "Crear una campaña" en su cuenta y elige las listas de correo necesarias para la campaña. Elige "Usar segmentación" si necesitas agrupar las direcciones en la lista. Ingresa el "Nombre del remitente" y la dirección "De" (evita usar direcciones de proveedores de correo electrónico gratuitos como Gmail o Yahoo). No olvides crear una línea de asunto atractiva.
  3. Elige una plantilla de correo electrónico. Selecciona una plantilla adecuada para la campaña y personalízala. SendPulse ofrece más de 130 plantillas de correo electrónico adaptables para elegir sin costo alguno. Después de elegir un diseño de correo electrónico, comienza la etapa de edición con nuestro editor de arrastrar y soltar. Los usuarios tienen la libertad de establecer parámetros como color, tamaño de fuente, estilo de texto y contenido para el correo electrónico. Además de eso, los usuarios pueden agregar imágenes, videos y botones cuando sea necesario.
  4. Verifica y envía la campaña de correo electrónico masivo. Revisa todos los detalles proporcionados para confirmar que todo está como debe ser, luego obtén una vista previa del correo electrónico para ver cómo lo verá el destinatario. Por último, envía el correo electrónico masivo o programa la fecha y hora para enviarlo.
  5. Monitorear estadísticas. No olvides controlar cómo responden los suscriptores a la campaña de correo electrónico. Estas estadísticas son útiles para mejorar la campaña. Verifica los informes para obtener datos sobre correos electrónicos abiertos y sin abrir, errores de entrega, el número de destinatarios que se dieron de baja, hicieron clic en los enlaces, etc.

Cómo enviar correos electrónicos masivos sin enviar spam y entrar en la lista negra

  1. Evita agregar enlaces o archivos adjuntos sospechosos
  2. Siempre ten una versión de correo electrónico de texto sin formato
  3. Incluye un enlace visible para darse de baja
  4. Usa un nombre y dirección reconocibles del remitente
  5. Cuidado con el diseño del correo electrónico
  6. Verifica regularmente el estado y la reputación de tu lista negra
  7. Utiliza doble opt-in
  8. Limpia tu lista de correo regularmente
  9. Usa firmas SPF y DKIM

La solución más sencilla y conveniente para evitar terminar en la carpeta de correo no deseado es utilizar un servicio de correo electrónico profesional. Un proveedor de servicios de correo electrónico se ocupa de todos los problemas técnicos, mientras que el usuario se concentra en la promoción y en aumentar el conocimiento de la marca. Sin embargo, para aquellos que manejan su marketing por correo electrónico, aquí hay algunos consejos para evitar terminar como spam y quedar en la lista negra.

  • Evita agregar enlaces o archivos adjuntos sospechosos. Los enlaces juegan un papel crucial en la determinación de la reputación del remitente. Por lo tanto, si un enlace conduce a un sitio cuestionable, lo más probable es que quede bloqueado. El mismo caso se aplica a documentos y otros anexos. Si un archivo adjunto de correo electrónico tiene un título sospechoso, descarga enlaces al servicio de alojamiento gratuito o archivos protegidos por contraseña, etc., el correo electrónico se marcará como correo no deseado. Para evitar estos problemas, no coloques ningún enlace en la línea de asunto, no incluyas enlaces abreviados y solo usa un servicio de alojamiento de archivos de buena reputación.
  • Siempre ten una versión de correo electrónico de texto sin formato. Aunque el correo electrónico de texto sin formato puede ser útil solo para una pequeña fracción de destinatarios, ténlo en el correo electrónico para evitar ser marcado por filtros de spam.
  • Incluye un enlace visible para darse de baja. No solo es un requisito bajo la Ley CAN-SPAM, sino que también permite a los destinatarios darse de baja de los correos electrónicos de una marca en lugar de marcarlos como spam.
  • Usa un nombre y una dirección reconocibles del remitente. Un nombre y una dirección de correo electrónico conocidos le indican al destinatario que ha interactuado anteriormente y que no hay necesidad de sospechar. No exageres con la frecuencia del correo electrónico. Independientemente de si son emocionantes o no, enviar correos electrónicos promocionales o de marketing todos los días puede ser irritante para el suscriptor que los recibe. Envía solo una vez a la semana o al menos una vez al mes.
  • Cuidado con el diseño del correo electrónico. Las fuentes, el estilo de texto, los colores y las imágenes pueden decir mucho sobre alguien. Al crear un correo electrónico masivo, ten cuidado de no equivocarte con estos aspectos. Evita cosas como la escritura en mayúscula, los signos de exclamación, demasiados medios (imágenes o videos), errores ortográficos, poco texto o lenguaje digno de una mueca.
  • Verifica regularmente el estado y la reputación de tu lista negra. El MXToolbox es muy útil para verificar si una IP o dominio está en la lista negra. Simplemente ingresa el dominio o la dirección IP que debe probarse y haz clic en "Verificación de lista negra". Si hay una marca de verificación verde junto a la lista comparada, significa que el servidor o la IP no se han encontrado en la lista.
  • Utiliza la doble confirmación. Envía correos electrónicos de confirmación de suscripción a nuevos suscriptores para verificar que se hayan registrado para recibir los correos electrónicos de la marca. Este proceso reduce las bajas, asegura que las direcciones en la lista de correo sean correctas y elimina las quejas de spam.
  • Limpia tu lista de correo regularmente. Si algunos suscriptores ya no abren o hacen clic o abren los correos electrónicos enviados a ellos y su campaña de reactivación no ha funcionado, es hora de eliminarlos de la lista de correo. Por esta razón, es necesaria una limpieza regular de la lista de correo. Elimina estas direcciones para proteger la marca y la reputación del servidor.
  • Utiliza las firmas SPF y DKIM. SPF, un sistema de validación de correo electrónico, permite a los usuarios dictar qué dispositivos tienen permitido enviar correos electrónicos con el nombre de dominio registrado en DNS. El receptor puede verificar esta información para determinar la autenticidad de un correo electrónico. Tener una firma DKIM también es útil, ya que demuestra que se envió un correo electrónico particular desde una dirección de un dominio específico. Con esta firma, es más probable que los correos electrónicos de una marca terminen en la bandeja de entrada del destinatario.

Ejemplos de correo electrónico masivo

Aquí hay tres excelentes ejemplos de correo electrónico masivo en uso.

Aquí hay un boletín de Best Buy con imágenes y titulares visualmente atractivos.

Este es un boletín de correo electrónico masivo de Mazda que muestra cómo vender un "sentido de urgencia".

Groupon envía campañas para dar a conocer sus promociones vigentes.

Mejores prácticas de correo electrónico masivo

Para aprovechar al máximo el marketing o la publicidad por correo electrónico masivo:

  1. Mantén la lista de correo comprometida
  2. Implementa una confirmación doble para todas las direcciones
  3. Proporciona un fácil acceso a la información de contacto comercial
  4. Solo permite que empresas de renombre usen tu negocio
  5. Personaliza el contenido del correo electrónico según los intereses y preferencias del destinatario
  6. Supervisa correos electrónicos sin abrir
  7. ¡Crea, envía o automatiza campañas de correo electrónico masivo de manera rápida y conveniente con SendPulse!

Envía correos electrónicos masivos de forma gratuita.

FAQ

SendPulse está creado para enviar correos electrónicos masivos, proporcionando herramientas de alta calidad para la segmentación, personalización y automatización, una práctica caja de herramientas para empresas de cualquier tamaño y en cualquier campo. Estas breves instrucciones muestran lo fácil que es enviar correos electrónicos masivos gratuitos con SendPulse.

Recuerda que comprar una lista de direcciones de correo electrónico es ilegal, lo que conllevaría sanciones severas y dañaría irremediablemente tu reputación. Coloca un formulario de suscripción en tu sitio web, para que las personas puedan compartir voluntariamente sus direcciones de correo electrónico contigo a cambio de algo valioso de tu marca. SendPulse proporciona un generador de formularios de suscripción gratuito y todas las herramientas necesarias para administrar tus listas de correo electrónico.

Los proveedores de correo electrónico no están diseñados para enviar correos electrónicos masivos porque te limitan a 500 destinatarios por día. Considera elegir una opción alternativa si trabajas con una audiencia mayor de 500 suscriptores. Los servicios de correo electrónico masivo, como SendPulse, se crean para enviar correos electrónicos a listas grandes utilizando plantillas de correo electrónico gratuitas, herramientas de administración de listas de correo, automatización y más.

Es más fácil de lo que piensas. Regístrate en SendPulse, carga una lista de correo, crea una plantilla de correo electrónico e inicia tu campaña. Proporcionamos consejos y mejores prácticas sobre cómo crear campañas de correo electrónico masivas perfectas, y nuestro equipo de soporte siempre está ahí para ayudarte si lo necesitas.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Correos masivos"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (8)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Correos masivos", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.