Los correos electrónicos masivos son un método de publicidad y comunicación de masas, así como uno de los instrumentos de la mercadotecnia por Internet. Implica enviar correos electrónicos automatizados a un grupo de direcciones. Se representa en forma de un correo electrónico que se envía a un gran grupo de personas al mismo tiempo. Estos grandes grupos de personas se seleccionan en función de la segmentación.

Requisitos para el envío de correos electrónicos masivos

  • Los correos electrónicos masivos deben tener una suscripción preliminar que se realiza mediante el envío de un mensaje de solicitud a una dirección especializada o por cualquier otra forma explícita.
  • La suscripción debe confirmarse con la ayuda de la inclusión voluntaria, la cual significa que los usuarios aceptan estar en su lista de correos y recibir correos electrónicos masivos.
  • El suscriptor tiene el derecho de darse de baja de la lista de correos en cualquier momento. La cancelación de la suscripción debe ser simple (mediante el envío de un correo electrónico o la petición en una página web). El procedimiento de cancelación de la suscripción debe estar incluido en cada mensaje enviado a la lista de correos.
  • La evidencia del consentimiento de cada suscriptor para recibir correos electrónicos debe ser conservada y tendrá que ser presentada en caso de posibles quejas.
  • La lista de direcciones de los suscriptores se debe mantener en secreto y no puede ser proporcionada a nadie más ni se puede utilizar para otras campañas de correos a las que los usuarios no se hayan suscrito.

Por lo tanto, los correos electrónicos masivos es un método valioso para informar a sus suscriptores. Sin embargo, los correos electrónicos masivos podrían ser enviados a destinatarios que realmente no desean recibirlos, por lo que podrían considerarlos spam e influir así en la reputación del remitente. Como resultado, esto tendrá un impacto negativo en los correos futuros. Para evitar esto, tenga en cuenta los requisitos mencionados anteriormente.

Califica este artículo sobre "Correos electrónicos masivos"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (8)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Correos electrónicos masivos" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.