Una página de aterrizaje es una página web separada creada para fines de marketing o publicidad y tiene como objetivo aumentar las tasas de conversión. Las personas llegan a la página después de hacer clic en un enlace de correo electrónico, siguiendo uno de la página de resultados del motor de búsqueda o anuncio de redes sociales.

Una página de aterrizaje está diseñada para convertir a los visitantes de tu sitio en clientes potenciales. Al ofrecer algo relevante para los visitantes de la página, puedes obtener a cambio su información de contacto. Por lo tanto, puedes nutrir a tus clientes potenciales y convertirlos en clientes leales en el futuro. El principal desafío es proporcionar a los usuarios una oferta valiosa y atractiva para que dejen sus datos de contacto.

¿Por qué es importante una página de aterrizaje?

Las páginas de aterrizaje son críticas para aumentar la visibilidad de la marca, impulsar más ventas, mejorar las prácticas de SEO y generar nuevos clientes potenciales. Esta página es una manera perfecta de aumentar su base de clientes.

Estas son algunas estadísticas que demuestran la importancia de utilizar muchas páginas de aterrizaje para mejorar tus prácticas:

  • 2.35% es la tasa de conversión promedio para páginas de aterrizaje de diferentes industrias;
  • El 61% de los vendedores tienen problemas para adquirir clientes potenciales y generar tráfico;
  • El 68% de las empresas B2B utilizan páginas de aterrizaje para adquirir más clientes potenciales;
  • Las empresas que aumentan su número de páginas de aterrizaje de 10 a 15 ven un aumento del 55% en clientes potenciales;
  • Solo lleva 8 segundos impresionar a los visitantes con su página de aterrizaje;
  • Los videos en una página de aterrizaje pueden aumentar las tasas de conversión en un 86%.

Beneficios de una página de aterrizaje

  • Fácil generación de leads
  • Recopilación de datos del cliente
  • Ranking SEO mejorado
  • Una forma perfecta de promocionar un nuevo producto.
  • Proceso de toma de decisiones más simple

Profundicemos y descubramos cuáles son los principales beneficios de crear y usar una página de aterrizaje.

  • Fácil generación de leads. Enviar a tus clientes potenciales a una página de inicio normal en lugar de a una página de aterrizaje específica es ineficaz. Una página de aterrizaje atractiva y relevante interesará a los visitantes y los convencerá para que le brinden sus datos de contacto a cambio de algo valioso.
  • Recopilación de datos del cliente. Mediante visitas a la página de aterrizaje, es posible recopilar información valiosa y datos demográficos que ayudarán significativamente a tu equipo a mejorar las actividades de marketing en el futuro. Conocerás mejor a tus clientes potenciales y obtendrás información más detallada sobre sus necesidades.
  • Ranking SEO mejorado. Una página de destino debe orientarse a un conjunto particular de frases de búsqueda y términos para promocionar con Google Ads u otra plataforma de publicidad paga. Las páginas dirigidas pueden aumentar significativamente tu clasificación de SEO para que puedas destacarse fácilmente de tus competidores.
  • Una manera perfecta de promocionar un nuevo producto. Con una página de destino, puedes dirigir a tus visitantes a una sola página que describa un nuevo producto. De esta manera, puedes concentrar tu atención y promover nuevos productos o servicios.
  • Proceso de toma de decisiones más simple. En una página de destino, debes proporcionar a los visitantes algunas ofertas exclusivas, lo que agiliza su proceso de toma de decisiones. Pueden centrarse en la información relevante sin otras distracciones y decidir si quieren ir más allá.

¿Cómo funciona una página de aterrizaje?

La forma en que funciona una página de aterrizaje es bastante simple. Después de seguir el enlace, el usuario es llevado a la página de destino que tiene una oferta especial o describe un producto en particular. El componente principal de una página de destino es un CTA fuerte, una imagen, un botón o un texto que estimula a una persona a completar el formulario. Para obtener acceso a la oferta especial, una persona tiene que completar el formulario y, a su vez, se convierte en su cliente potencial.

El formulario generalmente incluye campos para una dirección de correo electrónico y un nombre de usuario. Esto es suficiente para almacenar esta información en tu base de datos y usarla para futuras actividades de marketing. Después de que un visitante haya completado el formulario, recibirá un correo electrónico de agradecimiento.

¿Cuál es la principal diferencia entre una página de aterrizaje y una página principal?

Lo que hace que una página de aterrizaje sea diferente de una página principal es su propósito: convertir a los visitantes del sitio en clientes. A diferencia de una página de inicio, una página de aterrizaje es una única página web separada que no está conectada a tu sitio web y está diseñada para generar más clientes potenciales. Una página de destino no tiene navegación y generalmente incluye solo información básica sobre un producto o servicio con un formulario de contacto que tiene como objetivo capturar datos personales esenciales para convertir a los visitantes en clientes en el futuro.

Si bien las páginas de inicio se crean para un público amplio, una página de destino se dirige a segmentos estrechos de usuarios que tienen muchas probabilidades de realizar conversiones. Es por eso que los especialistas en marketing hacen uso de estudios de casos y tutoriales en video para mostrar el valor del producto ofrecido.

Componentes clave de una página de aterrizaje efectiva

  • Titular excepcional
  • Copywriting relevante
  • Imágenes llamativas
  • Características y Beneficios
  • Formulario de suscripción
  • Un fuerte llamado a la acción.

Estos son los componentes esenciales de una página de aterrizaje efectiva.

Titular excepcional

Esto es lo primero que verá la gente, por lo que debe ser breve y suave, pero lo más relevante posible. Crea un título efectivo y atractivo que mantenga a tus visitantes interesados en leer y completar el formulario. Cuéntale a la gente sobre el producto o servicio que estás tratando de promover y capta la atención de los lectores con algunas palabras pegadizas.

Este ejemplo es una demostración perfecta de cómo la brevedad y la simplicidad pueden atraer a los visitantes.

Copywriting relevante

Un copy efectivo puede respaldar tu titular o proporcionar a los usuarios un valor adicional. Usa este componente como otra oportunidad para atraer la atención del usuario. Explica tu titular y cuenta sobre los beneficios de tu servicio, pero no seas demasiado minucioso: cubre sólo los conceptos básicos en pocas palabras.

Mira el ejemplo a continuación. HubSpot explicó la esencia de su producto para los vendedores en dos líneas.

Imágenes llamativas

La inclusión de imágenes relevantes mejora la idea general que intentas transmitir en tu página de aterrizaje. Las imágenes y los GIFs llamativos de calidad, como en el ejemplo a continuación, atraerán la atención de las personas, y estarán más interesados en explorar la página y dejarte sus datos de contacto.

Asegúrate de que las imágenes sean relevantes para el contenido de tu página de destino y describe tu producto desde el mejor ángulo. Permite que los usuarios vean los resultados que pueden lograr utilizando tu servicio.

Intercom utiliza un bonito GIF sobre el pliegue de su página de destino para atraer la atención del usuario y describen cómo funciona su servicio.

Características y Beneficios

Estos dos componentes se complementan entre sí. La mejor manera de avanzar es proporcionar una lista con viñetas de sus funciones y explicar cómo se beneficiarán tus clientes al usar TU servicio. Compara tus características con cualquier característica similar de tus competidores, encuentra ventajas que mejoren tu marca y menciónacelas en tu página de aterrizaje.

Mira el ejemplo de abajo. Uber no solo describe las características de su servicio, sino que también explica por qué vale la pena inscribirse.

Formulario de suscripción

El formulario de suscripción es fundamental para incluir en tu página de aterrizaje. Es el componente principal que necesitas porque las personas dejan su información de contacto que puedes usar para tus futuras actividades de marketing. Puede ser un formulario corto que puedes requerir solo ingresar la dirección de correo electrónico de un visitante o un formulario más largo donde el visitante deba incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono u otros detalles relevantes para tu producto o servicio.

Recuerda, cuantos más campos agregues al formulario, más rebotes tendrás, ya que las personas evitarán completar formularios largos. Por lo tanto, la mejor opción es solicitar sólo un nombre y un correo electrónico, a menos hacer que los campos extras no sean obligatorios.

SendPulse ofrece a sus usuarios formularios de suscripción prediseñados y un generador de formularios flexible que no requiere conocimientos de HTML.

A continuación se muestra un ejemplo de un formulario de suscripción que solo recopila una dirección de correo electrónico:

Un fuerte llamado a la acción

Un llamado activo a la acción es otro elemento importante que necesita tu atención. Un CTA puede decidir si una persona te dará o no su información de contacto. Tu CTA debe ser lo más relevante y cautivadora posible. El texto del botón debe ir directo al grano y mostrarle a la persona lo que obtendrá a cambio. No seas vago, al contrario sé conciso y específico.

A continuación se muestra un llamado a la acción estándar pero efectivo para la página de aterrizaje de SendPulse.

Consejos para crear una página de aterrizaje de alta conversión

  1. Invierte en un diseño amigable y receptivo
  2. Usa prueba social
  3. Incorpora reseñas, testimonios y estudios de casos.
  4. Haz uso de certificaciones

Estos consejos te ayudarán a mejorar tus prácticas, para que puedas crear una página de aterrizaje de alta conversión que te brinde más clientes potenciales.

Invierte en un diseño amigable y receptivo

Si tu página de aterrizaje no funciona bien en los smartphones de los usuarios y tienen que usar barras de desplazamiento horizontales, ni siquiera intentarán usarlos. Un diseño de página receptivo es imprescindible para proporcionar a los clientes la mejor experiencia de usuario.

Para aumentar el conocimiento de la marca, invierte en un diseño de página de aterrizaje original y única. Asegúrate de que todos los elementos como el color, la fuente y el tamaño del texto de la página sean uniformes en todo tu sitio web. Deja suficiente espacio en blanco para que el texto sea fácil de escanear.

Al considerar un diseño de página original, es probable que Apple sea la primera marca que se te ocurra. Tus páginas de destino parecen una película corta, sin embargo, el diseño sigue siendo minimalista. ¡Echa un vistazo!

Usa la prueba social

Al aterrizar en una nueva página, los usuarios consideran si vale la pena probar esa marca y aquí la prueba social hace el truco. Puedes mostrar cuántas personas ya se han registrado o mostrar una ventana emergente con registros en tiempo real. De esta forma, los usuarios potenciales verán que muchas personas usan tus servicios y el miedo a perderse algo valioso no les permitirá abandonar tu página.

Mira el ejemplo de prueba social a continuación.

Incorpora reseñas, testimonios y estudios de casos.

Todos los elementos de los comentarios de los clientes también pertenecen a la prueba social. Desempeñan un papel especial para los usuarios que están considerando usar tu servicio. Nada funciona mejor que las experiencias de los clientes al trabajar con tu marca. Por lo tanto, solicita a tus clientes que dejen un comentario y lo coloquen en tu página de aterrizaje. Eso motivará a los clientes potenciales a probar tu servicio.

Mire cómo SendPulse agrega los testimonios de sus clientes a su página:

Haz uso de certificaciones

Las certificaciones otorgadas por terceros autorizados hacen que las personas confíen también en tu marca. Agrega el logotipo de la empresa que otorgó su marca junto con un enlace y tendrá +1 en la autoridad de tu marca.

A continuación puedes ver cómo Teleperformance incluye sus certificaciones en su página.

Formas de promover una página de aterrizaje

  • Búsqueda orgánica
  • PPC
  • Correos electrónicos
  • Publicidad pagada en redes sociales
  • Blogging como invitado

Al implementar estas tácticas, podrás promocionar fácilmente una página de aterrizaje deseada en Internet.

Búsqueda orgánica

Para crear una página de destino efectiva, es imprescindible incluir palabras clave y frases relevantes en tu título, para que un público más específico pueda encontrar tu página. Con una página optimizada para motores de búsqueda, hay muchas más posibilidades de que las personas permanezcan en ella y te brinden sus datos de contacto.

El uso de palabras clave específicas y de cola larga, y una meta descripción relevante ayudará a los usuarios a encontrar fácilmente una página relevante.

Los resultados de una búsqueda se muestran bajo anuncios patrocinados y las palabras clave que los usuarios de una persona aparecen en negrita. ¡Míralo a continuación!

PPC

Con este tipo de publicidad en línea, solo pagas por los anuncios en los que los usuarios hicieron clic. Por lo tanto, el desafío principal es elegir el segmento de audiencia adecuado que probablemente necesite tu producto y establecer tu presupuesto de manera inteligente. Para tener más posibilidades de conversión, establece objetivos concretos y asegúrate de que tus páginas de destino respondan todas las preguntas que pueda tener un usuario.

Mira a continuación para ver cómo se ve la promoción de una página de destino con la ayuda de PPC.

Emails

Los correos electrónicos son una excelente manera de promocionar una determinada página de aterrizaje. En este caso, es una excelente manera de convertir tus clientes potenciales en clientes. Al enviar un correo electrónico con una página de destino a un grupo específico de personas desde tu base de datos, puedes promocionar fácilmente su página de aterrizaje. Este enfoque funciona mejor para promover nuevos productos y servicios y próximos eventos.

Los servicios de correo electrónico, como SendPulse, facilitan el proceso y también te permiten hacer un seguimiento de la efectividad de tus campañas de correo electrónico para que puedas mejorarlas en el futuro y generar más ventas. Crea un correo electrónico llamativo desde cero o usa plantillas prediseñadas para ahorrar tiempo. Aquí hay una guía paso a paso para comenzar.

Ve cómo Tilda promocionó su nueva función a través de una campaña de correo electrónico. La marca proporciona el enlace a la página de destino y ofrece una guía práctica.

Promotional email

Publicidad pagada en redes sociales

Las plataformas de redes sociales son excelentes canales para promocionar tu página de destino, ya que podrías tener una audiencia allí. Puedes lanzar fácilmente una campaña publicitaria en Facebook, Instagram u otras plataformas relevantes para tu negocio. Define tu público objetivo y comienza a promocionar tu página de aterrizaje. Para obtener más conversiones, debes ser específico sobre tu orientación y tener en cuenta la mayor cantidad posible de datos sobre los usuarios, como género, edad, país, ocupación, intereses y pasatiempos, etc.

Entonces, todo lo que necesitas es escribir un titular llamativo y agregar bellas imágenes que describan tu producto desde el mejor ángulo.

Blogging como invitado

Esta es una de las formas más efectivas de buscar nuevas audiencias y promocionar un nuevo producto que los usuarios no buscarán en Google. Para que este método funcione, debes elegir la plataforma correcta. Busca los mejores influenciadores y bloggers con autoridad en tu campo, analiza tu audiencia para asegurarte de que esté interesada en tu producto.

Pónte en contacto con estas personas, pídeles que prueben tu servicio de forma gratuita y comparte sus comentarios con tus lectores o escribe una publicación de invitado en su blog con un enlace a la página de aterrizaje correspondiente. Cuanto mayor sea su autoridad, junto con la participación del usuario, más conversiones tendrás.

Como puedes ver, una página de aterrizaje útil es una parte integral del desarrollo y crecimiento del negocio. Este aspecto beneficioso pero directo puede ayudarte a atraer a más personas, aumentar el conocimiento de la marca, generar leads e impulsar las ventas.

Al implementar los consejos proporcionados en este artículo, podrás crear una página de aterrizaje altamente atractiva y eficiente que te permitirá adquirir clientes potenciales rápidamente y convertirlos en clientes. SendPulse puede ayudarte a aumentar el rendimiento de tu página de aterrizaje con los formularios de suscripción.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Página de destino "

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (8)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Página de destino ", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.