Un formulario de suscripción es un formulario ubicado en cualquier página de un sitio web o blog donde los usuarios pueden completar los campos con sus datos para recibir correos electrónicos sobre temas relacionados con sus intereses. El objetivo principal del formulario de suscripción es atraer nuevos suscriptores a tu lista de correo.

¿Por qué son importantes los formularios de suscripción?

  • Ayudan a generar leads
  • Ayudan a recopilar información de suscriptores
  • Es fácil crearlos y configurarlos
  • Son convenientes para personalizar
  • Son legales
  • Generar leads. En marketing digital, un formulario de suscripción es una herramienta crucial para la generación de leads. Cuando los suscriptores completan el formulario colocado en un sitio web o blog, expresan interés en la empresa y sus productos y servicios. No son sólo clientes potenciales fríos, que accidentalmente se encuentran con una página web, sino que genuinamente quieren recibir los boletines.
  • Recopilar información de suscriptores. Los formularios de suscripción son una forma universal y estándar de obtener los datos de los usuarios, lo cual es útil para el futuro fomento de clientes potenciales y para construir relaciones sólidas de beneficio mutuo entre una empresa y los clientes. Es posible recopilar información como: nombre, direcciones de correo electrónico, género, edad, país, etc.
  • Fácil de crear y configurar. Se necesita poco tiempo para crear un formulario de suscripción con SendPulse. Puedes crear formularios de suscripción con nuestro práctico editor de arrastrar y soltar y personalizar los elementos a tu gusto. Nuestro editor de formularios de suscripción es una herramienta gratuita.
  • Conveniente para personalizar. Es conveniente cambiar las fuentes y los colores al crear un formulario de suscripción relevante para la identidad de la marca.
  • Es legal. Un formulario de suscripción es una forma legítima de recopilar direcciones de correo electrónico en lugar de comprar listas de correo electrónico, que se incluyen en la categoría de "spam" y va en contra de la ley.

Todo lo que necesita es elegir un servicio de marketing que proporcione un generador de formularios, por lo que no es necesario codificar.

Cómo crear un formulario de suscripción

  1. Establece tus objetivos
  2. Elige un tipo de formulario de suscripción
  3. Selecciona una lista de correo
  4. Utiliza nuestro editor de arrastrar y soltar
  5. Obtén el código

Establece tus objetivos

Determina el objetivo de crear un formulario de suscripción y encuentra un lugar donde deseas tenerlo.

Elige un tipo de formulario de suscripción

Selecciona el menú "Formularios de suscripción". Haz clic en "Crear formulario de suscripción". Elige una de las "Plantillas de formulario" disponibles o del "Generador de formularios" de arrastrar y soltar. En el editor de arrastrar y soltar, elige si deseas crear una estructura incrustada, emergente, flotante o fija para el formulario de suscripción.

Selecciona una lista de correo

Decide la lista de correo donde agregarás nuevos suscriptores. Cuando los clientes potenciales completen los campos en el formulario de suscripción y luego lo confirmen en su correo electrónico, todos sus datos se irán automáticamente a una(s) lista(s) de correo específica(s).

Usa nuestro editor de arrastrar y soltar

Arrastra los elementos desde el lado izquierdo y sueltalos donde los necesites. Los componentes de construcción disponibles son entrada, casilla de verificación, botones de opción, menú desplegable, texto, imagen y espaciador. Personalízalos en el lado derecho, cambia el elemento y las opciones de diseño para crear un formulario de suscripción que cumpla con tus objetivos.

Obtén el código

Copia el código generado e insértalo en tu sitio web.

Formulario de suscripción: Mejores prácticas

  1. Hazlo lo más corto posible
  2. Coloca los campos en una columna
  3. Diséñalo al estilo de tu marca
  4. Crea un botón de CTA visible
  5. Limpia el área alrededor de tu formulario de suscripción
  6. Da una idea clara del valor de la suscripción
  7. Lanza pruebas A/B
  1. Hazlo lo más corto posible. Cuantos más campos tenga que completar un formulario de suscripción, más difícil será que las personas lo completen. Solicita solo la información más necesaria: tendrás otras oportunidades de obtener más información después. Por ejemplo, puedes ofrecer a los suscriptores que administren sus preferencias de correo o solicitar datos adicionales para enviar correos electrónicos más personalizados directamente.
  2. Coloca los campos en una columna. Usa una columna vertical que parezca un embudo, porque varias columnas confunden a los usuarios. El uso de un diseño de embudo facilitará el proceso de suscripción. Sin embargo, es práctico colocar los campos de nombre y apellido uno tras otro.
  3. Diséñalo al estilo de tu marca. Usa el conjunto correcto de colores y fuentes para aplicar al estilo de tu marca. Deja suficiente área entre los campos de texto para asegurarte de que todo sea legible y claro.
  4. Crea un botón visible de CTA. Un botón de llamado a la acción generalmente aparece en la parte inferior de un formulario de suscripción. Usa colores que contrasten el fondo, será más llamativo. Pon un breve y fuerte texto de CTA en el botón.
  5. Limpia el área alrededor de su formulario de suscripción. Recuerda que cualquier video, anuncio o imagen brillante atraerá la atención de las personas sobre tu tema. Asegúrate de que las áreas donde agregarás un formulario de suscripción a tu sitio web estén libres de elementos visualmente distractores.
  6. Da una idea clara del valor de la suscripción. Ayuda a tus contactos a comprender lo que ganarán al suscribirse. La mejor práctica es enviarles un correo electrónico de bienvenida automatizado para completar un proceso de doble suscripción y decir "gracias" por proporcionar su información personal.
  7. Lanzar pruebas A/B. Puedes examinar qué variantes del texto, los campos, las imágenes de fondo y los botones CTA se están activando.

Ejemplos de formularios de suscripción

Pampers. Aquí hay un ejemplo de un formulario de suscripción incrustado en la parte inferior de una página web. Tiene mucho espacio y solo requiere que se complete con una dirección de correo electrónico.

BrainPickings. Aquí hay un ejemplo inusual de cuando se usan dos formularios de suscripción a la vez. Esto deja tanto espacio como sea posible y reduce la cantidad de campos para los usuarios.

Accesally. Aquí hay un ejemplo de un formulario de suscripción emergente. Está claro qué valor obtienen los suscriptores a cambio de compartir sus datos.

Si, por alguna razón, el creador de formularios de suscripción gratuito en SendPulse no cumple con tus requisitos, consulta esta lista de servicios alternativos de administración de suscripciones que están disponibles en el mercado hoy en día.

FAQ

Sí, puedes crear formularios de suscripción personalizables gratuitos en menos de media hora con SendPulse. Regístrate y genera más clientes potenciales para tu negocio.

Regístrate en SendPulse, elige entre diseños de formulario incrustados, emergentes o flotantes, crea un formulario con un conveniente editor de arrastrar y soltar y agrega el código generado a tu blog. Aquí hay una guía paso a paso.

Prácticamente en cualquier parte. Elige cuidadosamente un lugar para tu suscripción, de preferencia en páginas relevantes con mucho tráfico.

Es simple con SendPulse. Debes registrarte, elegir el diseño emergente para tu formulario de suscripción y personalizarlo con un práctico editor de arrastrar y soltar. Esto puede tomar menos de media hora si sigues estas instrucciones.

Con SendPulse, no necesitas molestarte con demasiada codificación. Puedes crear un formulario de suscripción gratuito utilizando un editor de arrastrar y soltar, y agregar el código generado a tu sitio web. Regístrate en SendPulse y facilite la generación de leads.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Formularios de suscripción"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (10)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Formularios de suscripción", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.