Un lead magnet es una oferta especial que le promueves a tu audiencia a cambio de tu dirección de correo electrónico. Los resultados de un lead magnet efectivo suelen ser una lista de correo con las direcciones de clientes existentes y potenciales.

¿Por qué los lead magnets son importantes para tu negocio?

Es simple: lead market es útil para la generación efectiva de leads. Los leads son tus clientes potenciales. La generación de leads es un objetivo importante de marketing de contenido.

Las personas no están dispuestas a compartir su información de contacto a menos que se les ofrezca algo valioso a cambio. Los usuarios no se suscribirán sin una buena razón a menos que se den cuenta de que no les enviarán spam. ¡Solo envía información útil, concéntrate en los problemas de tus clientes y ofrece soluciones rápidas y efectivas!

¿Cómo puedo crear un lead magnet?

  1. Construye tus buyer personas
  2. Define el valor de tu propuesta
  3. Analiza a tus competidores
  4. Elige un tipo de lead magnet

No comiences a trabajar en tu lead magnet principal hasta que hayas definido claramente tu objetivo. ¿Por qué lo necesitas? ¿Cómo puedes beneficiarte de ello? Si tienes respuestas, comencemos a crear un lead magnet.

Etapa 1: Construye tus buyer personas

Toda empresa necesita crear buyer personas; no importa si utilizas el marketing por correo electrónico o alguna otra cosa, realmente debes comprender a quién le estás vendiendo. A diferencia de un público objetivo, lo que significa un grupo de todos los clientes posiblemente interesados en tu oferta, un buyer persona es un individuo particular que puede convertirse en tu cliente.

Un buyer persona es una representación del "cliente perfecto" basado en estudios de mercado y datos sobre los clientes que tu negocio ya tiene. Las cosas para incluir en tu buyer persona son:

  • edad;
  • género;
  • estatus social;
  • trabajo;
  • patrones de comportamiento;
  • motivaciones
  • objetivos y demandas.

No intentes atraer a todos: es imposible incluso si tu producto es perfecto. Recuerda que un lead magnet principal debe apuntar a un solo buyer persona a la vez.

Etapa 2: define el valor de tu propuesta

Ahora, ¿por qué elegirías tu oferta si estuvieras en el lugar de tus clientes? ¿Qué le puedes prometer a tus clientes potenciales? Es mucho más fácil desarrollar una poderosa propuesta de valor si conoces a tu público objetivo y los beneficios de tu producto.

Piensa en cosas que tu buyer persona pueda necesitar activamente, para evitar ser demasiado agresivo con tu oferta. Luego, piensa en un par de características para hacer que tu oferta sea la mejor oferta disponible.

Por ejemplo, puedes mirar las posiciones de SEO de diferentes páginas de tu blog para identificar las páginas principales: mostrarán los temas y las palabras clave que más les interesan a tus usuarios. Ordena por tráfico y haz una lista de ideas para tus futuras ofertas que se relacionen con las palabras clave altamente buscadas.

Etapa 3: Analiza a tus competidores

Nunca copies las estrategias de tus rivales, pero sé consciente de ellas. Pueden inspirarte a hacer las cosas mejor, aprovechando lo mejor de tu oferta y tus productos. Define diez competidores usando herramientas de SEO como Ahrefs y Moz. Inserta tus lead magnets principales en una hoja de Excel e inspírate, pasando a la siguiente etapa de creación de lead magnets.

Etapa 4: elige un tipo de lead magnet

Piensa en un título que corresponda a tu propuesta de valor. Este proceso puede recordarte a la creación de una línea de asunto de correo electrónico.

El siguiente paso es seleccionar el tipo de lead magnet para usar. En primer lugar, que sea simple y conciso. Concéntrate en tus puntos fuertes y revela a tus clientes potenciales. Finalmente, prioriza el consumo rápido: demuestra que puedes resolver tu problema muy rápido, por ejemplo, entrega los productos requeridos rápidamente a través del método de envío más rápido.

Los tipos específicos de lead magnet incluyen:

  • guías e informes;
  • una versión de prueba gratuita o una versión demo;
  • una lista de recursos;
  • un cuestionario, encuesta, encuesta, cuestionario, mini-juego;
  • una hoja de trucos
  • un video tutorial;
  • un descuento u oferta especial;
  • venta de materiales.

¡Eso es! La última etapa es crear un lead magnet. Una vez que completes los primeros cuatro pasos, estarás listo para crear tu lead magnet. No te preocupes, tener un plan facilitará aún más el proceso.

Ideas y ejemplos de Lead Magnets

  • Listas de verificación y viñetas
  • Cuestionarios y encuestas
  • Kit de herramientas
  • Tutorial o una video lección
  • Descuentos por promociones de ventas.
  • Regalos y concursos
  • Asesoramiento de expertos
  • Prueba gratis

Es más sencillo entender cómo funciona algo cuando tienes un ejemplo. Hemos recopilado las mejores ideas de lead magnets y las hemos apoyado con ejemplos visuales para ti.

Listas de verificación y viñetas

Las guías prácticas están mejor cuando se presentan como listas de verificación. Por ejemplo, son excelentes para que los estudiantes se aseguren de haber completado cada paso de una redacción de ensayos o de personas de negocios que quieran verificar si han considerado todos los pasos necesarios para lanzar una campaña de marketing.

Lead magnet with a checklist

Cuestionarios y encuestas

Los cuestionarios o encuestas se utilizan para definir qué tan bien los usuarios conocen un tema específico. También puedes ofrecer consejos y recomendaciones a cambio de que los usuarios completen tu cuestionario o encuesta. Otros tipos comunes son las pruebas psicológicas o simplemente cuestionarios divertidos. ¡Incluso puedes usar un cuestionario de belleza para ayudar a los clientes a detectar los mejores cosméticos para ellos!

Ipsy sugiere realizar un cuestionario de belleza antes de completar la suscripción. Según los resultados, los usuarios reciben consejos y ofertas personalizados. Para terminar de crear un perfil, los usuarios deben compartir su dirección de correo electrónico.

A lead magnet with a quizz

A lead magnet form

Toolkit

Siempre es genial cuando una persona exitosa comparte sus secretos contigo. Varios consejos no son suficientes: es mejor adjuntar un conjunto completo de herramientas para desarrollar. Funciona bien para empresas que ofrecen capacitación y entrenamiento, por ejemplo.

A toolkit as a lead magnet

Prueba gratis

Las empresas que ofrecen productos y servicios digitales pueden beneficiarse al permitir que sus usuarios "prueben" su oferta de forma gratuita. Las pruebas gratuitas aumentan la confianza de tus clientes en tu marca. Es una buena idea proporcionar una muestra gratuita de tu producto en lugar de una prueba gratuita de 30 días. Ambas alternativas funcionan bien cuando se trata de capturar direcciones de correo electrónico de potenciales clientes potenciales.

Free trial as a lead magnet

Tutorial o una video tutorial

Puedes crear un valioso contenido en forma de una publicación de blog o una guía de video. Lo que puedes hacer es usar una ventana emergente de intento de salida. Es una ventana emergente que predice cuándo el usuario va a abandonar tu página y muestra una oferta relevante. No es molesto en absoluto, a diferencia de las ventanas emergentes constantes y permanentes que irritan a los visitantes.

Tutorial as a lead magnet

Descuentos por promociones de ventas.

Considera ofrecer envío gratis o generosos descuentos para tus productos. En la mayoría de los casos, un descuento del 15-20% es excelente para que tu marca se vea confiable. Los productos de alta calidad generalmente no se ofrecen con un 50% de descuento o más. Es posible simplemente informar a un usuario sobre un descuento o alentarlo a registrarse o ingresar su dirección de correo electrónico para obtener su descuento.

Discount as a lead magnet

Rifas y concursos

En su mayoría, las empresas que ofrecen productos específicos como productos de belleza o dispositivos móviles hacen uso de concursos. Las rifas también son un tema popular entre los desarrolladores de juegos y los casinos en línea. La idea es ganar más suscriptores y me gusta en las redes sociales ofreciendo algo para ganar.

Un obsequio de $ 1,000 puede parecer una opción costosa, pero la inversión se regresará a tu negocio si se usa con prudencia.

Giveaway as a lead magnet

Asesoramiento de expertos

¡Demuestra que tienes expertos en tu equipo y hazlos visibles para los clientes! Inserta fotos junto con nombres y posiciones y proporciona breves descripciones de tus expertos. Explica brevemente que tus expertos consultarán y ayudarán a los clientes y compartirán sus historias de éxito. Hacer que personas calificadas y exitosas sean visibles y estén disponibles para tus clientes aumentará significativamente tu credibilidad.

Expert advice as a lead magnet

¿Cómo puedo crear un formulario de suscripción con un lead magnet con SendPulse?

Para crear un formulario con un lead magnet, sigue los cuatro pasos a continuación.

SendPulse subscription form with a lead magnet

  1. Selecciona un tipo de formulario. Regístrate en SendPulse y ve a "Formularios de suscripción". Puedes encontrar una ventana emergente, así como formularios incrustados, flotantes y fijos para elegir. Puedes probar varios tipos de formularios y elegir el más apropiado. También puedes usar un formulario prediseñado.
  2. Elige una lista de correo. Después de que los usuarios te brinden su información personal para recibir tu lead magnet principal, las direcciones de correo electrónico se agregarán a tu lista de correo. Eso facilitará significativamente el proceso de trabajar con tu base de clientes.
  3. Diseña el formulario de suscripción. Usa la práctica solución de construcción de plantillas de arrastrar y soltar para crear tu diseño. Crea un encabezado, agrega imágenes e inserta varios campos para recopilar la información que necesitas. ¡Los elementos visuales son importantes!
  4. Decide los criterios para mostrar el formulario. Selecciona el tiempo para que tu formulario aparezca en el sitio. Luego, elige la página y la ubicación específicas para mostrar tu formulario. Puedes decidir ocultarlo de los usuarios móviles si así lo deseas.

¡Eso es! Una vez que hayas terminado, agrea el formulario de suscripción con lead magnet a tu sitio web. Guarda el enlace de SendPulse para usar el formulario para cualquier propósito.

Aquí hay una guía detallada paso a paso para crear un formulario de suscripción único con SendPulse.

Consejos para crear un Lead Magnet efectivo

  • Asegúrate de que tus lead magnets estén dirigidos
  • Destaca la velocidad de tu trabajo o envío
  • Solo haz preguntas relevantes

¿Necesitas un par de consejos adicionales para crear un lead magnet eficiente?

Asegúrese de que tus lead magnets estén dirigidos

Si tu empresa ofrece una función genérica gratuita en tu formulario, te arriesgas a reunir clientes potenciales que no tienen nada que ver con tu industria. Por ejemplo, no tiene mucho sentido publicar tu guía sobre cómo cuidar tu barba o bigote en Pinterest, ya que casi el 80% de los usuarios de esta plataforma son mujeres. Es mejor implementar algo como las ofertas de Unbounce a continuación.

Targeted lead magnet

Destaca la velocidad de tu trabajo o envío

A nadie le gusta esperar, tenlo en cuenta porque puedes beneficiarte de este hecho. La mejor idea es especificar el tiempo que le toma a tu equipo crear contenido.

Al igual que en el ejemplo, proporciona una estimación aproximada. Las frases como "Lo hacemos / más rápido que nadie" ya no funcionarán.

An effective lead magnet

Solo haz preguntas relevantes

En el formulario de suscripción, asegúrate de hacer todas las preguntas necesarias para una cooperación productiva con tus clientes. Por ejemplo, las empresas B2B pueden querer saber más que solo tu nombre y dirección de correo electrónico: a menudo se requiere información de la industria, el nombre de la empresa y el sitio web.

A lead magnet for B2B

En resumen, un lead magnet es una parte integral del contenido de marketing. Hemos proporcionado algunos de los mejores ejemplos de compañías exitosas en línea y también un montón de consejos efectivos, ¡así que inspírate y confía en SendPulse!

También buscado con
Califica este artículo sobre "Lead magnet"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Lead magnet", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.