Un lead caliente es un lead de marketing interesado en el producto de una marca. Se dan cuenta de las ventajas competitivas de tu producto y tienen el presupuesto y la autoridad para realizar una compra. Estos clientes potenciales se encuentran en la parte inferior del embudo de ventas.

Diferencia entre clientes potenciales fríos, tibios y calientes

Estos tres tipos de clientes potenciales representan la forma en que un usuario llega a convertirse en un cliente. Tienen intenciones y necesidades diferentes, por lo que requieren enfoques distintos. Veamos con más detalle las características de cada tipo de cliente potencial.

Los leads fríos se encuentran en la parte superior de tu embudo de ventas. Es posible que no sepan que tu marca resuelve su problema o que aún no estén interesados en tus productos. Tus representantes de ventas podrían recopilar sus contactos mediante llamadas o correos electrónicos en frío. Es necesario desarrollar una estrategia de captación de clientes potenciales paso a paso para convertirlos en clientes.

Los leads tibios se encuentran en la mitad de tu embudo de ventas. Están familiarizados con tu marca. Los clientes potenciales tibios podrían haberse suscrito a tu boletín de noticias por correo electrónico, seguirte en Facebook o Instagram, o haber visitado tu sitio web. Se dan cuenta de que tu marca ofrece una posible solución a su problema, pero aún no están listos para comprar. Puede que tengan dudas sobre el producto o que no tengan autoridad para tomar una decisión de compra. Necesitas implementar un enfoque personalizado para que elijan tu empresa.

Los leads calientes son los clientes potenciales más valiosos porque se encuentran en la parte inferior del embudo de ventas. Estos clientes potenciales saben mucho sobre tu empresa y conocen las ventajas de tu producto. Son clientes potenciales altamente cualificados. Tienen tanto el deseo como la autoridad para comprar, pero necesitan un empujón final. Los representantes de ventas deben actuar de inmediato para no perder un trato así. Cuanto más tiempo piense en cómo abordar a un lead caliente, más rápido se enfriará.

Ahora que ya conoces en qué se diferencian los leads fríos, cálidos y calientes, es hora de seguir adelante. Vamos a compartir algunos consejos prácticos que te ayudarán a convertir leads calientes en clientes.

Cómo convertir clientes potenciales calientes

Los leads calientes tienen una tasa de conversión increíble. Además, ni siquiera es necesario cultivarlos. Tu tarea consiste en eliminar el último obstáculo que les impide convertirse en tu cliente. Por ello, compartiremos nuestra experiencia en la conversión de leads calientes en clientes.

  1. Identifica las fuentes de adquisición y captación: Esta información es esencial, ya que te ayuda a determinar las necesidades de tus clientes potenciales. Obtendrás información sobre su recorrido como clientes y descubrirás sus intereses. Puedes obtener esta información en tu CRM o en Google Analytics si no has nutrido los leads por tu cuenta. SendPulse proporciona un CRM que añade clientes potenciales automáticamente después de que realicen acciones específicas en una página de destino, chatbot, chat en vivo en tu sitio web, campaña de correo electrónico, formulario de suscripción o realicen un pago. Así, una vez que hagan clic en "Pedir", se añadirán a tu CRM. Para más detalles, lee esta guía.
  2. Proporciona el apoyo de marketing necesario: Aunque los leads calientes saben bastante sobre tu empresa, puede que necesiten el empujón final antes de realizar una compra. Nunca trates a tus leads fríos, cálidos y calientes con los mismos contenidos y ofertas. Descubre las dudas y los obstáculos de tus leads para proporcionarles el apoyo necesario a la hora de realizar una compra. Puedes compartir tus casos prácticos y testimonios más exitosos, ofrecer una demostración o un descuento.
  3. Utiliza la personalización y la segmentación: Estas herramientas refuerzan el enfoque personalizado de cada cliente potencial. La gente aprecia que las marcas se preocupen por sus necesidades y preferencias individuales, así que no pierdas la oportunidad de convertirte en una marca de este tipo. Con la personalización, puedes enviar el mismo correo electrónico, pero incluir contenido dinámico, que varía en función de los datos de que dispongas. La segmentación te permite dividir a tus clientes potenciales en segmentos basados en características comunes y atraerlos con ofertas relevantes. Con SendPulse, puedes enviar emails personalizados y segmentados de forma gratuita.
  4. Ofrece una prueba gratuita: Aunque los clientes potenciales pasan mucho tiempo investigando y se dan cuenta de las ventajas de un producto SaaS, puede resultarles difícil comprar un plan por adelantado. Permíteles evaluar sus características y ventajas competitivas con la ayuda de una prueba gratuita. Puedes permitir que los clientes potenciales utilicen todas las funciones avanzadas de tu producto durante una semana y, si les gusta, lo comprarán. Pide a tus agentes de atención al cliente que ayuden a los clientes potenciales durante este periodo para que saquen el máximo partido a tu producto.
  5. Utiliza un sistema CRM: Con un CRM puedes hacer un seguimiento de todos tus acuerdos, controlar cómo se mueven desde la parte superior a la inferior del embudo de ventas y comunicarte con ellos a través del canal más adecuado. SendPulse proporciona un CRM que te ayudará a gestionar eficazmente tu proceso de ventas y canales de comunicación en un solo lugar. Puedes recopilar y almacenar datos de clientes, lanzar campañas de marketing, añadir nuevos tratos y conectar con clientes potenciales desde una única plataforma. Asigna los tratos entre tus representantes de ventas.

Felicidades, ahora ya sabes en qué se diferencian los leads calientes de los prospectos fríos y cálidos. Inspírate con nuestros consejos y regístrate en SendPulse para llevar la comunicación con tus clientes al siguiente nivel.

Califica este artículo sobre "Lead caliente"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (0)

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "¿Qué es un lead caliente? ", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.