Un embudo de ventas, también conocido como embudo de mercadeo, embudo de conversión o embudo de compra, es un modelo de mercadeo que muestra el viaje que atraviesa un cliente potencial hasta el punto de adquisición de un producto o servicio.

Cualquier negocio que exista, independientemente de cuán nuevo que sea, tiene un embudo de ventas. Los embudos de comercialización varían según la empresa en cuestión. Algunos son bastante simples, mientras que otros tienen varias fases basadas en el modelo de ventas de una empresa. El primer modelo, que desde entonces ha sido modificado por los especialistas en marketing para adaptarse a los clientes de hoy en día, incluía estos pasos: Conciencia, interés, deseo y acción. Tan simple como suena, un gran embudo de ventas bien definido y monitoreado de cerca puede hacer que tu negocio pase de ser desconocido a una exitosa compañía multimillonaria en un período de tiempo relativamente corto. A continuación se muestra una ilustración simple de un embudo de ventas.

¿Por qué necesitas un embudo de ventas?

Como emprendedor en línea puedes comprender lo frustrante y doloroso que es perder una venta. Es especialmente decepcionante cuando has dedicado tu tiempo, recursos y esfuerzo para convencer al cliente y que al final decida no realizar una compra. Puedes encontrarte en esta situación cuando no tienes el embudo de compra correcto. Las empresas de comercio electrónico más establecidas dedican mucho tiempo y recursos a desarrollar embudos de ventas efectivos. Si deseas aumentar tus ingresos, también debes tomarte el tiempo para comprender y desarrollar un embudo de ventas adecuado para tu negocio.

¿Por qué es importante un embudo de ventas?

La importancia de un embudo de ventas no puede ser subestimada. Entre otras cosas, te ayudará a:

  • Atraer y convertir nuevos clientes
  • Conocer el número total de oportunidades o clientes potenciales acumulados
  • Identificar dónde necesitas cambiar tu estrategia
  • Dar seguimiento de los visitantes que no se convierten
  • Predecir resultados de ventas futuras
  • Convertir a un cliente en un comprador habitual
  • Reduce tus costos de marketing

Cómo hacer que tu embudo de ventas funcione

Si tus ventas aún no han mejorado, no te desesperes. Hay varias formas de mejorar tu embudo de ventas utilizando el servicio de correo electrónico SendPulse.

  • Crea formularios de subscripción. Al usar SendPulse, puedes crear formularios de registro fácilmente y colocarlos en cualquier página de tu sitio web para atraer suscriptores. Puedes elegir una plantilla y personalizarla según tus preferencias. Con estos formularios, puedes recopilar información personal de los usuarios y luego usarla para aumentar la participación del cliente.
  • Enviar campañas drip. También conocido como campañas automatizadas de correo electrónico, esta es una forma de marketing dirigido que implica enviar correos electrónicos promocionales programados a tu lista de correo. Regístrate en SendPulse para campañas de marketing orientadas a resultados y dirigidas utilizando la función Automation 360.
  • Segmenta a tus suscriptores. Conocer a tus suscriptores te ayudará a enviarles correos electrónicos de marketing más personalizados, crear ofertas que sean relevantes para sus necesidades y deseos, e identificar el momento ideal para enviarles correos electrónicos. Al usar SendPulse para desarrollar tu embudo de ventas, puedes segmentar fácilmente a tus usuarios por edad, sexo, área geográfica, suscriptores nuevos/activos, etc.
  • Monitorea las calificaciones de tus suscriptores. Usa SendPulse para analizar la actividad de tus suscriptores y personalizar tu contenido de marketing. Obtén estadísticas como tasas de apertura y clics a través de gráficos e informes. Con esta función, puedes ver la recepción de tus suscriptores de tus correos electrónicos, correos electrónicos de marketing enviados y entregados, y cualquier queja de spam de los destinatarios.

¿Cómo crear un embudo de ventas efectivo con SendPulse

  1. Cree un formulario de registro para tu sitio. Se utiliza un formulario de registro para recopilar información personal de los usuarios, como el nombre y los datos de contacto. Básicamente te ayudan a llegar a tus usuarios más fácilmente para iniciar conversaciones. Al usar los formularios prediseñados de SendPulse o al crear uno propio, puedes agregar cualquier campo que desees, cargar imágenes y agregar texto según tus preferencias. Elige entre formas integradas, flotantes, emergentes o fijas. Asegúrate de agregar un imán de plomo para alentar a las personas a suscribirse.
  2. Automatiza tus correos electrónicos con Automatización 360. Usa la función de automatización de correo electrónico para crear correos electrónicos de bienvenida automatizados para nuevos suscriptores, boletines semanales con promociones sutiles, correos electrónicos de "agradecimiento" después de las compras y recordatorios para los clientes que aún no han completado una compra. Además, puedes especificar la frecuencia de envío de estos correos electrónicos.
  3. Aumenta la venta o venta cruzada a compradores que se convierten. Una vez que un suscriptor realiza una compra, puedes intentar aumentar las ventas o realizar ventas cruzadas. O simplemente manténlos actualizados a través de correos electrónicos promocionales regulares o notificaciones automáticas web push.

Mira el siguiente diagrama de flujo para comprender mejor estos conceptos:

¿Cómo optimizar tu embudo de ventas para una mejor conversión?

Tener un embudo de ventas no es suficiente. Debes optimizar tu funcionalidad para obtener los máximos beneficios. Para lograr esto, debes hacer una serie de cosas:

  • Realizar pruebas A/B. Con la ayuda de SendPulse, puedes realizar pruebas A / B para determinar qué estrategias de marketing funcionan mejor para tu negocio o marca.
  • Hacer uso de correos electrónicos activados con detonadores. Aprovecha los correos electrónicos activados con detonadores para aumentar la participación y retención de los clientes. Envía los mensajes correctos en el momento correcto, ya que están predefinidos por las acciones de tus clientes. De esta manera, puedes llegar a tu audiencia por correo electrónico, SMS, push web; enviar diferentes mensajes; y monitorear las conversiones en cada etapa.
  • Agrega contenido nuevo a tu sitio web regularmente. Un buen contenido en sí mismo impulsa el tráfico a tu sitio web. Por lo tanto, agrega contenido nuevo y relevante tan a menudo como puedas.
  • Escucha a tus usuarios. Ten en cuenta las preguntas, inquietudes o sugerencias de tus visitantes o clientes al crear contenido y promocionar tu servicio.
  • Crea diferentes Llamadas a la acción. Una llamada a la acción no es suficiente. Dependen de la etapa del embudo de ventas en la que se encuentra actualmente tu cliente potencial. Haz tus ofertas orientadas al cliente.

Házlos visibles en todas las etapas del proceso de compra de los clientes para fomentar la conversión.

Mejores ejemplos de embudo de ventas

A continuación se muestra una ilustración más completa de un embudo de ventas común:

Y ahora, aquí hay dos ejemplos de la vida real de embudos de ventas exitosos en uso:

Groupon

  1. Tráfico: los visitantes ingresan a través de de anuncios, afiliados, referencias, orgánicos, etc.
  2. Página de inicio: los visitantes reciben incentivos para registrarse
  3. Página de inicio interna: los usuarios son conducidos a una página web más específica
  4. Formulario de compra: el usuario se convierte al completar el formulario

Grasshopper

  1. Tráfico: desde blogs, anuncios y relaciones públicas
  2. Página de inicio: breve video de invitación y texto que explica los servicios
  3. Cómo funciona: una mirada en profundidad a cómo funcionan los servicios
  4. Página de precios: tiene información sobre los diferentes paquetes ofrecidos
  5. Registrarse: un formulario para registrarse

Conclusión: presta atención a los principios del embudo de ventas

El primer principio de crear un embudo de ventas es decidir quién es tu público objetivo. Recuerda, una vez que tu embudo de ventas esté en funcionamiento, gran parte de tu esfuerzo estará dirigido a hacer que las personas compren tu producto o servicio. Hazlo bien y tu negocio tendrá éxito. Por otro lado, si te equivocas, perderás el tiempo tratando de vender a personas que no comprarán lo que estás ofreciendo.

Califica este artículo sobre "Embudo de ventas"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Embudo de ventas" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.