El chat en línea es una herramienta que te garantiza una mejor comunicación entre tus agentes de atención al cliente y tus leads. De esta manera tus clientes pueden recibir ayuda y solucionar sus problemas, así, cuando lo desee, el usuario puede iniciar un chat en vivo al dar clic en un widget especial, o incluso se pueden iniciar de forma automática al abrir un sitio web.

¡Mire el video para aprender cómo conectar un chat en vivo a su sitio web en SendPulse!

En este artículo vamos a descubrir las razones por las cuales deberíamos siempre implementar un chat en línea y sus beneficios. Vamos también a revisar cómo crear un chat en línea para redes sociales.

Por qué debes implementar un chat en línea

Un chat en línea es una herramienta obligada para toda empresa que desee mover clientes potenciales a través del funnel de ventas, claro, junto a campañas de email, notificaciones web push y otras.

Actualmente, en América Latina, el 31% de las empresas usan chats en línea para sus procesos de atención al cliente, y esta tendencia solamente irá a la alta. Pues también es lo que se prefiere por parte de los clientes, pues no necesitan abandonar un sitio y pueden seguir explorando opciones de productos y servicios mientras conversan con un agente.

No solamente se ofrece una mejor experiencia de atención, sino que las empresas pueden ver cómo se aumenta su tasa de conversión considerablemente, además que tiene una comunicación más directa y abierta con sus clientes.

Así, los sitios que implementan chats en vivo tienen una mayor retención de clientes, pues aseguran una respuesta rápida y directa de su equipo de atención y soporte, con lo que se incrementa el volumen de ventas y se simplifican los procesos de comunicación, entre muchas otras cosas.

Ahora que ya conocemos las razones principales para usar chats en línea, vamos a revisar los beneficios con mayor detalle.

Beneficios del chat en línea

Un chat en vivo le puede dar una gran cantidad de beneficios a tu negocio, aquí te dejamos las principales.

  • Reduce el costo de atención al cliente. Los consumidores generalmente se comunican por teléfono a soporte para recibir respuestas inmediatas, pero realmente es mucho más barato el costo del chat en línea hasta por 33%, además que puedes atender a más de una persona al mismo tiempo.
  • Incrementa el servicio al cliente y su lealtad. La satisfacción del cliente es más alta cuando éste confía más en la credibilidad de la empresa y en la rapidez con la que le puede dar servicio. Por lo tanto es que un cliente va a tener una mejor experiencia en un sitio con chat en línea que resuelva sus problemas al instante y, por lo tanto, es más probable que vuelva a consumir.
  • Mejora tu volumen de ventas. De acuerdo a diversas estadísticas, un 38% de clientes decide comprar un producto después de haber tenido una experiencia agradable con un chat en línea. Y claro, si los clientes tienen acceso a tu equipo de atención, habrá una generación de leads más fuerte y se aumentarán las ventas.
  • Descubre los problemas de tus clientes. Puede ser difícil identificar los principales problemas y preocupaciones por las que pasan tus clientes con la atención tradicional. Un chat en línea te puede brindar todo el historial de las consultas del cliente, así, tu equipo de atención al cliente puede acceder y conocer detenida y detalladamente sus preocupaciones.
  • Promueve el onboarding de tus clientes. La experiencia en atención al cliente también tiene un impacto significativo en los procesos de onboarding. Los chats en vivo permiten que los nuevos clientes hagan sus preguntas y resuelvan sus preocupaciones en el uso de un producto, asistencia o las soluciones de un problema. Un servicio al cliente de alta calidad y de manera instantánea, que los clientes sigan usando una marca.

Comúnmente, se piensa que brindar un chat en vivo exige tener habilidades específicas y que es bastante costoso y difícil de implementar. Pero la verdad es que es todo lo contrario, incluso tener un chatbot es muy sencillo con un servicio como el de SendPulse, el cual te brinda planes gratis y de pago bastante accesibles y te ofrece un editor visual de arrastrar y soltar para crear tus bots que pueden mantener un chat en línea en redes sociales.

Cómo crear un chat en línea para redes sociales con SendPulse

Los chatbots son una gran herramienta para sostener servicios de chat en línea simulando una conversación natural con otro ser humano y simplificando tu trabajo de atención al cliente. A continuación te explicamos cómo hacer un chatbot con SendPulse en las principales redes sociales.

Lo primero que debes de hacer es conectar tu cuenta de SendPulse con la plataforma en la que quieras crear el chatbot. Los procesos cambian en función de cada una de las aplicaciones, sin embargo, te explicamos de manera general cómo crear uno.

Una vez conectada la plataforma, inicia sesión en tu cuenta de SendPulse, ve a la sección de “Chatbots”, luego a la pestaña de “Principal” y haz clic en el botón de “Nueva campaña”.

Luego, escoge el chatbot de la lista desplegable a donde quieras mandar la campaña. Puedes especificar los elementos que tendrá la campaña de del bot como: la URL del botón, el número de teléfono para que el contacto sea redirigido, etc.

También puedes enlazar la campaña con un flujo de chatbot automatizado para que estos reciban los mensajes que se acompañan del flujo.

En el lado derecho podrás previsualizar cómo se ve la campaña que estás creando para saber qué elementos agregar y si la información de la campaña se ha realizado de manera correcta.

Puedes agregar una respuesta rápida y vincular un flujo de chatbot automatizado. Para ellos solo tienes que hacer clic en la respuesta rápida para iniciar el inicio del flujo.

Una vez que termines de editar todo el contenido de la campaña le tendrás que dar clic al botón de siguiente y programar la campaña con los datos necesarios.

Recuerda que debes revisar las peculiaridades para cada una de las redes sociales. Te recomendamos leer nuestros artículos en nuestra Base de Datos de “Cómo crear chatbots”.

Ahora ya tienes todo para iniciar tu chat en línea con un servicio accesible y fácil de usar. Esperamos que te sea de ayuda para ofrecer a tus clientes una mejor experiencia de atención y soporte.

Califica este artículo sobre "Chat en línea"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (0)

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Qué es el Chat en Línea: Guía Completa", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.