La generación de leads es un proceso de marketing que implica captar y estimular el interés de las personas en un producto o servicio específico con la intención de desarrollar un canal de ventas. Implica todas las prácticas de marketing que inician el interés del consumidor en los productos o servicios que ofrece una empresa en particular.

Con la generación de leads, un profesional de marketing tiene como objetivo motivar a los clientes potenciales y ponerlos en un camino que los lleve a comprar. También implica llegar a los usuarios y convertirlos en personas que estén naturalmente interesadas en lo que ofrece una marca en particular.

Los leads se obtienen de diversos medios. Por ejemplo, a partir de referencias personales, llamadas telefónicas de los vendedores o de la empresa, eventos, anuncios e internet. Según un estudio reciente de Mailgen, aproximadamente el 89 por ciento de los encuestados dijo que el correo electrónico era el método más utilizado para la generación de leads. En segundo lugar, el marketing de contenidos, los motores de búsqueda y los eventos finalmente se ubicaron entre los cuatro primeros.

Para los aprendices, a continuación hay un diagrama que destaca el proceso de generación de leads.

SendPulse es una gran herramienta para el segundo paso en el proceso de generación de leads, llamada la etapa "CONVERTIR". El servicio ofrece una gran variedad de funciones útiles: puedes crear diferentes tipos de formularios de suscripción absolutamente gratis, crear pruebas A / B y efectivas llamadas a la acción.

Cómo funciona la generación de leads

Dentro de la metodología de Inbound Marketing, la generación de leads entra en la segunda etapa. Y sucede así:

  1. Descubrimiento del negocio: un visitante aprende sobre un negocio a través de los diversos canales de marketing que emplea una marca, como blogs, redes sociales, páginas o sitios web de negocios.
  2. Un cliente hace clic en una llamada a la acción (CTA): un CTA es un botón, mensaje o imagen que le pide a un cliente potencial que actúe.
  3. El cliente visita una página de destino: al hacer clic en el CTA, el visitante se redirige a una página de destino que captura información útil sobre el cliente potencial a cambio de una oferta encantadora.

Ten en cuenta que la oferta se refiere a algo valioso que se proporciona en la página de destino. Podría ser un curso, una plantilla o incluso un libro electrónico. La oferta debe ser lo suficientemente atractiva para el visitante, para que proporcione sus datos personales a cambio de acceder a ella. ¿Y dónde se proporciona esta información personal? Bueno, en un formulario de suscripción, por supuesto. Esta función es para recopilar información útil sobre el visitante a cambio de la oferta disponible.

Ahora, mientras estos formularios se pueden incrustar prácticamente en cualquier lugar del sitio web, normalmente se colocan en la página de destino. Aquí hay un breve resumen del proceso de generación de leads. El cliente potencial hace clic en una CTA que los redirige a la página de destino de una empresa. Mientras está en la página de destino, el visitante completa un formulario a cambio de una oferta y, a su vez, se convierte en una ventaja.

Cómo hacer generación de leads utilizando el email marketing

Al ver como el email marketing es el método más efectivo para adquirir nuevos clientes potenciales, tiene sentido que un profesional de marketing aprenda cómo aprovechar esta táctica en línea para obtener el mayor beneficio. Así es cómo.

Crea correos electrónicos que convierten

Para que un correo electrónico de marketing sea un éxito, debe atraer a los consumidores potenciales para que hagan clic, se involucren y les proporcionen los pasos adecuados que los acerquen mucho más a la conversión. Aquí hay algunas cosas para incluir en un correo electrónico y así aumentar las tasas de conversión:

  • Una excelente línea de asunto.
  • Imágenes adecuadas para reforzar el mensaje.
  • Escritura concisa y fácilmente comprensible.
  • Enlaces apropiados para compartir en las redes sociales.
  • Una llamada a la acción

Implementa el opt in en tu estrategia

Lógicamente, para la generación de leads, deben haber personas para enviar correos electrónicos. No obstante, en lugar de agregar personas a la lista de correo automáticamente, deberías permitir que los clientes potenciales decidan optar por participar. Este enfoque le permite al comercializador obtener mejores clientes potenciales, ya que los clientes eligen recibir correos electrónicos de la empresa. Para el éxito final, el mercadólogo debe:

Proporcionar al cliente potencial diferentes oportunidades y formas de optar por proporcionar un enlace de correo electrónico de suscripción en barras laterales y ventanas emergentes de sitios web, varias publicaciones en las redes sociales, entre otros.

Incluye la opción de darse de baja

Proporciona razones convincentes de por qué un cliente debe optar por establecer claramente los beneficios que se obtienen al unirse a la lista de correo.

Utilice el método de suscripción de doble opt-in para obtener una lista de correo de mejor calidad.

Envía contenido significativo

Sin lugar a dudas, las personas desean correos electrónicos que sean interesantes o que tengan ofertas valiosas, como material educativo, descuentos o descargas. Para hacer una oferta valiosa, puedes:

  • Haz hincapié en la calidad, en lugar de ofertas de gran cantidad.
  • Investiga a fondo el mercado para comprender adecuadamente al público objetivo.
  • Segmenta a los consumidores objetivo y enviar ofertas curadas que atraigan a cada segmento específico.

Nutre a los leads

Para nutrir a los leads, puedes enviar contenido diferente a segmentos de clientes en distintas etapas del proceso de compra. Los leads pueden ser nutridos por:

  • Enviando correos electrónicos personalizados a consumidores específicos en las distintas etapas del proceso de compra.
  • Enviando contenido que aumente el reconocimiento de la marca a los consumidores en la etapa de awareness (parte superior del embudo de ventas).
  • Enviando contenido que tenga que ver con la conversión a usuarios en la parte inferior del embudo, aquellos en las etapas de consideración o decisión.

Incluye una llamada a la acción en el correo electrónico

Puedes insertar un CTA si tiene contenido descargable u otro contenido valioso que ofrecer. Estas ofertas suelen ser lo suficientemente valiosas como para ser ofrecidas a cambio de cierta información de los clientes. Aquí hay algunas cualidades de una buena CTA:

  • Ten una clara propuesta de valor.
  • Destaca del resto del contenido en el correo electrónico.
  • Haz uso de palabras accionables que inciten a los lectores a actuar.

Proporciona herramientas para compartir

Al ver como un buen contenido a menudo se comparte entre amigos, lo cual es bueno para una marca, es necesario facilitar este proceso al:

  • Proporcionar un enlace de "Reenviar a amigos" en el correo electrónico.
  • Incluyendo botones para compartir en las redes sociales en todas las piezas de contenido y también en el correo electrónico.

Cómo usar SendPulse para convertir clientes potenciales en clientes

Los mercadólogos pueden ahorrarse muchos problemas y al mismo tiempo obtener ganancias sustanciales, al usar SendPulse para convertir a sus clientes potenciales en clientes reales. Vamos a desglosar el proceso.

Configura un formulario de suscripción en tu sitio web

Con SendPulse, un profesional de marketing puede crear rápidamente un formulario de suscripción con el estilo y los colores de la marca. El proceso también es bastante sencillo, y uno puede probarlo gratis en el sitio. Hay muchas formas pre-diseñadas que uno puede usar como base para su propia cuenta. Fusionar algunos elementos empresariales relevantes en el formulario también es fácil con SendPulse. Las funciones como editar textos, cambiar el estilo de formulario y agregar imágenes, se puede lograr usando el creador de formularios de SendPulse.

Hay cuatro tipos de formularios de suscripción en SendPulse:

  • El formulario incorporado: te permite colocar un formulario de suscripción en cualquier lugar del sitio web de tu negocio.
  • La ventana emergente: este tipo de formulario aparece después de que un visitante pasa una cantidad específica de tiempo en el sitio o cuando está a punto de irse.
  • La forma flotante: es un formulario que es fácil de notar al visitar un sitio determinado.
  • La forma fija: este tipo de formulario se fija en la parte inferior de la página web y no desaparece al desplazarse por la página.

Obtén leads con SendPulse mientras administras todas las configuraciones desde una sola ubicación.

Recolecta suscriptores

Con un formulario de suscripción completamente funcional, puedes luego proceder a reunir suscriptores que deseen mantenerse actualizados sobre los productos y servicios ofrecidos por un negocio en particular. Para obtener más suscriptores, utiliza el formulario de suscripción de SendPulse para llegar al segmento. Todos los formularios creados en SendPulse implican un método de doble opt in, por lo que enviarás campañas a los suscriptores activos y comprometidos.

Envíales contenido útil junto con ofertas promocionales

Para generar la mayor cantidad de clientes potenciales, debes enviar contenido valioso a tus posibles clientes. Se trata de ofrecer contenido que realmente resuene con la audiencia. SendPulse ayuda a hacer este trabajo ofreciendo una segmentación profunda.

Convierte tus leads en clientes

Utiliza SendPulse para crear correos electrónicos que nutran a los clientes potenciales de manera efectiva y motive a los clientes a actuar cuando sea necesario. El servicio ofrece muchas características profesionales para generar más ventas sin mucho esfuerzo.

Cómo mejorar la generación de leads

Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo aumentar la generación de leads:

  • Proporciona ofertas para cada fase del ciclo de compra.
  • Mejora los CTA en la página de destino trabajando en aspectos como el diseño.
  • Utiliza imágenes, titulares y formas. Además, usa un lenguaje claro y fácil de entender.
  • Prueba las mejores prácticas antes de decidirte por una estrategia.

Mejores prácticas de generación de leads

Para una generación exitosa de clientes potenciales, esto es lo que debe hacer cada comercializador:

  • Mejorar la obtención de leads. Encuentra formas nuevas y efectivas de capturar clientes potenciales por correo electrónico. Para aumentar la captura de clientes potenciales, puedes ofrecer promociones y anuncios que son valiosos para los clientes.
  • Utiliza imanes de leads apropiados. Estas son herramientas que ofrecen valor a los posibles clientes a cambio de sus datos personales, como las redes sociales, suscripciones, entre otros. Estos son algunos ejemplos de imanes de leads más comunes: seminarios web, pruebas gratuitas, libros electrónicos, informes técnicos, viajes de bonificación, entrevistas con expertos, videos de capacitación.
  • Utiliza técnicas de conversión eficaces en las páginas de destino. Por un lado, haz uso de las páginas de destino de clic y de los CTA. Además, omite toda la información innecesaria y concéntrate en publicar contenido que fomente la conversión.
  • Califica a tus leads. Para ello deberás utilizar un software de automatización de marketing para priorizar los clientes potenciales según sus niveles de compromiso con el contenido de inbound marketing de una marca en particular.

Ejemplos de generación de leads

Aquí hay una página de destino de Portnox.

Finalmente, una estrategia de generación de leads por Snappa.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Generación de leads"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Generación de leads" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.