Un curso en línea es una forma de aprendizaje virtual organizado en formato curricular. Con un curso en línea un maestro puede brindar clases utilizando una gran variedad de herramientas, como transmisiones en vivo, videos, libros electrónicos, seminarios web y cuestionarios o pruebas. Los cursos en línea tienen grandes atractivos que los vuelven increíbles opciones sobre todo para profesionales independientes. Así, los expertos en un tema, que buscan monetizar sus conocimientos, pueden hacerlo a través de un curso en línea. SendPulse permite la creación de cursos en línea sin necesidad de tener conocimientos en programación.

¡Mire el video para aprender cómo crear un curso en línea con SendPulse!

En este artículo aprenderás las ventajas de los cursos en línea, te mostraremos como crear un curso exitoso y te revelaremos los mejores tips para promocionarlo. Sigue leyendo.

Beneficios de los cursos en línea

Los cursos en línea han ganado una gran popularidad, no sólo por lo accesibles que pueden llegar a ser, sino por los beneficios que tienen. Entre los más destacados están:

  1. Debido a que los es tan flexible en los horarios, los cursos en línea incentivan el aprendizaje autónomo. Así, los alumnos podrán ir a su propio ritmo sin descuidar otras actividades.
  2. Favorecen la comunicación entre el estudiante y el docente gracias a que los medios de interacción están más disponibles. Desde chats, correos electrónicos, actividades grupales y foros de debate, los cursos en línea facilitan la comunicación.
  3. Ligado al punto anterior, la interacción se vuelve más personalizada gracias a la posibilidad de entablar una conversación directa a través de los medios de comunicación con el docente.
  4. Ofrece una gran variedad de materiales didácticos diseñados especialmente para el aprendizaje. Esto facilita y enriquece la práctica de aprendizaje.
  5. Los cursos en línea permiten a expertos compartir sus conocimientos, lo que asegura su calidad.
  6. Ayudan al desarrollo profesional ya que se pueden colocar en el currículum de empleados. Esto aumenta las posibilidades de encontrar un empleo o conseguir un ascenso. Además, demuestran el compromiso con el aprendizaje continuo.
  7. En el caso de las empresas, ayudan a generar prestigio y a captar leads.
  8. Con los cursos en línea las empresas pueden darse a conocer y generar ingresos a través de otros medios.
  9. Y no podemos olvidar lo accesibles que son, los alumnos pueden ingresar a los cursos desde cualquier parte del mundo en cualquier momento, siempre y cuando tengan conexión a internet.

Como se puede ver, los cursos en línea tienen beneficios tanto para los estudiantes como para los expertos o empresas que decidan llevar uno a cabo. Ahora, veamos cómo crear cursos online. Sigue leyendo.

¿Cómo crear un curso en línea de éxito?

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque quieres crear un curso en línea. No te preocupes, no necesitas conocimientos en programación o pagar grandes cantidades de dinero para comenzar. Actualmente existen plataformas enfocadas en ayudarte a darle inicio a tu emprendimiento.

Es muy importante que elijas la mejor plataforma para crear tu curso en línea. De lo contrario, tus estudiantes pueden sufrir las consecuencias de una mala elección.

Con el creador de cursos de SendPulse podrás compartir tu conocimiento y enfocarte en generar contenido de calidad. Además, gracias a que SendPulse es una plataforma multicanal ofrece una gran cantidad de herramientas para poder hacer cursos atractivos y eficaces.

A continuación, puedes ver cómo luce un curso sobre chatbots de SendPulse.

Elige un tema

Especifica y delimita el tema que abordarás en el curso. Asegúrate que tu idea tiene cierta demanda, de lo contrario podría no generar mucho tráfico. Es necesario que tengas grandes conocimientos acerca del tema, esto te ayudará a abordar el tema de forma profesional y a generar confianza.

Realiza investigación de mercado

Es importante estudiar a tu público objetivo, esto te ayudará a desarrollar un plan de aprendizaje excelente. Define si tu curso va dirigido a principiantes, intermedios o avanzados. También, investiga qué es lo que el estudiante quiere lograr con tus cursos y sus objetivos. Recuerda que al crear un curso debes moldear tu plan de estudios en base a tus estudiantes.

Define cuánto tiempo durará tu curso

Piensa en la duración de tu curso. Esto te ayudará a planear los temas, así como que tanto abordaras cierto tema. Recuerda que hay cursos de 1 a 3 horas, de días o incluso semanas.

Estructura los módulos y plan de estudio

Piensa en qué tipo de materiales usarás en tu curso. Si serán videos, pdf o si serán clases en vivo, por ejemplo. Planifica el orden de los temas y el contenido de cada sección. Piensa esto detenidamente, pues de este plan dependerá si un estudiante quiere ingresar a tu curso.

Elige una plataforma

Existen distintas plataformas dedicadas a la creación de cursos, sin embargo, debes elegir la mejor para ti. Analiza cada una de ellas, ve sus beneficios, las herramientas que ofrecen, si tiene integraciones y más. Elige una plataforma fácil de usar para ti y tus estudiantes.

Anuncia tu curso

Establece el precio de tu curso y comienza a promocionarlo. Comienza un plan de marketing y anuncia tu curso por los sitios más usados por tu público objetivo. Puedes crear un sitio web en el que promocionar tu curso, hacerlo a través de redes sociales, anunciarlo por medio de email marketing y más.

Recolecta testimonios y retroalimentación

Una vez que hayas comenzado con tu curso, es importante que estés al tanto de los testimonios, opiniones y comentarios de tus estudiantes. Esto te ayudará a mejorar tu curso. Toma esto como retroalimentación constante.

Ahora que hemos visto cómo crear un curso en línea, es momento de que te compartamos algunos de los mejores tips para promocionar tus cursos en línea.

¿Cómo promocionar un curso en línea?

Para vender tu curso en línea es importante saber cómo promocionar tu curso. Para ello, es necesario incorporar una estrategia de comercialización, esto con el objetivo de generar tráfico, captar leads, educarlos y convertirlos en estudiantes.

Existen distintas formas de promocionar cursos online, aunque esto en gran parte dependerá de tu público objetivo. Sin embargo, hay distintas estrategias generales que te podrán ayudar. Veamos algunas de ellas.

Busca aparecer en los motores de búsqueda

Para este método tener un sitio web es muy útil. Haciendo uso de una página en línea puedes hacer uso del SEO y SEM para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. En este punto lo que se recomienda es crear contenido de valor para atraer a futuros estudiantes, pueden ser posts, artículos, infografías, entre otros.

En la siguiente imagen se puede ver el blog de Domestika, una plataforma dedicada a vender distintos tipos de cursos.

Puedes crear una página de forma sencilla con el creador de sitios de SendPulse.

Saca el máximo provecho de las redes sociales

Las redes sociales son muy importantes al momento de querer difundir información. Es importante que averigües qué tipo de red utiliza más tu público objetivo.

En la siguiente imagen se puede ver el perfil de una escuela de edición, así como sus post para promocionar sus cursos.

Puedes sacarle el máximo provecho a las redes sociales haciendo uso de chatbots. SendPulse ofrece el asistente virtual perfecto. Con esta herramienta podrás comunicar a tus estudiantes la existencia de más cursos y ofrecer información personalizada basada en sus gustos.

Puedes mantener contacto con tus estudiantes a través de WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram, Viber o desde tu sitio web. Además, es importante mantener los datos de tus estudiantes organizados, por lo que integrar el CRM gratuito de SendPulse a tus cursos te ayudará a agilizar sus ventas.

Utiliza landing pages llamativas

Utiliza esta herramienta para recopilar información de tus clientes o prospectos. Esto te ayudará a tener más canales de comunicación. Puedes solicitarles su correo electrónico o número telefónico, según tus preferencias y necesidades. Crea tus landing page desde SendPulse y utiliza las plantillas prediseñadas para agilizar el diseño de las mismas.

En la siguiente imagen puedes ver una landing page para registro a un curso en línea.

Comparte información importante con la herramienta de email marketing

Utiliza la herramienta de email marketing para llegar a una audiencia más amplia. Crea impactantes campañas para asegurar una mayor tasa de apertura y tasa de clics. Envía información sobre tus cursos a tus clientes, hazles saber sobre descuentos o la llegada de un curso nuevo.

Con el editor de arrastrar y soltar de SendPulse y las plantillas prediseñadas, crear campañas de email marketing será tarea fácil.

Segmenta a tu audiencia de modo que puedas enviar noticias a los alumnos correctos. Además, puedes automatizar tu marketing y hacer más eficiente tu labor ante tareas repetitivas y tediosas. Comienza tus campañas con la Automatización 360 de SendPulse.

Llega a toda tu audiencia con SMS

El envío masivo de SMS de SendPulse te ayudará a llegar a tus usuarios de forma instantánea, incluso si no tienen acceso a internet. Con esta herramienta puedes personalizar los mensajes, segmentarlos y automatizarlos, de modo que te será más fácil lanzar tus campañas.

Recuerda enviar únicamente la información más importante, de modo que sean mensajes llamativos para los estudiantes.

En la siguiente imagen se puede ver una plantilla de mensaje para una campaña SMS desde SendPulse.

Llama la atención de los visitantes con ventanas emergentes

Esta herramienta te ayudará a complementar y hacer más interactivo tu sitio web. Integra ventanas emergentes para brindar información impactante y precisa a los alumnos que visiten tu página. Puedes usar estas ventanas emergentes para avisar sobre descuentos, cursos de posible interés y mucho más.

En la siguiente imagen se ve cómo una escuela de natación utiliza las ventanas emergentes para mostrar sus descuentos.

SendPulse permite la creación de ventanas emergentes inteligentes de forma gratuita las cuales te ayudarán a recopilar contactos y convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores y clientes. Entre sus características están:

  • Desarrollar escenarios de mensaje: Adapta tu comunicación con los clientes utilizando condiciones de visualización en función de las acciones de los clientes. Puedes personalizar tus mensajes según el comportamiento de los visitantes de tu página.
  • Diseños personalizados: Crea diseños según las necesidades de tus clientes Personaliza tu ventana emergente para animar a tus clientes potenciales a interactuar con ella.
  • Mantén a los visitantes en tu sitio web: Toma en cuenta las preguntas o problemas que los visitantes pueden tener en diferentes páginas de tu sitio. Esto ayudará a colocar las ventanas emergentes en el sitio correcto.
  • Recolecta datos: Puedes recolectar datos de tus clientes a través de las ventanas emergentes, así podrás seguir en contacto con los usuarios aún después de dejar tu sitio web.

Ahora que conoces los beneficios de un curso en línea y has aprendido a crearlos y promocionarlos es hora de que pongas esos conocimientos en práctica. Céntrate en el contenido del curso y prepara lo mejor para tus estudiantes.

Califica este artículo sobre "Curso en linea"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (0)

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Curso en linea", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.