La mercadotecnia de salida es mercadotecnia tradicional, la cual apareció mucho antes de la invención de Internet y se sigue usando hoy en día.

Los canales de mercadotecnia de salida más populares son el telemercadeo (llamadas en frío), el correo directo (correo físico), la publicidad en los medios de comunicación (televisión, radio, impresos, publicidad exterior, carteles, etc.), las exposiciones, etc.

La mercadotecnia de salida también se denomina distracción, ya que las comunicaciones a través de los canales mencionados anteriormente son rara vez deseadas: la gente ve televisión, escucha la radio y lee revistas por razones distintas a la publicidad; su objetivo es la información interesante y útil (contenido).

Características de la mercadotecnia de salida:

  • Produce resultados rápidos.
  • Debido a su naturaleza tradicional, esta estrategia es fácilmente percibida por las personas que administran el presupuesto.
  • Debido a su "orientación al producto", la mercadotecnia de salida solo funciona en aquellos clientes que planean realizar una compra en el futuro muy cercano.
  • Para aumentar el flujo de clientes, necesita aumentar el presupuesto proporcionalmente.
  • Los consumidores perciben cada vez menos la publicidad y otros tipos de mercadotecnia de salida, por lo que para aumentar el "poder de penetración" del mensaje y burlar los filtros mentales del consumidor, es necesario contar con expertos costosos: especialistas en mercadotecnia, publicistas, especialistas en relaciones públicas, etc.
  • Alta competencia: todos "lo hacen".
  • Altas posibilidades de acceso a este tipo de mercadotecnia, como la publicidad televisiva y la publicidad mediática en otros espacios de difusión.

Por lo tanto, la mercadotecnia de salida implica grandes gastos. Además, proporciona a los consumidores poca información y el contenido no siempre es de gran valor.

Califica este artículo sobre "Mercadotecnia de salida"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (5)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Mercadotecnia de salida" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.