El posicionamiento en buscadores, conocido también como optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), es una optimización de sitios web para su mayor promoción o presencia en la clasificación de los motores de búsqueda.

Cuanto más alto sea el puesto que ocupa su sitio web al realizarse una búsqueda, mayor será la probabilidad de que un usuario visite su sitio, debido a que casi el 100% de los usuarios solo usan los tres primeros enlaces durante su búsqueda. Solo alrededor del 20-50% de los usuarios visitan el décimo enlace de la primera página. La segunda página de un motor de búsqueda es visitada solo por el 10-20% de los usuarios. Por lo tanto, cualquier medio desea ocupar un lugar en las 10 primeras posiciones, pero desafortunadamente el número de sitios web que compiten está aumentando y no es fácil ocupar las posiciones iniciales. Por eso, surge una pregunta: ¿Cómo conquistar esta cumbre y ser un líder? El posicionamiento en buscadores (SEO) aquí es extremadamente útil. 

El posicionamiento en buscadores se puede dividir en tres partes:

  1. La primera parte. Es el trabajo dentro del sitio web. Este trabajo incluye la corrección de posibles errores, la adición o modificación del contenido, el código HTML de las páginas web, la interconexión, etc. Esto se conoce como optimización interna. También debe tener en cuenta que los algoritmos de varios motores de búsqueda difieren.
  2. La segunda parte. Es el desarrollo del sitio web. En esta etapa, debe llevar el recurso a las primeras posiciones con la ayuda de series de eventos realizados fuera del sitio (en los otros sitios, foros, etc.), cuyo objetivo es aumentar la cantidad de referencias necesaria y promover el sitio de acuerdo con las solicitudes específicas, así como para aumentar su jerarquía. Este proceso se denomina promoción de sitios web u optimización externa.
  3. La tercera parte. Es el mantenimiento de las posiciones alcanzadas y la mejora de los resultados obtenidos. Para mantener las posiciones ocupadas, debe observar los resultados propios y de sus competidores, cambiar palabras clave, textos para enlaces y contenidos del sitio. 

Califica este artículo sobre "Posicionamiento en buscadores (SEO)"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (6)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Posicionamiento en buscadores (SEO)" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.