La recolección de correos electrónicos es el proceso mediante el cual se recopilan direcciones de correo electrónico de diferentes fuentes para enviar mensajes masivos e ilegales.

¿De dónde recopilan los spammers direcciones de correo electrónico?

  • sitios y páginas al azar;
  • formularios web y en papel;
  • listas de correos compradas;
  • foros;
  • directorios.

Los spammers utilizan muchos métodos para obtener direcciones de correo electrónico para envío masivo. Dependen de sus habilidades y de la complejidad del método.

Métodos de recolección comúnmente empleados:

  • compra de listas de correos

    Esta es la forma más fácil de obtener las direcciones. Un spammer le compra una lista completa a otro spammer. Tenga en cuenta que una vez que su correo electrónico caiga en manos de los spammers, su dirección de correo electrónico viajará de una lista a otra.

  • piratería de sitios web

    Este método implica piratear la base de datos de un sitio web que probablemente tenga muchas direcciones de correo electrónico, por ejemplo, uno de comercio electrónico. Una tienda en línea es un buen objetivo, ya que los piratas informáticos pueden buscar números de tarjetas de crédito.

  • Uso de software especial o bots.

    Estos bots son llamados recolectores. Ellos hurgan en el código del sitio web para encontrar direcciones de correo electrónico ocultas.

  • ataque de diccionario

    Este es un método de recolección extraño pero efectivo. Los spammers intentan diferentes direcciones antes de la @ hasta que hay coincidencia con cualquier dirección de correo electrónico válida en el dominio.

  • tentar con un regalo

    Para obtener cualquier regalo o promoción, como un libro electrónico, un usuario debe ingresar una dirección de correo electrónico, pero eso no significa que el usuario quiera recibir correos de ese sitio web. Los spammers utilizan estas direcciones de correo electrónico, pues demuestran ser válidas.

Según la ley CAN-SPAM, firmada en 2003, los remitentes de correo electrónico deben cumplir con ciertos requisitos. De lo contrario, sus acciones darán lugar a una penalización. Descubra los principales requisitos en este artículo.

¿Cómo controla SendPulse el envío de spam?

Antes de enviar una campaña de correo electrónico en SendPulse, debe activar su lista de correo. Proporciónenos la descripción detallada de su fuente. Después de analizar las pruebas, le notificaremos si su descripción es satisfactoria. Si no, le pediremos a los propietarios de las direcciones de correo electrónico que confirmen su deseo de recibir correos electrónicos de usted.

Respaldamos estrictamente la política de privacidad y la política antispam.

Califica este artículo sobre "Recolección de correos electrónicos"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (4)

Prueba el servicio de email de SendPulse gratis

Si está interesado en "Recolección de correos electrónicos", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.