La Publicidad dirigida es un mecanismo de publicidad que permite separar a los visitantes objetivo del público en general, pues cumplen con criterios establecidos. Este es el método principal para aumentar la efectividad de la campaña publicitaria, cuyo uso es un elemento irreemplazable de la promoción de cualquier bien o servicio en Internet. Permite mostrar los anuncios publicitarios de acuerdo a los intereses de los usuarios.

Publicidad dirigida

Mecanismo para la publicidad dirigida

  1. El público es monitoreado en la etapa de recolección de información. En esta etapa de la publicidad dirigida, un especialista de mercadotecnia supervisa los gustos de los consumidores, descubre qué tiendas se visitan, qué acciones se llevan a cabo en Internet, en qué están interesados los usuarios, etc.
  2. La etapa de análisis de la información permite llegar a una conclusión sobre las preferencias del público objetivo, sus gustos, formas de comunicación y métodos de compra de entre una cantidad significativa de datos sobre un gran número de usuarios. En consecuencia, solo se seleccionan esos grupos objetivo para la campaña publicitaria, a los que pertenece el mayor número posible de destinatarios de su anuncio.
  3. En la siguiente etapa, es posible presentar un mensaje informativo, un producto o un servicio rentable para el público objetivo. Una vez determinada la audiencia, se crea un mensaje publicitario e informativo.
  4. La publicidad se coloca solo en aquellos recursos de información que son visitados por el público potencial (ciertos sitios, páginas, secciones de tiendas, departamentos de las tiendas, emisiones de televisión, etc.).

Tipos de publicidad dirigida

  • Publicidad dirigida por tema. Se muestran mensajes publicitarios e informativos de acuerdo con un tema determinado.
  • Publicidad dirigida por contexto. Se muestran los mensajes según los intereses de los usuarios.
  • Publicidad dirigida por ubicación geográfica. Se muestra la publicidad según un criterio geográfico, limitándola por una región geográfica definida, elegida por el anunciante.
  • Publicidad dirigida por comportamiento. Uno de los tipos de publicidad dirigida más prometedores. La esencia de la publicidad dirigida por comportamiento es la introducción de un mecanismo para recopilar información sobre las acciones de los usuarios: rutas de viaje, lugares favoritos que visitan, hábitos de compra, etc.
  • Publicidad dirigida por población sociodemográfica. Consiste en enfocarse en cierta edad, género, nivel de ingresos, posición social, etc.

Tipos de publicidad dirigida

Califica este artículo sobre "Publicidad dirigida"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (7)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Publicidad dirigida", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.