La mercadotecnia directa por correo electrónico es un método de mercadotecnia en el que las campañas de correo electrónico se envían directamente a los prospectos. No solo está dirigida a la venta de bienes y servicios.

Objetivos de la mercadotecnia directa por correo electrónico 

  1. Establecer relaciones con los prospectos.
  2. Llamar la atención de los consumidores.
  3. Monitorear el éxito de los productos entre los clientes.
  4. Dar seguimiento a los comentarios de los clientes.
  5. Aumentar el reconocimiento de marca y la lealtad de los clientes.
  6. Optimizar las estrategias actuales de mercadotecnia de correo electrónico.

Etapas de la mercadotecnia directa por correo electrónico

  1. Creación de listas de correos.
  2. Desarrollo de la estrategia de mercadotecnia de correo electrónico.
  3. Creación de una oferta especial.
  4. Venta de productos o servicios.

¿Qué es extremadamente importante en la mercadotecnia directa por correo electrónico?

El éxito de las ventas depende de las listas de correos. Un anuncio bien escrito sobre un producto de alta calidad con una oferta atractiva no sirve de nada si se envía a la gente equivocada.

¡Segmente el público!

Deberá hacer muchos esfuerzos para tener listas de correos segmentadas.

Una lista de correos es irrelevante si:

  • No incluye a la gente apropiada. Nunca compre listas de correos, ya que las personas incluidas en ellas no están interesadas en sus productos. Solo unos pocos de ellos podrían comprar algo y entonces el dinero se gasta en vano. Haga todo lo posible por crear una lista de correos segmentada: conozca a sus clientes.
  • Usted no tiene una idea clara sobre las personas en tu lista de correos. Cuanta más información conozca sobre sus prospectos, más probable será que tenga éxito.
  • Usted no presta atención a los detalles. Por ejemplo, vender abrigos de piel a los vegetarianos. ¿Es relevante?

Ventajas de la mercadotecnia directa por correo electrónico

  • Puede establecer relaciones con los prospectos. Si su segmentación es relevante, las personas necesitarán sus productos y servicios.
  • Puede personalizar los correos electrónicos, lo cual aumentará las tasas de apertura de estos.
  • Puede estimar su efectividad mediante las tasas de apertura de correos electrónicos, los enlaces pulsados y las conversiones. Estas métricas permiten optimizar su trabajo y mejorarlo.

Desventajas de la mercadotecnia directa por correo electrónico

  • Si su lista de correos no está segmentada correctamente, no brindará ningún resultado; por lo tanto, habrá gastado mucho dinero en vano.
  • Las personas que no están interesadas en sus productos pueden no solo ignorar su correo electrónico, sino incluso enviarlo a la carpeta de correo no deseado. 

Por lo tanto, asegúrese de que sus correos electrónicos no se vean como spam: no use palabras típicas del spam, ofertas demasiado atractivas, palabras escritas enteramente en mayúsculas, signos de exclamación ni tipografías en color. 

¡Sea creativo al redactar su línea de asunto!

FAQ

Como plataforma de marketing multicanal, SendPulse te ayuda a enviar todo tipo de correos electrónicos de marketing, generar leads con formularios de suscripción gratuitos, enriquecer la experiencia del cliente con SMS, automatizar el trabajo de atención al cliente con chatbots, llevar a los usuarios de regreso a tu sitio con notificaciones push web y mucho más. Hay mucho que puedes hacer con SendPulse para que tu negocio prospere, y nuestro equipo siempre está aquí para ayudarte.

El marketing directo por correo electrónico es más rentable porque no requiere impresión, transporte o transporte. Además, los servicios de correo electrónico masivo, como SendPulse, proporcionan todas las herramientas necesarias para crear y enviar correos electrónicos, administrar listas de correo electrónico y automatizar tu marketing directo por correo electrónico, en un solo lugar. Regístrate en SendPulse y envía hasta 15,000 correos electrónicos a hasta 500 suscriptores por mes gratis, lo cual es imposible con el correo fuera de línea.

El marketing por correo electrónico es un canal para construir relaciones duraderas con tu audiencia. Concéntrate en las necesidades de tus clientes, intenta crear un viaje magnífico para el comprador y ayúdalos a resolver tus problemas. Combina boletines informativos entretenidos y educativos con correos electrónicos promocionales; analiza tu rendimiento, aumenta tu lista de correo y automatiza tu marketing por correo electrónico directo con SendPulse.

Intenta educar y entretener, y agrega ese elemento promocional suave y relevante en tus boletines. Si tienes la intención de enviar correos electrónicos promocionales, resalta todas las especificaciones técnicas y detalles que describan tu producto o servicio de manera más atractiva. Sin embargo, no seas agresivo, tratando de "cerrar" tantas ventas como sea posible. Lo que realmente necesitas es convencer a los suscriptores de que vale la pena quedarse en contacto con tu marca y comprar tus productos.

Es una estructura de correo electrónico prediseñada que debes completar con contenido, según los objetivos de tu campaña. Para comenzar, elige una plantilla gratuita preparada por SendPulse. También puedes crear tu propia plantilla de correo electrónico y utilizarla en todo tu marketing por correo electrónico. Para crear uno, usa el editor fácil de arrastrar y soltar de SendPulse.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Mercadotecnia directa por correo electrónico"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (7)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Mercadotecnia directa por correo electrónico", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.