Los boletines electrónicos son el tipo más común de correos electrónicos en el marketing por correo electrónico. Como su nombre indica, a menudo contienen noticias y actualizaciones, con el objetivo de mantener a la audiencia interesada. Al mismo tiempo, están diseñados para empujar suavemente a los usuarios hacia la conversión. Después de registrarte en SendPulse, puedes enviar boletines por correo electrónico de forma gratuita.

Algunos especialistas en marketing afirman que los boletines no son difíciles de configurar, pero los boletines creados con atención al detalle seguramente darán resultado. El papel de un boletín electrónico en tu estrategia general de marketing por correo electrónico puede ser significativo.

¿Por qué los boletines electrónicos son importantes para tu negocio?

  • Cobertura
  • Eficacia
  • Personalización
  • Credibilidad
  • Relación

Aunque el marketing por correo electrónico es uno de los canales de marketing más antiguos de Internet, todavía lo utiliza el 70% de las empresas. Analicemos cómo los boletines electrónicos pueden ayudar a que tu negocio prospere.

  • Cobertura. Más de 3.800 millones de personas usan correos electrónicos. Todos los días las personas envían y reciben 281 mil millones de correos electrónicos en promedio. Los correos electrónicos comerciales representan la mayoría de los correos electrónicos enviados diariamente, alrededor de 109 mil millones. Si se usa con prudencia, los boletines electrónicos pueden cubrir enormes audiencias en un corto período.
  • Eficacia. El marketing por correo electrónico produce un retorno de la inversión cercano al 4000%, y los boletines electrónicos son un contribuyente crucial para ese éxito. Resultó ser el tipo de correo electrónico más utilizado para relacionarse con los clientes.
  • Personalización. Los especialistas en marketing por correo electrónico suelen tener en cuenta el comportamiento y las preferencias de tus consumidores. Ese enfoque vale la pena porque los correos electrónicos personalizados ofrecen productos que es muy probable que las personas compren. Como resultado, tenemos boletines por correo electrónico que ayudan a satisfacer las necesidades y expectativas de varios grupos sociales.
  • Credibilidad. ¿Por qué no utilizar boletines para compartir las próximas tendencias en tu nicho o una mirada tras bambalinas a tu proceso de fabricación? Esa es una oportunidad justa para resaltar tu experiencia en un determinado campo y aumentar la comprensión de los suscriptores de tu credibilidad al mismo tiempo.
  • Relación. La competencia abrumadora en el marketing en Internet estimula a las marcas a ser más creativas y genuinas. Las empresas que dan más, tienden a obtener más a cambio. Los boletines electrónicos son un excelente canal para construir relaciones duraderas con la audiencia.

Ahora hablemos de la estructura del correo electrónico.

Estructura del boletín electrónico

  1. Plantilla
  2. Diseño
  3. Copy
  4. Línea de asunto
  5. CTAs
  6. Nombre del remitente
  7. Enlace para darse de baja

Antes de aprender cómo crear y enviar boletines por correo electrónico, debemos comprender sus componentes:

  1. Plantilla. Un diseñador web crea una plantilla HTML para un boletín de correo electrónico futuro. Debe verse profesional y ajustarse a la identidad visual de la marca para lograr objetivos específicos. Puedes comenzar con lo básico aprovechando las plantillas prediseñadas de SendPulse.
  2. Diseño. El destinatario debe reconocer la marca por los colores, formularios y fuentes utilizados en el boletín de correo electrónico. Cada imagen y texto debe ser informativo e inteligente, y de ninguna manera irritante.
  3. Copy. La mayor parte de un boletín de correo electrónico debe de entretener y educar a los clientes. El resto del correo electrónico debe centrarse en la promoción. Una pequeña promoción que contrasta con una buena porción de contenido de alta calidad es una excelente opción. Recuerda, con la mayoría de los boletines electrónicos, menos es más.
  4. Línea de asunto. Es lo primero que las personas consideran cuando abren un correo electrónico, así que haz que cuente. La longitud perfecta de la línea de asunto es de alrededor de 30-50 caracteres, y depende de tu estilo y objetivos. Independientemente de la longitud, es más probable que se abra un boletín por correo electrónico cuando el asunto es creativo, divertido e intrigante.
  5. CTAs. La parte promocional de los boletines informativos por correo electrónico debe contener un llamado a la acción, un botón con un enlace a una página específica del sitio web. Sin embargo, no agregues demasiados para evitar parecer agresivo. Una buena CTA refleja claramente qué acción debe tomar el lector: "Obtén más información", "Haz un pedido", "Obten un descuento".
  6. Nombre del remitente. Es lo primero que los destinatarios ven junto a la línea de asunto. Está bien usar tu nombre real, hace que tu boletín electrónico suene más amigable. Es otra forma de reducir la distancia entre una empresa y tus clientes y humanizar la comunicación.
  7. Enlace para darse de baja. Puede parecer extraño, pero las puertas siempre deben abrirse para los consumidores, en ambas direcciones. Es difícil decir adiós a tus clientes potenciales cuando solo te esfuerzas por atraerlos. Pero adivina qué queda después de hacer clic en el enlace para cancelar la suscripción: personas genuinamente interesadas que formarán una comunidad alrededor de tu marca.

Ahora que conoces la estructura de un boletín electrónico, ¡aprendamos cómo crear uno!

Cómo enviar boletines informativos por correo electrónico con SendPulse

  1. Regístrate con SendPulse
  2. Completa la información sobre la campaña
  3. Crear contenido del mensaje
  4. Vista previa y envío

Para crear boletines perfectos, debes registrarte en SendPulse, preparar una lista de destinatarios y utilizar nuestro generador de plantillas intuitivo: no se requieren habilidades de codificación.

Considera estos cuatro pasos simples que debes seguir para enviar boletines por correo electrónico:

Paso 1: Regístrate con SendPulse

Con SendPulse, puedes enviar hasta 10,000 boletines mensuales a hasta 500 suscriptores de forma gratuita.

Paso 2: Completa la información sobre la campaña

Selecciona la lista de correo que recibirá tu boletín. Si comienzas tu marketing por correo electrónico desde cero, aprovecha nuestros formularios de suscripción gratuitos y obtén más información sobre las tácticas de generación de leads.

Elige la dirección de correo electrónico del remitente, el nombre del remitente y agrega una línea de asunto, como en la captura de pantalla a continuación.

Paso 3: Crear contenido del mensaje

Simplemente arrastra y suelta elementos para crear la estructura correcta para tu correo electrónico. Personaliza los elementos a tu gusto agregando imágenes, fragmentos de texto, botones de CTA y enlaces.

La siguiente captura de pantalla muestra el diseño del editor de arrastrar y soltar SendPulse.

Después de elegir una plantilla, edite el texto del título preliminar y haga clic en "Siguiente".

Paso 4: Vista previa y envío

Comprueba si todo se ve bien antes de enviar tu correo electrónico. Obtén recomendaciones antispam de SendPulse para saber si tu boletín electrónico es spam.

Programa tu boletín para que se envíe a la hora y fecha deseadas o envíalo de inmediato.

¡Ya es hora de que te inspires con algunos excelentes ejemplos de boletines por correo electrónico de profesionales reales!

Ejemplos de boletines por correo electrónico

Hemos reunido tres excelentes ejemplos, con la esperanza de que te ayuden a crear correos electrónicos de la misma calidad.

Grammarly. Aquí hay un excelente ejemplo de un boletín de correo electrónico altamente personalizado basado en cómo el usuario interactúa con su servicio.

TED. Esta empresa envía recomendaciones semanales basadas en los temas que te gustan y el contenido que has visto o compartido recientemente.

Growthrocks. Sus boletines siempre están en texto simple pero son brillantes, divertidos y van directo al grano.

Ahora revisemos los consejos que también te ayudarán a crear excelentes correos electrónicos.

Mejores prácticas de boletín por correo electrónico

  1. Limpia tu lista de correo regularmente
  2. Segmenta a tus suscriptores
  3. Se breve pero informativo
  4. Inyecta diversión, suspenso y cliffhangers en tus líneas de asunto
  5. Revisa tu gramática
  6. Evita las palabras spam
  7. No te olvides del texto alternativo
  8. Preocúpate por la percepción visual de las personas.
  9. Hazlo apto para dispositivos móviles
  10. Programa tus correos electrónicos de forma inteligente
  11. Analizar

Hemos recopilado una lista de los consejos más importantes para ayudarte a crear excelentes boletines informativos por correo electrónico y un gran compromiso con los suscriptores. Aquí están:

  • Limpia tu lista de correo regularmente. Intenta reactivar a los usuarios que no hayan mostrado signos de actividad durante tres meses o más. Algunos reaccionarán, pero será mejor que elimines el resto de tu lista. ¿Por qué? Porque los proveedores de servicios de correo electrónico (Gmail, Yahoo, etc.) denotan que tus boletines son irrelevantes, lo que perjudica tu reputación de remitente.
  • Segmenta a tus suscriptores. La segmentación te dará la oportunidad de crear boletines de correo electrónico ligeramente diferentes dentro de una campaña para adaptarse a cada grupo social con mayor precisión. Con SendPulse, puedes segmentar tu lista de correo según sexo, ocupación, ubicación, edad, acciones de los suscriptores y más.
  • Se breve pero informativo. Haz tu copia clara y concisa, las personas generalmente no tienen mucho tiempo para leer grupos complicados de texto. Intenta acercarte a tu audiencia en su idioma. Recuerda, debes ser un amigo para tus clientes. Un amigo en el que confiarán, confiarán y querrán comprar.
  • Inyecta diversión, suspenso y cliffhangers en tus líneas de asunto. Crea una línea de asunto con sentido del humor para aumentar la tasa de apertura. Hazlo relativamente corto, pero agrega un poco de estilo. Intriga a los destinatarios para que se mueran por saber qué hay dentro. Prueba las pruebas A / B con SendPulse de forma gratuita para aprovechar al máximo tus líneas de asunto.
  • Revisa tu gramática. Verifica tu gramática antes de enviar tu correo electrónico. Sería una pena cometer errores en tu boletín de correo electrónico.
  • Evita las palabras spam. Caer en la carpeta de spam es el peor escenario para tu boletín de correo electrónico. Aunque los filtros de spam actuales son más sofisticados y capaces de analizar el contexto de tus palabras, es mejor que tengas cuidado. Evita cualquiera de estas palabras spam.
  • No te olvides del texto alternativo. Si una imagen no se carga por algún motivo, el texto alternativo salva el día y describe la imagen que falta. Te da la oportunidad de que tu mensaje sea entendido incluso sin imágenes.
  • Preocúpate por la percepción visual de las personas. Cuando la copia, las imágenes y los CTA están configurados, deja mucho espacio en blanco en el mensaje. De esta manera, tu boletín electrónico será fácil de leer.
  • Hazlo apto para dispositivos móviles. Asegúrate de que tu correo electrónico se vea bien en diferentes dispositivos móviles porque aproximadamente la mitad de todos los usuarios de correo electrónico abren correos electrónicos en dispositivos móviles.
  • Programa tus correos electrónicos de forma inteligente. Desarrolla un horario basado en el estilo de vida de tus clientes. Averigua cuándo es conveniente que las personas lean tus correos electrónicos. Sigue enviando correos electrónicos regularmente, pero deja que la gente respire. De lo contrario, se darán de baja o marcarán tus correos electrónicos como spam.
  • Analizar. Controla la efectividad de tus correos electrónicos. Controla tus tasas de clics, apertura y cancelación de suscripción. Confía en estas métricas al implementar cambios si algo sale mal.

FAQ

Regístrate en SendPulse, carga tu lista de correo y crea una plantilla de correo electrónico utilizando un conveniente editor de arrastrar y soltar. Consulta las instrucciones más detalladas sobre cómo enviar boletines por correo electrónico con SendPulse.

Los proveedores de correo electrónico no están diseñados para enviar boletines de correo electrónico masivos porque lo limitan a 500 destinatarios por día. Considera elegir una opción alternativa si trabajas con una audiencia mayor de 500 suscriptores. Los servicios de correo electrónico masivo, como SendPulse, se crean para enviar boletines a listas grandes utilizando plantillas de correo electrónico gratuitas, herramientas de administración de listas de correo, automatización y más.

Nunca puedes estar seguro hasta que hayas ejecutado una prueba A / B con SendPulse. Envía una campaña de correo electrónico a dos o más grupos de suscriptores en diferentes momentos, y sabrás exactamente qué hora funciona mejor para segmentos específicos de tu audiencia.

Es 600px. Sin embargo, elegir el ancho correcto no lo es todo. También es importante crear correos electrónicos receptivos que se ajusten automáticamente a computadoras portátiles, tabletas y teléfonos celulares con diferentes resoluciones de pantalla. Ten en cuenta que todos los correos electrónicos creados con SendPulse tienen 600 píxeles de ancho y responden de forma predeterminada, por lo que ya no tendrás que preocuparte por estos parámetros.

Cuando creas tu boletín de correo electrónico con SendPulse, puedes agregar parámetros UTM de Google Analytics creados previamente con un solo clic.

Califica este artículo sobre "Boletín informativo"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (74)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Boletín informativo", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.