Mercadotecnia de atracción es la promoción de la compañía en blogs, podcasts, videos, libros electrónicos, posicionamiento en buscadores (SEO), redes sociales y a través de otras formas de mercadotecnia de contenidos.

Una de las características principales de la mercadotecnia de atracción es la ausencia de presión sobre el consumidor. Lo principal es proporcionar al público objetivo información que sea atractiva para ellos. Noticias interesantes, videos útiles y la información correcta atraen a los visitantes y los hace leales al producto. Si la compañía proporciona contenido útil de forma gratuita, esto estimula al posible comprador a "agradecer a la compañía" con buena actitud y comprando algo.

Componentes de una exitosa estrategia de mercadotecnia de atracción

  1. Contenido. La creación de contenido es la base de cualquier campaña de mercadotecnia de atracción. Esta es información o herramientas que atraen prospectos a su sitio web o negocio.
  2. Posicionamiento en buscadores (SEO). El posicionamiento en buscadores (SEO), a través de la optimización para motores de búsqueda, permite a los clientes potenciales encontrar su contenido más fácilmente. En la práctica, significa la capacidad de estructurar su sitio y crear enlaces hacia él para mejorar su posición en los motores de búsqueda en los que la mayoría de sus clientes comienzan el proceso de compra.
  3. Redes sociales. Mejoran el impacto de su contenido. Cuando el contenido se distribuye y se discute en las redes de contactos personales, se vuelve más auténtico, adquiere varios tonos y es más probable que atraiga clientes aptos a su sitio.

Beneficios de la mercadotecnia de atracción

  • Eficiencia económica. Menor costo de uso en comparación con los métodos tradicionales de publicidad.
  • Oportunidad de trabajar con públicos segmentados. Puede tomar en cuenta las características detalladas de su público objetivo y crear materiales más atractivos para él.
  • Mayor orientación. Al utilizar el mercadotecnia de atracción, solo se enfoca en aquellos que confirman de forma independiente el cumplimiento de sus criterios. Si las personas muestran interés en su contenido, entonces es más probable que estén interesados en sus productos.
  • Resultados a largo plazo. Si invierte en crear contenido de calidad, será suficiente para que atraiga visitantes, independientemente de los costos actuales de la publicidad.
  • Reconocimiento de marca aumentado. Al utilizar constantemente su marca en el diseño de contenido, aumenta el reconocimiento de su estilo corporativo.

Por lo tanto, el principal secreto del éxito de la mercadotecnia de atracción es el material valioso para los clientes.

Califica este artículo sobre "Mercadotecnia de atracción"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (6)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Mercadotecnia de atracción", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.