El correo automatizado es una de las formas de mercadotecnia por correo electrónico, en contraposición a los boletines, funciona como un mensaje de correo que se envía automáticamente a una lista de personas en caso de que cumplan un determinado accionador. Esta forma de publicidad por correo electrónico ayuda a ahorrar tiempo.

Ejemplo de correo electrónico automatizado

Los correos electrónicos automatizados están diseñados con diferentes propósitos:

Notificación por correo electrónico de primer orden

La mejor manera de trabajar correos electrónicos enviados automáticamente es generar una notificación automática para los clientes que acaban de hacer la primera compra en la tienda. Este es el comienzo de su relación, un correo electrónico de bienvenida que hacen que el comprador tenga una sensación de familiaridad con usted. Esta sensación es necesaria para una sana comunicación entre las personas. Este correo electrónico hace que el cliente entienda que usted se preocupa.

Además, puedes usar este correo electrónico para otros fines:

  1. Ofrezca un enlace a páginas importantes en su sitio (reembolso, números telefónicos, preguntas frecuentes). 
  2. Solicite inmediatamente un comentario del producto y de la tienda, que el comprador puede dejar tras recibir la orden, es decir, proporcione un enlace al sitio para tales comentarios. Esto hará que sus clientes creen en Usted, si ha expresado su disposición de antemano a aceptar cualquier opinión sobre su empresa, mostrando que está firmemente convencido de su servicio y su producto.
  3. Ofrezca contenidos útiles relacionados con el producto adquirido, su uso.

Es apropiado que una persona real envíe estos correos electrónicos automatizados indicando las cuentas de redes sociales. Este truco va a impresionar a los destinatarios, los hará pensar que hay una persona que realmente trabaja en esta tienda en línea.

Más correos electrónicos automatizados

Ahora puede establecer relaciones con sus clientes con la ayuda de correos electrónicos automatizados. Dichos correos electrónicos no deben de estar orientados de manera única en bienes, sino en el establecimiento de relaciones.

Es por ello que los correos electrónicos automatizados pueden contener la siguiente información:

  1. Un cuestionario que es interesante, no tanto para los vendedores pero para los propios clientes. Por ejemplo: ¿"Qué otro producto de nuestro perfil le gustaría ver en nuestra tienda en línea?".
  2. Referencias a "segundas" mercancías, que son aquellas usualmente compradas por personas que han comprado recientemente el "primer" producto (piense de antemano sobre que pudieran necesitar aquellos clientes que compran este o aquel otro producto de su catálogo, y desarrolle correos electrónicos automatizados subsecuentes según este principio).
  3. Liste los 10 productos más populares (por supuesto, con enlaces a sus subpáginas, en dónde un cliente los puede comprar).
  4. Incluya un contenido útil en el perfil de sus productos.

Correos electrónicos automatizados segmentados para "antiguos clientes"

Por ejemplo, si tiene una lista actualizada automáticamente de suscriptores inactivos, puede configurar correos electrónicos automatizados, diseñados especialmente para clientes que regresan con un descuento exclusivo u otras ofertas tentadoras. Y en lugar de ello, puede enviar automáticamente un correo electrónico con un gran descuento para los más activos de sus clientes: como recompensa por su actividad.

Recuerde, que es mejor no enviar correos electrónicos automáticos cada día, ya que son peores que el spam

También buscado con
Califica este artículo sobre "Correo electrónico automatizado"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (9)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Correo electrónico automatizado" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.