El correo electrónico de confirmación, es un correo automática que se envía a un prospecto después de suscribirse a su lista. El objetivo de este correo electrónico es para confirmar la suscripción. El correo electrónico de confirmación establece el tono de su comunicación con sus clientes. Normalmente, dicho correo electrónico termina con el deseo de proseguir con la colaboración. 

Correo de confirmación

Hay dos tipos de suscripción de correo electrónico:

1. Inclusión voluntaria

El consentimiento previo es el método más difundido. Esto significa simplemente introducir una dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción, sin la confirmación por parte del usuario. 

2. Doble inclusión voluntaria

Un usuario demuestra dos veces el deseo de suscribirse. La doble inclusión voluntaria presupone no sólo el introducir una dirección de correo electrónico, sino confirmarlo desde la bandeja de entrada.

¿Por qué la doble inclusión voluntaria es mejor para su negocio?

Usando el doble consentimiento, se reduce el número de direcciones de correo inválidas, hace que su público objetivo se vea involucrado, interesado y consciente, ya que tienen que realizar una suscripción de 2 pasos; además no corre el riesgo de ser un spammer, ya que el doble consentimiento es una gran coartada. De esta manera, su lista de distribución de correos es legal.

Puede crear su propio formulario de suscripción en SendPulse

¿Por qué debería de enviar correos electrónicos de confirmación?

  • Los usuarios son más conscientes de a lo que quieren subscribirse, ya que tienen que confirmar su deseo dos veces
  • Aumentan la tasa de apertura de correos electrónicos
  • Informan a un suscriptor sobre la frecuencia de envío de correo electrónico

Requisitos para los correos electrónicos de confirmación

1. Utilizar el logotipo y el nombre de la empresa en el encabezado del correo electrónico

Este principalmente coincide con el estilo de negocios, puesto y dirección. Se sobreentiende, que se debe especificar el asunto en el título del correo electrónico, para que el destinatario tenga una idea de la razón de este desde el principio. Asegúrese de dirigirse directamente al destinatario, y si la plantilla del correo de confirmación se envía a nombre de toda una compañía, entonces esto debe indicarse en la línea de asunto del correo electrónico.

2. Indique la razón para el envío de este correo electrónico

En este párrafo, indique la razón para haber enviado dicho correo electrónico. Añada el vínculo de confirmación, agradezca al destinatario, pregunte a su cliente por sus preferencias sobre la frecuencia de envío de correo electrónico.

3. Agregue sus deseos de colaboración

Es aquí donde se expresan los deseos de continuar la colaboración, la oportunidad de conocerse y mostrar su respeto por el destinatario. Aplicaciones: en este caso, algunos documentos se adjuntan a la carta, es necesario hacer una lista de ellos y adicionalmente adjuntar los originales al correo electrónico. Esto se logra principalmente con el fin de no sobrecargar la apariencia de la carta con información innecesaria.

El correo de confirmación no es obligatorio, pero presenta la cultura general de su empresa ante los ojos de las empresas que están colaborando con usted. Usted puede decirle a sus suscriptores lo que conseguirán después de ser añadidos a su lista. Mire a continuación.

Correo de confirmación

Califica este artículo sobre "Correo de confirmación"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (8)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Correo de confirmación" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.