Un prospecto es un usuario que expresa interés en sus productos o servicios. En otras palabras, es una persona que es un contacto de venta potencial. Debido al arduo y hábil trabajo del departamento de mercadotecnia, los prospectos se convierten en clientes activos.

Tipos de prospectos

  • Prospectos calificados para mercadotecnia (MQL, por sus siglas en inglés).
  • Prospectos calificados para ventas (SQL, por sus siglas en inglés).

Prospectos calificados para mercadotecnia 

Estos son usuarios que generalmente han completado el proceso de registro en el sitio web o se han inscrito en un seminario web. También puede obtener estos contactos durante ferias comerciales u otros eventos. Sin embargo, estas personas aún no están listas para cooperar con usted y comprar sus productos o servicios. De esta manera, los prospectos calificados para mercadotecnia se transfieren al departamento de ventas o mercadotecnia para una labor adicional.

Prospectos calificados para ventas 

Estos usuarios están listos para realizar compras. No solo completan el proceso de registro en el sitio web, sino que también colocan su pedido en el carrito de compras.

Tácticas de generación de prospectos

1. Posicionamiento en buscadores (SEO)

Para hacer que su sitio aparezca en las primeras páginas de los motores de búsqueda, necesita encontrar las palabras más comunes que se utilizan para realizar la búsqueda de los productos o servicios dentro de su giro en particular. Basándose en estas palabras, seleccione sus palabras clave. 

2. Seminarios web y eventos virtuales

Este método para adquirir prospectos tiene varias ventajas. No necesita alquilar inmuebles y hacer todos los arreglos para la participación, ya que todo lo que necesita es una computadora portátil, una cámara web, un micrófono, auriculares o altavoces.

3. Redes sociales

Esta es una oportunidad para pedir su opinión a sus clientes potenciales, leer sus comentarios e investigar sus sugerencias y críticas.

4. Contenido 

Si escribe contenido original, los motores de búsqueda ayudarán a su sitio y blog a obtener más visitantes que pueden convertirse en clientes potenciales. 

5. Mercadotecnia por correo electrónico

El informe estadístico Ascend2 dice que la táctica en línea más efectiva que se emplea para adquirir nuevos prospectos es la mercadotecnia por correo electrónico. Este canal le permite no solo adquirir prospectos calificados para mercadotecnia, sino también convertirlos en prospectos calificados para ventas. Según otro informe de estadísticas, "Mailigen", el 89% de los especialistas en mercadotecnia dice que el correo electrónico es el canal principal para la generación de prospectos.

Estadísticas sobre las tácticas de generación de prospectos

Califica este artículo sobre "Prospecto"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (7)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Prospecto" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.