La venta cruzada es un método de ventas según el cual se ofrecen al comprador otros productos que complementan el primero.

El núcleo de la venta cruzada

Si un programa cruzado está destinado solo a una persona y al mismo tiempo se venden productos de líneas de actividad separadas, entonces se puede hablar de ventas cruzadas internas. Muy a menudo, la venta cruzada interna se denomina ventas integradas, que es una definición más correcta de este tipo de actividades de ventas.

En caso de que varias entidades comerciales se unan para ventas conjuntas, entonces hay ventas cruzadas externas. En este caso, los socios que participan en la venta cruzada, llaman la atención de un comprador potencial hacia el producto del socio sin que se realice un gasto en publicidad innecesaria de su parte.

El principal prerrequisito para la introducción de la venta cruzada es el trabajo de la empresa en el mercado meta. Para una empresa que trabaja para un grupo objetivo, es importante venderle la mayor cantidad posible de productos a un consumidor. Para una empresa que trabaja en el mercado masivo, es importante vender tantos productos como sea posible a un mayor número de consumidores.

Venta cruzada

Algoritmo de venta cruzada.

  • Formule los beneficios para el consumidor y las ventajas competitivas de todos los productos ofrecidos.
  • Identifique todas las combinaciones posibles de productos que tengan el mismo público objetivo, asimismo identifique los beneficios recién surgidos para el consumidor (efecto de sinergia). Versatilidad. Simplicidad. Economía.
  • Piense en un sistema de descuentos y bonos para los clientes.
  • Identifique a los responsables de ventas complejas.
  • Brinde capacitación a especialistas en el trabajo con clientes y otras personas responsables.
  • Identifique un sistema para monitorear la efectividad de las ventas cruzadas. Se debe considerar lo siguiente: Tipos de productos y sus combinaciones. Análisis de ofertas: el número de ofertas para productos separados. Análisis de los clientes. Rentabilidad de productos, clientes y áreas de negocio. Otros indicadores necesarios.
  • Proporcionar publicidad e información de soporte para las innovaciones.

La venta cruzada es una forma poderosa de mejorar el rendimiento del negocio. Sin embargo, para encontrar las soluciones correctas en esta área, es necesario el análisis de ventas, en el curso del cual se revelan las preferencias de los clientes y se descubren los tipos de productos y servicios que a menudo se compran juntos.

Califica este artículo sobre "Venta cruzada"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (9)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Venta cruzada", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.