Instagram Shopping (o "Comprar en Instagram") es un conjunto de funciones que simplifican la venta de productos a clientes potenciales en Instagram. Las marcas pueden compartir productos destacados a través de sus publicaciones orgánicas, historias y campañas publicitarias. Además, Instagram Shopping hace que los productos sean detectables en Búsquedas & Explorar y permite a los usuarios comprar justo en el momento del descubrimiento.

Instagram es una red social que se enfoca en contenido visual y permite a los usuarios comunicarse a través de mensajes directos, comentar publicaciones, transmitir videos en vivo y crear Historias. Desde que Facebook lo adquirió por mil millones de dólares en 2012, Instagram se ha convertido en una plataforma de marketing masiva.

Instagram Shopping ha impulsado el marketing en redes sociales a un nuevo nivel. Hoy en día, las marcas usan Instagram para atraer de manera efectiva a las personas a sus productos utilizando todo tipo de contenido, como publicaciones de imágenes y videos, historias y anuncios.

En octubre de 2020, Instagram anunció la expansión global de sus funciones de compras en IGTV. Esto significa que los usuarios podrán ver un video que presenta un producto y proceder al pago con solo unos pocos toques. Además, Instagram probará las funciones de Shopping dentro de su función recientemente presentada, Reels, un rival de TikTok.

Antes de comenzar a configurar tu tienda en Instagram, averigüemos qué tan efectivo es vender en esta plataforma.

5 estadísticas que demuestran que Instagram es un excelente mercado

Hemos recopilado cinco estadísticas para mostrarte que Instagram es una plataforma excelente para la venta, compra y publicidad de productos. Aquí están.

  1. El 90% de los usuarios siguen al menos una página comercial en Instagram;
  2. El 87% de las personas admite que los influencers los han inspirado a comprar en Instagram (un pequeño spoiler: ahora los usuarios pueden comprar directamente desde las publicaciones de un influencer);
  3. El 75% de los expertos en compras y el 70% de los entusiastas de las compras recurren a Instagram mensualmente;
  4. El 60% de las personas afirma haber descubierto nuevos productos en Instagram;
  5. El 33% de las historias de Instagram más vistas provienen de cuentas comerciales.

Estas estadísticas demuestran que las marcas que dirigen sus negocios en Instagram pueden alcanzar el éxito porque a las personas les encanta seguir y comunicarse con sus marcas favoritas. Las funciones de compra solo facilitan a los clientes la compra de productos de inmediato. Echemos un vistazo más de cerca a las funciones que motivan a las personas a comprar en Instagram.

Funciones de Instagram Shopping

  • Tiendas
  • Tienda Instagram
  • Etiquetas de compras
  • Página de detalles del producto
  • Colecciones
  • Anuncios con etiquetas de producto
  • Checkout in Instagram
  • Compras de creadores
  • Lanzamiento de productos
  • Compras en vivo

Antes de continuar, tenemos que informarle que las funciones de Instagram Shopping actualmente solo funcionan en algunos países. Si tu país aparece en la lista a continuación, puedes usar Instagram Shopping sin problemas.

List of countries where Instagram Shopping features are available

En pocas palabras, las funciones de Shopping son una actualización de las funciones habituales de Instagram, como publicaciones de imágenes y videos, Historias, IGTV y publicidad. Permiten a las marcas mostrar nombres de artículos, descripciones de productos y precios en todos los tipos de contenido en Instagram. Con estas funciones, las empresas también pueden compartir todos los detalles necesarios de productos, envíos y devoluciones sin que los usuarios abandonen la aplicación. Analicemos las diez funciones que ofrece Instagram Shopping.

Tiendas

Esta función te permite organizar tu perfil comercial como un escaparate digital personalizable. Al usarlo, permite a los consumidores comprar directamente en tu página comercial de Instagram.

@spearmintbaby muestra dos colecciones sobre el pliegue: ropa infantil cara y conjuntos de batas y sombreros. Al desplazarse hacia abajo, los usuarios pueden clasificar y filtrar los productos en un orden conveniente.

Shops feature

Tienda Instagram

Este es un destino de compras dentro de la aplicación, un mercado que conecta a todas las empresas representadas en Instagram. Facilita a los compradores descubrir productos y marcas. No lo confundas con la función Tienda que acabamos de revisar.

Para visitar la Tienda de Instagram, las personas presionan la etiqueta "Comprar" en la sección "Explorar", que los redirige a una lista de "Colecciones", "Marcas" y productos "Sugeridos para ti". Estas recomendaciones se basan en los intereses de los usuarios y el comportamiento en la aplicación.

Etiquetas de compras

Con las etiquetas de compras, puedes resaltar productos de tu Сatálogo en tus publicaciones e historias. Las marcas estadounidenses que utilizan la función Сheckout de Instagram también pueden mostrar sus productos en subtítulos y biografías con menciones de productos.

Los clientes potenciales pueden ver las etiquetas de compras en la esquina inferior izquierda de la publicación. Esto les permite identificar un contenido como uno que se puede comprar. Al tocarlo, los usuarios pueden leer el nombre del artículo, el precio y ver un botón "Ver productos" que conduce a otros productos en el catálogo.

Página de detalles del producto

Esta página destaca todos los detalles necesarios sobre un artículo en particular, como una galería de fotos de productos, tamaños disponibles, precios, descripción del producto, envío e información de devolución. También incluye listados de productos relacionados como recomendaciones. Cuando los usuarios de Instagram (personas influyentes, por ejemplo) etiquetan un producto en tus publicaciones, estas imágenes o videos se dirigen a una página de detalles del producto para que los prospectos puedan tener tanta información visual sobre el artículo como sea posible.

La página de detalles del producto de Burberry muestra cuatro fotos de productos de shorts de baño para hombres, permite a los clientes elegir el tamaño, tiene una llamada a la acción que lleva al pago y ofrece más artículos a juego de la colección de verano.

Colecciones

Con esta función en mano, las empresas pueden personalizar su tienda con un punto de vista editorial. Usa Colecciones para seleccionar tus productos en temas para que tu tienda en Instagram sea fácil de navegar.

Las colecciones se dividen en dos partes. Sobre el pliegue, tiene una imagen grande con el título del texto para representar toda la colección. A continuación, hay una breve descripción de la colección. Al deslizar el dedo hacia arriba, los usuarios descubren productos similares organizados en un orden específico. Cada uno de estos productos en la galería tiene una foto, el nombre del artículo y el precio.

Collections feature

Anuncios con etiquetas de producto

Los anuncios de Instagram con etiquetas de productos aumentan tu alcance. Puedes impulsar tus publicaciones comprables como anuncios o crear anuncios desde cero con el Administrador de anuncios de Facebook. Estos anuncios pueden llevar a los clientes a pagar en tu sitio web o en Instagram, que actualmente solo está disponible en los EE. UU.

Este anuncio con una etiqueta de producto se basa en una publicación que se puede comprar de Maxwell Shoe y tiene una marca de "patrocinado" debajo del nombre de usuario. Los usuarios pueden tocar una foto de producto de alta calidad, luego tocar una etiqueta emergente con el nombre del producto y el precio, y pasar a la página de detalles del producto. A su vez, una llamada a la acción en esta página redirige a los usuarios a un sitio web donde pueden completar su pedido.

Checkout on Instagram

Los creadores y las empresas estadounidenses que cumplen con las políticas de Instagram pueden usar Checkout (Pagar con Instagram) para vender sus productos directamente en Instagram. Los compradores pueden descubrir y comprar productos sin necesidad de salir de la aplicación mediante el servicio Facebook Pay. Las empresas que todavía no pueden usar Instagram Checkout pueden conectar otras herramientas de compra, como Shopify y Wix, para que los usuarios puedan completar la compra fuera de Instagram.

A continuación, un cliente toca la publicación que se puede comprar y pasa a la página de detalles del producto, que lo lleva a pagar con Facebook Pay. Deben elegir las especificaciones del artículo, completar la entrega y los datos de la tarjeta de crédito para completar su pedido.

Compras de creadores

Esta función permite a las personas comprar looks que les gustan directamente de los creadores, sin salir de Instagram. Actualmente, las compras de creadores están disponibles para empresas que utilizan la función de Checkout. Permite a las empresas colaborar con creadores e influencers de Instagram, quienes ganan comisiones a cambio de promocionar productos entre sus seguidores.

Las publicaciones que se pueden comprar de los creadores tienen una marca de "asociación paga con" debajo del nombre de usuario. En este caso, Camila Coelho está promocionando un reloj de Michael Kors. Al igual que en todas las publicaciones y anuncios que se pueden comprar en Instagram, los usuarios deben tocar la imagen, luego tocar una etiqueta de compra con el nombre del artículo y el precio, y proceder al pago.

Lanzamiento de productos

Con esta función, las marcas pueden anunciar el próximo lanzamiento de un producto. Los usuarios de Instagram, a su vez, pueden configurar un recordatorio para comprarlo tan pronto como esté disponible. Esta función también está disponible solo para empresas que utilizan la función de Checkout.

Adidas anunció el lanzamiento de un producto en Stories. Tiene un temporizador para crear anticipación. Cuando se acabe el tiempo, los consumidores pueden pulsar el temporizador y pasar a la página de detalles del producto.

Compras en vivo

Esta nueva función permite a los creadores de Instagram, que utilizan la función de Checkout, vender productos directamente durante su transmisión en vivo de Instagram. Con esta función, puedes realizar una presentación inspiradora de tu producto en vivo y convertir a los espectadores en clientes en tiempo real.

Live Shopping (Compras en vivo) parece una transmisión en vivo de Instagram normal, pero tiene una sección de productos que se puede tocar, que conduce al pago. La comercializadora de Ubeauty presenta un compuesto de repavimentación de $88 USD, entregando su mensaje al público que interactúa con ella en la sección de comentarios.

Live shopping on Instagram

Ahora que te has familiarizado con todas las funciones de Instagram Shopping, descubramos cómo habilitarlas para su página comercial.

Como configurar Instagram Shopping

  1. Obtén la aprobación para vender en Instagram
  2. Configura tu cuenta comercial de Instagram
  3. Carga tu catálogo de productos
  4. Completa la revisión de tu cuenta
  5. Activa Shopping
  6. Empieza a añadir etiquetas
  7. Monitorea tus estadísticas

Sigue estos siete pasos para abrir tu tienda en Instagram y obtener acceso a las funciones de Instagram Shopping.

Paso 1: Obtén la aprobación para vender en Instagram

Para utilizar las funciones de Facebook Commerce, incluidas las compras de Instagram, debes seguir cinco políticas. Aquí están.

  1. Cumplir con las políticas de Facebook. Asegúrate de que tu perfil comercial de Instagram cumpla con los Términos de uso y las Normas de la comunidad de Instagram. Además, debes cumplir con el Acuerdo comercial, las políticas comerciales, las políticas publicitarias y las políticas de páginas, grupos y eventos.
  2. Administra tu negocio desde tu dominio verificado. Tu cuenta comercial de Instagram debe contener listados de productos disponibles para compra directa desde tu sitio web o Instagram Checkout. Si diriges a los clientes de tu tienda de Instagram a un sitio web o cualquier mercado admitido (socios de Facebook), debes proporcionar el dominio único, no abreviado, desde el que vendes. Instagram puede solicitarte que te sometas a una verificación de dominio para asegurarte de que tu cuenta comercial de Instagram esté asociada con tu dominio.
  3. Estar ubicado en un mercado respaldado. Debes operar tu negocio desde uno de los países donde las funciones de Instagram Shopping están disponibles. Hemos mencionado estos países anteriormente en la guía.
  4. Demuestra confiabilidad. Tu cuenta comercial de Instagram debe demostrar una presencia auténtica y establecida y mantener una base de seguidores suficiente.
  5. Proporciona información precisa y sigue las mejores prácticas. Asegúrate de que la información del producto que aparece en los sitios de comercio de Facebook no engañe a los usuarios en términos de precios y disponibilidad. Muestra tus políticas de reembolso y devolución y facilita el acceso a ellas desde tu sitio web o perfil de Instagram.

Supongamos que no cumplieras con alguna de estas políticas en algún momento. En este caso, puedes perder el acceso a las funciones de comercio de Facebook (incluyendo Instagram Shopping) o incluso tu cuenta puede estar desactivada.

Paso 2: Configura tu cuenta comercial de Instagram

Convierte tu perfil de Instagram existente en una cuenta comercial. Toma tres pasos:

  1. Cambia a una cuenta comercial. Ve a Configuración, toca "Cambiar a una empresa" y toca "Continuar".
  2. Conéctate a tu página de Facebook. Toca "Iniciar sesión con Facebook", elige la página que administras y toca "Siguiente".
  3. Configura tu perfil comercial. Escribe la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y la dirección física de tu empresa para permitir que los usuarios envíen correos electrónicos, llamen y obtengan indicaciones para llegar a tu empresa desde los botones y enlaces de tu tienda.

Paso 3: Carga tu catálogo de productos

Tu catálogo de productos impulsa las compras de Instagram. Conecta un catálogo de productos a tu cuenta comercial de Instagram de una de estas dos formas:

  • Utiliza Catalog Manager. Esta es una función de Facebook Business Manager que te permite contener y mantener información sobre todos los artículos que planeas anunciar o vender en Instagram y Facebook. Si aún no tienes un catálogo, utiliza esta guía para crear uno.
  • Utiliza los socios de la plataforma de comercio electrónico de Instagram. Puedes utilizar la integración de Facebook con plataformas de comercio electrónico certificadas como Shopify, Wix y BigCommerce.

Paso 4: Completa la revisión de tu cuenta

Después de conectar tu catálogo y agregarle productos, envía tu cuenta para su revisión, lo que generalmente demora algunos días. A continuación,te indicamos cómo completar la revisión de tu cuenta:

  1. Ve a tu Configuración.
  2. Regístrate para hacer compras.
  3. Envía tu cuenta para su revisión.
  4. Verifica su estado en la pestaña "Compras" en tu Configuración en cualquier momento.

Ten en cuenta que Instagram puede requerir información adicional para demostrar la propiedad del dominio de tu sitio web. Si recibes dicha notificación, debes verificar tu dominio.

Paso 5: Enciende Shopping

Si no ves "Shopping" en la configuración de tu cuenta, tu cuenta aún está en proceso de revisión.
Cuando se apruebe tu cuenta, activa las funciones de Shopping con los siguientes pasos.

  1. Ve a tu Configuración.
  2. Toca "Negocios" y luego "Compras".
  3. Elige un catálogo de productos para conectarse a tu cuenta.

Paso 6: Comienza a agregar etiquetas

Esto es necesario para que tu contenido de Instagram sea procesable. Gracias a las etiquetas de compras, los usuarios podrán descubrir más sobre tus productos a partir de las fotos y los videos que ven en tus noticias y en tus historias.

A continuación, te indicamos cómo etiquetar un producto en tu publicación de imagen:

  1. Toca "Agregar foto".
  2. Añade un subtítulo.
  3. Toca "Etiquetar productos".
  4. Toca un producto en tu foto.
  5. Elige un producto de tu catálogo.
  6. Toca "Listo" y luego toca "Compartir".

A continuación, te indicamos cómo agregar una calcomanía de compras en tu publicación de Historias:

  1. Busca el icono de etiqueta en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona la etiqueta del producto de la bandeja de etiquetas.
  3. Elige el producto de tu catálogo.
  4. Mueve la etiqueta del producto para que se vea bien en tu historia.
  5. Personaliza el color del texto de la etiqueta del producto tocándolo.
  6. Comparte tu historia.

Paso 7: Monitorea tus estadísticas

Busca la pestaña "Insights" en tu cuenta para analizar qué tan eficientes son tus publicaciones e historias de compras. Las estadísticas te informan sobre los intereses y el comportamiento de tus clientes, lo que te permite mejorar continuamente tu estrategia de marketing en Instagram.

Terminemos esta guía con algunos consejos prácticos para perfeccionar tus habilidades de compras en Instagram.

4 consejos para tener éxito con Instagram Shopping

  1. Utiliza imágenes profesionales de alta calidad
  2. Usa hashtagsd
  3. Incentiva las comprasd
  4. Muestra tu producto en acciónd


Hemos recopilado cuatro mejores prácticas para ayudarte a tener éxito en la venta de tus productos en Instagram. Aquí están.

Consejo 1: Utiliza imágenes profesionales de alta calidad

Las nuevas funciones comerciales evolucionan en Instagram, pero la plataforma siempre se ha centrado en el contenido visual. Para diferenciarte de otras empresas y creadores, debes subir imágenes y videos de calidad para captar la atención de los usuarios e inspirar a comprar y compartir. Desarrolla tu identidad visual para que la gente reconozca rápidamente tu marca.

El post de @shopbop es una foto profesional tomada dentro de un código estético específico: tonos pastel, un contraste del look veraniego con un sujetador y una chaqueta de punto cálido, y estupendos complementos que complementan el look.

Great visuals on Instagram

Consejo 2: Usa Hashtags

Al igual que con cualquier publicación de Instagram, los hashtags relevantes te ayudarán a que tus publicaciones de Shopping sean más visibles. El uso de los hashtags correctos aumenta tus posibilidades de llegar a la sección Explorar, donde las personas pueden encontrarse con tu foto o video y seguirte o realizar una compra.

Aquí hay una publicación de @onetonecolor, una marca especializada en tintes para el cabello, que tiene muchos hashtags relevantes, como #haircare, #colorcare, #hairideas, #veganhaircare, etc. Ambos describen la actividad comercial y facilitan a los clientes encontrar la marca. Es mejor investigar qué hashtags usan tus competidores y averiguar cuáles son los más populares en tu industria. Ten en cuenta que es mejor usar alrededor de diez hashtags (aunque se permiten treinta) y verificar sus significados.

Using hashtags on Instagram

Consejo 3: Incentiva las compras

Agregar detalles de códigos promocionales o de ventas a tu publicación de Shopping te permite agregar más incentivos para aprovechar. Aún no existe tal funcionalidad, pero puedes ser creativo e incluir esta información en la imagen antes de subirla a Instagram.

Aquí hay una publicación de video donde @thiefandbandit anunció su oferta de verano. Les da un código de promoción y les dice qué tan grande es el descuento. No es fácil leer esta información porque las fotos cambian rápidamente, pero la intriga hace que los usuarios vean un bucle varias veces.

Consejo 4: Muestra tu producto en acción

Cuando muestras cuán efectivos y útiles son tus productos, aceleras el proceso de toma de decisiones para tus clientes. Esto se debe a que saben qué esperar de tu producto y pueden darse cuenta de que es lo que ellos buscan.

Volvamos a @overtonecolor. Subieron un video en el que muestran cómo usar su producto y los resultados que brinda. Podrían hacer un video en vivo de teñido de cabello y agregar una etiqueta de producto para permitir la compra.

Felicitaciones, aprendiste los conceptos básicos de Instagram Shopping. ¡Ahora puedes empezar a utilizar estas funciones en beneficio de tu negocio!

También buscado con
Califica este artículo sobre "Instagram Shopping"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Instagram Shopping", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.