Las promociones de Instagram son un tipo de publicidad pagada en la plataforma que originalmente era una publicación regular. Es decir, cuando una publicación alcanza cierto rendimiento positivo, el creador de contenido o marca puede invertir dinero para que llegue a un número mayor de personas o consiga un mayor número de interacciones. Las promociones de Instagram suelen ser en Reels, Posts y Stories.

¿Por qué es Instagram bueno para la promoción?

De acuerdo con el Informe Global Sobre el Entorno Digital 2022 realizado por Hootsuite, Instagram fue la onceava palabra más buscada en 2021 dentro del motor de búsqueda de Google, demostrando el impacto que tiene la plataforma frente otras redes sociales. De igual manera, en este mismo reporte se presentaron datos importantes sobre el impacto de esta red social:

  • Un usuario pasa en promedio 11.2 horas al mes en esta plataforma; es decir, es la cuarta red social en la que más tiempo pasan las personas. Lo anterior demuestra que Instagram es un buen escaparate para tu marca en cuestión de tráfico y de usuarios que pueden estar en contacto.
  • El alcance potencial de los anuncios realizados en Instagram es de 1,480 miles de millones de usuarios.
  • La proporción del género de los usuarios de Instagram es equitativa, alrededor del 49.3% de los usuarios son mujeres y el 50.7% son hombres, lo que permite vender cualquier tipo de producto sin importar si el público objetivo está está enfocado en uno u otro género.
  • El principal grupo poblacional de usuarios de Instagram es el grupo etario de entre 25 a 34 años; es decir, adultos jóvenes que se encuentran dentro de la población económicamente activa.
  • La tasa promedio de engagement en Instagram es del 1.94% para todos los tipos de post; sin embargo, esta tasa puede llegar a los 3.15% cuando el contenido son carruseles.

Por si esto no fuera poco, dentro del mundo del marketing, el Index por Sprout Social señala datos aún más interesantes: en tendencia de compra, es más 77% más probable que los consumidores compren un producto si lo siguen en redes sociales y de este porcentaje, un 65% lo compraría si lo vió en Instagram.

Otro elemento es el tipo de contenido que le gustan a los usuarios consumir dentro de esta red social. De los hashtags más utilizadas hasta enero del 2022 de acuerdo con el Informe Global Sobre el Entorno Digital 2022, la mayoría de estos están relacionados con viajes, fotografía y moda; es decir, las personas buscan crear o generar un estatus y por lo tal estarán dispuestas a comprar los productos o servicios que los hagan alcanzar dicho objetivo.

En este sentido, realizar campañas ya sean orgánicas o pagadas resulta muy beneficioso para la empresa.

Ahora, que conocemos la relevancia de Instagram es momento de analizar la herramienta de promociones de Instagram para saber cómo funcionan y cómo las puedes implementar en tu negocio.

¿Cómo funcionan las promociones de Instagram?

Tienes que tener presente que una promoción no tiene como tal publicidad; es decir, no tiene un llamado a la acción (call to action) y el contenido es más orgánico. Al no contener publicidad, los objetivos que se pueden alcanzar son los siguientes:

  1. Generar más visitas al perfil.
  2. Generar más tráfico a un sitio web (que se encuentre ligado con el perfil).
  3. Generar mayor visualización a la promoción.

Como se puede observar, no existe la posibilidad de generar un número mayor de conversiones porque como tal no es un elemento publicitario; sino un elemento para generar interacciones con la audiencia y que se puedan llevar a cabo otras ganancias para la marca como: mayor presencia de marca; conocimiento de nuevo producto o marca o simplemente mejores resultados números relacionados con Instagram (likes, comentarios, etc.).

Estas promociones pueden enfocarse en tres tipos de publicaciones: stories; posts y visitas al perfil o clics al botón del perfil.

En todo caso, el proceso para promocionar una publicación es el siguiente:

Lo primero que se tiene que hacer es seleccionar el post o storie que se quiera promocionar. Una vez en la publicación se tiene que dar clic en el botón de la esquina inferior derecha de Boost Post (“Promocionar publicación” en español). Una vez que se haga clic en ese botón se abrirá una nueva ventana en donde se solicitará que escojas uno de los objetivos: más visitas al perfil, más visitas al sitio web y más mensajes. Al seleccionar cualquier opción se habilitará el botón de Siguiente. Una vez habilitado, haz clic en él.

Posteriormente se te solicitará definir a tu audiencia. Puedes escoger entre las siguientes opciones:

  • Requerimientos especiales — se recomienda para anuncios relacionados con bienes raíces o políticas debido a que cuenta con ciertas especificaciones en las políticas de Instagram.
  • Automático — el anuncio se mostrará a usuarios que tengan los intereses y características similares a tus seguidores.
  • Crear una propia — generarás manualmente el segmento en el que se mostrará el anuncio.

Ten en cuenta que para asegurar el rendimiento de la promoción es recomendable que escojas una pieza cuyas métricas se hayan desenvuelto de manera correcta orgánicamente; es decir, que tenga un alcance sobresaliente en comparación con otras publicaciones.

El último paso para realizar la promoción es establecer el presupuesto. Puedes decidir cuánto se gastará por día y por cuantos días. Una vez seleccionado este parámetro tendrás que hacer clic en el botón Siguiente. La promoción iniciará una vez que compruebes que todos los elementos del anuncio son correctos y hagas clic en el botón de Promocionar publicación.

El proceso para promocionar stories es similar, simplemente encontrarás el botón de Boost que se encuentra en la parte inferior del visualizador de stories. Al hacer clic en el botón, se iniciará el mismo proceso para promocionar publicaciones.

Nota: además de las promociones también se pueden generar anuncios cuyo objetivo sea crear conversiones. Esto se puede realizar en el administrador de anuncios de Facebook. De igual manera, se pueden establecer estrategias de promociones de manera más orgánica a través del marketing de influencers.

Cómo promocionar tu cuenta de Instagram: ideas, ejemplo y tips

A continuación te presentaremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para promocionar tu cuenta de Instagram. En esta sección no solo te ayudaremos a mejorar tus promociones sino también a generar un contenido dinámico y que pueda ayudarte a vender más.

  1. Solo utiliza la herramienta de promociones cuando tu objetivo sea generar más interacciones. Si quieres conseguir nuevos clientes potenciales o cerrar más ventas, lo mejor es crear una campaña de Instagram desde el generador de anuncios de Facebook ya que puedes gestionar variables como el Costo Por Lead, la segmentación, entre otras.
  2. Apuesta por el marketing de influencers, es una manera más sútil de conseguir interacciones y visitas a tu perfil. Eso sí, tienes que analizar de manera correcta las métricas del usuario con el que realizarás la colaboración.
  3. No te concentres en las publicaciones pagadas o promociones. Si bien promocionar una publicación puede traerte muchos beneficios, la realidad es que la creación de contenido orgánico también es una tarea relevante y que te ayudará a poder posicionar tu marca sin la necesidad de invertir capital.
  4. El contenido de valor es lo que diferenciará tu cuenta de la de otras empresas. No busques posicionar tu producto, busca aportar algo a los usuarios. Pueden ser consejos, tips técnicos o información de utilidad. Los usuarios te agradecerán y estarás un paso más cerca de que te consuman.
  5. El contenido en carrusel tiene mejores tasas de conversión que cualquier otra publicación, intenta este tipo de piezas. De igual manera, no te olvides de aportar información relevante de tu negocio o del nicho en este tipo de publicaciones.

Cuánto cuesta una promoción de Instagram

Promocionar una publicación tiene costos variables; es decir, dependerá en gran medida del presupuesto que tengas y del tiempo que quieras que esté activa la campaña.

Por defecto, en Instagram puedes promocionar una publicación desde $30 USD por un día hasta pagar $300,000 USD por 30 días si tu presupuesto diario es de $10,000 USD. Todo dependerá del capital que tengas disponible y del tiempo que quieras.

Claro, esto solamente en cuestión de promociones de Instagram, recuerda que las campañas tienen otro precio y que estás dependerán de variables como la oferta y la demanda. O sea, si hay muchas marcas creando anuncios, el precio se elevará (como sucede en diciembre). Otro aspecto que igual interferirá es el grado de segmentación de la audiencia, mientras más segmentada esté la audiencia mayor será el Costo por Lead.

En cuanto al marketing de influencers, las condiciones son las mismas. Depende en gran medida del número de seguidores, el tipo de colaboración y el alcance de la cuenta el precio que se pagará. Como recomendación, si tu empresa es pequeña escoge a influencers locales, tendrás mejores resultados que con influencers nacionales y el precio será menor.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Promociones de Instagram"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Qué es la promoción de Instagram: guía", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.