La publicidad en Facebook es un sistema de publicidad increíble que utiliza una red social gigante junto con tecnología avanzada para publicar anuncios. Permite a las empresas crear anuncios atractivos y bien diseñados y adaptarlos a una audiencia específica a un bajo costo.

Según Statista, en el primer trimestre de 2020, ocho millones de empresas se anunciaban activamente en Facebook. El año pasado, la publicidad le aportó a Facebook $ 69 mil millones de dólares, mientras que todas las demás actividades generaron menos de $ 2 mil millones de dólares.

La publicidad está en el foco del equipo de Facebook, por lo que sin duda están trabajando arduamente para hacer que esta tecnología sea extremadamente eficiente y rentable para los especialistas en marketing. Averigüemos por qué la publicidad en Facebook puede ayudar a que tu negocio se expanda y aumente tu participación de mercado.

4 razones para utilizar la publicidad en Facebook

  • Tiene una audiencia masiva
  • Ofrece opciones de orientación excepcionales
  • Es rentable
  • Proporciona herramientas para una divulgación exitosa

Hay varias razones que hacen de Facebook una plataforma publicitaria en constante crecimiento. Las grandes empresas y las pequeñas empresas familiares se benefician de los cinco factores siguientes:

  1. Tiene una audiencia masiva. Según Statista, Facebook tiene 2.600 millones de usuarios activos en 2020. Eso es más de un tercio de toda la población humana y el número sigue creciendo. Es por eso que puedes encontrar fácilmente una audiencia de Facebook para adaptar tus anuncios.
  2. Ofrece opciones de orientación excepcionales. Los anuncios de Facebook te permiten explorar más allá de la segmentación básica por edad, sexo y ubicación. Puedes adaptar tus anuncios a los clientes potenciales en función de su comportamiento de compra, eventos de la vida, como matrimonio, conseguir un nuevo trabajo, mudarse a una nueva casa, etc., y la composición de su hogar. Con Facebook, puedes anunciarte a nuevos conductores adolescentes, veteranos, mujeres trabajadoras, etc. - con una precisión que nunca antes había sido disponible.
  3. Es rentable. El precio de los anuncios de Facebook depende de tres factores: tus objetivos de marketing, la duración de la campaña y las opciones de orientación que elijas. Facebook afirma que puedes ejecutar campañas publicitarias efectivas con cualquier presupuesto, a veces gastando incluso más dinero en café que en anuncios.
  4. Proporciona herramientas para una divulgación exitosa. Puedes utilizar la función "Audiencia similar" para encontrar audiencias similares a la audiencia que se convierte correctamente. Esto te permite aumentar exponencialmente la cantidad de clientes potenciales cálidos en tu audiencia.

Analicemos algunos datos para entender por qué vale la pena hacer publicidad en Facebook.

¿Qué tan efectiva es la publicidad en Facebook?

  • CTR de anuncios de Facebook
  • Tasa de conversión de anuncios de Facebook

Revisemos dos métricas clave, CTR y tasa de conversión, para comprender mejor qué tipo de resultados aporta la publicidad de Facebook a las empresas.

CTR de anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook muestran una tasa de clics promedio del 0.9%. El CTR más bajo es del 0,47% para las empresas de capacitación laboral, mientras que el más alto es de alrededor del 1,6% para las industrias legales y minoristas. Este es el informe de CTR promedio entre industrias de WordStream.

Facebook ads average CTR

Tasa de conversión de anuncios de Facebook

La tasa de conversión más alta es del 14.30% en la industria del fitness, mientras que la más baja es para las empresas de tecnología y hotelería: menos del 3%. Compara la tasa de conversión entre más industrias en el informe a continuación.

Facebook ads average conversion rate

Aunque el CTR de la publicidad de Facebook no parece impresionante, aún genera conversiones y dinero debido a opciones de orientación precisas y audiencias a gran escala. Obtengamos información sobre cómo crear anuncios en Facebook para que puedas beneficiarte de esta tecnología.

Cómo crear un anuncio en Facebook

  1. Dirígete a tu Centro de anuncios
  2. Elige un objetivo
  3. Crea un anuncio
  4. Define tu audiencia
  5. Establece la duración y el presupuesto
  6. Elige tu moneda de pago

Sigue los siguientes pasos para crear una campaña publicitaria en Facebook para tu empresa.

Paso 1: Dirígete a tu Centro de anuncios

En primer lugar, debes familiarizarte con el Centro de anuncios de Facebook. Abre tu página de Facebook y busca el botón "Promocionar". Al hacer clic en él, se abrirá una ventana emergente donde puedes comenzar a crear tu campaña publicitaria.

Paso 2: Elige un objetivo

Tu objetivo define qué tipos de anuncios podrás crear. Elige entre los cuatro objetivos:

  1. Promueve tu página;
  2. Promociona tu negocio localmente;
  3. Obtén más visitantes del sitio web;
  4. Obtén más clientes potenciales.

Elijamos el primer objetivo, Promociona tu página, como nuestro objetivo para nuestra página de Muscle Road.

Analicemos cada tipo de campaña con más detalle.

  • Los anuncios basados ​​en el objetivo de Reconocimiento de la marca te permiten promocionar tu página de Facebook, aumentar la participación en tus publicaciones, llegar a clientes potenciales y aumentar el conocimiento general de tu marca.
  • Los anuncios destinados a promocionar su negocio localmente son buenos para atraer al público alrededor de tu tienda física en una ubicación precisa. Más específicamente, estos anuncios se muestran según un radio personalizado alrededor de tu tienda o cualquier ubicación requerida en un mapa.
  • Los anuncios que están diseñados para obtener más visitantes del sitio web motivan a los usuarios a examinar tu marca y obtener más información sobre tus productos y ofertas. Según este objetivo, tus anuncios te ayudarán a invitar a personas a tu evento, aumentar la visualización de videos y obtener instalaciones de aplicaciones.
  • Por último, puedes utilizar los anuncios de Facebook para obtener más clientes potenciales para tu empresa. Los anuncios basados ​​en este objetivo te ayudarán a generar suscriptores para tu marketing por correo electrónico y el chatbot de Facebook Messenger, alentando a los usuarios a interactuar con tu marca de muchas maneras.

Es hora de pasar a la creación de tu anuncio.

Paso 3: Crea un anuncio

En primer lugar, elige uno de los cuatro formatos de anuncios. Aquí están:

  • imagen única;
  • video único;
  • diapositivas;
  • carrusel.

Los formatos de anuncios disponibles varían según el objetivo que elegiste en el paso anterior. Por ejemplo, el objetivo "Promocionar tu página" no te permite utilizar un formato de carrusel. Al mismo tiempo, los anuncios "Promociona tu empresa localmente" y "Obtén más clientes potenciales" se crean en un formato completamente diferente para alcanzar objetivos específicos de manera más eficaz.

Una vez que elijas el formato, agrega una copia, imágenes o video a tu anuncio. El Centro de anuncios de Facebook en alianza con Shutterstock te permite utilizar una biblioteca de imágenes de archivo gratuitas. No te preocupes, las marcas de agua desaparecerán cuando el anuncio se muestre a tu audiencia. También hay un texto predeterminado disponible que se ajustará al objetivo. Dado que nuestro objetivo es promover nuestra página, el texto dice: "Conéctese con Muscle Road". Aquí cambiamos un poco la imagen y un texto.

Paso 4: Define tu audiencia

La orientación precisa es donde comienza la magia de los anuncios de Facebook. En primer lugar, puedes dirigirte a tu audiencia según la ubicación (incluido el país, el estado, la ciudad, el código postal o un radio geográfico para atraer a los usuarios locales), el género, el idioma, los intereses y el comportamiento de compra. También puedes excluir o incluir usuarios conectados a determinadas páginas y eventos.

Desplázate hacia abajo hasta la sección "Público" y haz clic en "editar" junto a "Personas que elige a través de la orientación" para cambiar un público objetivo predeterminado. Elige género, edad, ubicación, intereses y comportamiento. Por ejemplo, nosotros redujimos nuestra audiencia a hombres de San Francisco interesados ​​en el culturismo, de entre 18 y 40 años, lo que nos arrojó una audiencia potencial de 210 mil personas.

También puedes elegir "Personas en su área local". Esto te permitirá elegir la audiencia en función de un radio en millas desde un punto específico. Un mapa interactivo te ayudará a determinar la ubicación específica para dirigirse a tu audiencia.

También puedes ampliar tu audiencia personalizada mediante la función "Audiencia similar". Esto te ayudará a encontrar audiencias similares a tu audiencia personalizada, aumentando así la cantidad de clientes potenciales interesados ​​para tus campañas de marketing y publicitarias.

Paso 5: Establece la duración y el presupuesto

Después de elegir tu público objetivo, debes decidir cuánto tiempo ejecutará stu campaña y cuánto dinero puedes gastar en ella. Puedes elegir "Publicar este anuncio continuamente", lo que significa que tu campaña publicitaria se publicará hasta que expire tu presupuesto. El algoritmo estima cuántos me gusta puedes esperar obtener cada día de tu campaña publicitaria.

Otra opción es utilizar "Elija cuándo finalizará este anuncio". Aquí puedes establecer la duración o elegir la fecha de finalización, así como establecer tu presupuesto publicitario diario. Puedes ver la cantidad de dinero que gastarás al final de tu campaña.

Paso 6: Elige tu moneda de pago

Por último, debes elegir una moneda para pagar a Facebook por tu campaña publicitaria.

Puedes iniciar tu promoción o guardarla como borrador (que caduca en siete días, tenga cuidado).

Ahora, como has aprendido a crear anuncios de Facebook, descubramos cómo analizar su rendimiento.

Cómo realizar un seguimiento de la eficiencia de tu publicidad en Facebook

Para realizar un seguimiento del rendimiento de tus anuncios con gran detalle, debes utilizar el Administrador de anuncios de Facebook. Al igual que Google AdSense, te permite analizar la competencia, el alcance y el nivel de participación de tu anuncio.

Puedes agregar filtros para limitar los datos en tus informes. Por ejemplo, puedes analizar cuánto dinero aportan las personas de entre 17 y 35 años a tu empresa, compararlo con el dinero que gastas en publicidad y eliminar este grupo de edad de tu público objetivo si no vale la pena. Alternativamente, puedes gastar más dinero en publicidad para este grupo de edad si te brindan mucho a cambio.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?

El precio depende de varios factores:

  • Sincronización. La época del año, el día de la semana e incluso las horas que elijas para mostrar tus anuncios pueden afectar su rendimiento y, finalmente, tu presupuesto publicitario.
  • Estrategia de puja. Una puja es la cantidad de dinero que eliges pagar por una acción específica. Puedes elegir pagar en un modelo de CPC, CPM, costo por Me gusta, costo por instalación de la aplicación.
  • Colocación de anuncios. El hecho de que tu anuncio se muestre en la sección de noticias en dispositivos móviles o computadoras de escritorio también puede influir en su éxito.
  • Público determinado. Este parámetro es crucial, especialmente si hay muchos otros anunciantes que se dirigen a la misma audiencia que tú. En este caso, el precio por cada clic y mil impresiones subirá.

Revisemos otro informe de WordStream para conocer el costo por clic promedio para varias industrias. Dice que el precio más alto por un clic en un anuncio es de $ 3.77 para las industrias de finanzas y seguros, y el costo por clic más barato es para las industrias de indumentaria y fitness: $ 0.45 y $ 0.70 respectivamente. Puedes comparar el CPC entre industrias en el informe a continuación.

Facebook ads average cost per click

También puedes consultar un informe completo de AdEspresso que te brindará información sobre los precios de los anuncios de Facebook.

También puedes crear campañas publicitarias y comunicarte con la audiencia de tu página de Facebook a través de los chatbots de Facebook Messenger. Esta tecnología te permite crear conversaciones prediseñadas para responder preguntas frecuentes, mostrar tus productos, informar a la gente sobre tu marca y hacer que los usuarios desciendan por el embudo de oportunidades.

Puedes crear hasta tres chatbots gratis con SendPulse, así que considera esta opción para tu estrategia de marketing digital.

Hagamos una comparación de dos gigantes tecnológicos que aprovechan al máximo la publicidad en línea.

Facebook Ads vs. Google Ads

Estas dos empresas a menudo se consideran rivales. Sí, ambos dominan la industria de la publicidad en línea, pero ofrecen diferentes tipos de valor a los anunciantes.

Google se centra principalmente en la publicidad en motores de búsqueda, que es extremadamente eficiente debido a la naturaleza de las compras actuales. En cualquier etapa del embudo de ventas, las personas utilizan los motores de búsqueda para encontrar soluciones, productos, servicios, comparar diferentes tiendas, precios y otras opciones. Aparte de esto, AdSense de Google conecta a los anunciantes con sitios web relevantes que reciben mucho tráfico, de modo que los visitantes del sitio ven anuncios muy relevantes según sus preferencias y comportamiento.

A diferencia de Google, Facebook es una plataforma de redes sociales, por lo que su actividad publicitaria se centra en recopilar y aprovechar los datos de comportamiento en Facebook. Lo que es común entre Facebook y Google (y a veces los hace parecer competidores) es la inmensa escala de sus operaciones y su tendencia a monopolizar el mercado de la publicidad digital.

Terminemos esta guía con algunas de las mejores prácticas para dominar sus habilidades publicitarias en Facebook.

6 mejores prácticas para crear anuncios eficientes en Facebook

  1. Usa videos verticales
  2. Evita el texto en las imágenes
  3. Acorta el texto
  4. Agrega varias imágenes usando el formato de carrusel
  5. Agrega GIF y videos a sus anuncios
  6. Utiliza llamadas a la acción

Recuerda, la publicidad en Facebook puede ser extremadamente beneficiosa solo si la realizas correctamente. Hemos recopilado algunos consejos prácticos para que puedas ejecutar campañas publicitarias de alta calidad.

  1. Usa videos verticales. Una relación de aspecto vertical o cuadrada permite que tu anuncio cubra más la pantalla de un teléfono inteligente. Esto se debe a que la mejor parte de los usuarios sostienen sus teléfonos en posición vertical mientras revisan su News Feed.
  2. Evita el texto en las imágenes. Pon toda tu información de texto en los cuadros de título o descripción.
  3. Acorta el texto. Según la Asociación de Marketing Móvil, las personas tardan 0,4 segundos en ver y reconocer anuncios en dispositivos móviles. Asegúrate de que el texto de tu anuncio sea breve y claro; de lo contrario, es posible que no puedas transmitir tu mensaje.
  4. Agrega varias imágenes usando el formato de carrusel. Si tienes muchas fotos profesionales de tu producto, agrégalas en un carrusel para resaltar más especificaciones y dar una mejor y más clara impresión de tu marca.
  5. Agrega GIF y videos a sus anuncios. Agregar algo de movimiento a tus anuncios es una excelente manera de destacar en las noticias.
  6. Utiliza llamadas a la acción. Facebook ofrece diferentes botones de llamada a la acción para llamar la atención y alentar a las personas a interactuar con tu anuncio. Elige la CTA adecuada según el tipo de interacción con tu anuncio que esperas de los usuarios.

Felicitaciones, has aprendido mucho sobre la publicidad de Facebook y estás listo para crear tu primera campaña publicitaria.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Publicidad en Facebook "

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Publicidad en Facebook ", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.