El alcance en Facebook es el número de personas que han visto tus publicaciones, página o anuncios. Comprende las visitas únicas. Si 20 usuarios vieron tu página ayer, tu alcance es 20, independientemente de las múltiples visitas. El alcance de Facebook se calcula en intervalos de 2, 7 y 28 días.

En este artículo, descubrirás por qué es importante controlar el alcance en Facebook y en qué se diferencia de las impresiones. Aprenderás a revisar y mejorar las métricas.

Así pues, conozcamos qué beneficios puedes obtener si supervisas regularmente tu alcance.

¿Por qué es importante el alcance en Facebook?

Todo profesional del marketing debe hacer un seguimiento del alcance del contenido producido, ya que ayuda a tomar mejores decisiones. El alcance muestra el número de personas que han visto tu contenido, lo que te permite tener una idea de su rendimiento y de la participación de los usuarios. Con Facebook puedes hacer un seguimiento del alcance de tu página o post, para así conocer qué tipo y formato de contenido funciona mejor y cuál es menos atractivo para tu audiencia. Y con esta información tomar decisiones de inversión acertadas.

En general, el alcance de Facebook se divide en dos tipos: alcance de publicación y alcance de página. El alcance de publicación te permite conocer el número de usuarios que vieron una publicación concreta de tu marca en su feed de noticias. El alcance de página es el número de usuarios que ven tu página. Luego, cada tipo puede aplicarse al alcance orgánico, viral y de pago de Facebook.

El alcance orgánico de Facebook implica el número de seguidores que vieron tu contenido en su feed basándose en el algoritmo de Facebook, que tiene en cuenta sus interacciones y preferencias anteriores para mostrar sólo contenido relevante.

El alcance viral de Facebook implica el número de usuarios que vieron tu contenido gracias a terceros. Tus fans pueden comentar, darle a me gusta o compartir tu publicación. Por lo tanto, si sus amigos ven esta publicación en su feed, contará como alcance viral. Esta medida muestra un alto nivel de compromiso en tu comunidad, lo cual es valioso para cualquier negocio.

El alcance de pago de Facebook es el número de usuarios que han visto tus publicaciones de pago en su feed. Así, puedes determinar qué tipo de anuncios te aportan más exposición y clientes y tomar las decisiones correctas.

Los profesionales del marketing evalúan los resultados de su trabajo teniendo en cuenta el alcance y las impresiones. Veamos en qué se diferencian estas métricas.

Alcance de Facebook vs Impresiones

Mientras que el alcance de Facebook muestra el número de usuarios únicos que vieron tus publicaciones o tu página, las impresiones muestran el número de veces que tu contenido se mostró en las noticias de los usuarios. Las impresiones son siempre superiores al alcance porque esta métrica tiene en cuenta las visualizaciones múltiples. Por lo tanto, si tienes 100 fans pero las impresiones de tus publicaciones suman 200, hubo múltiples visualizaciones desde una cuenta. Facebook sólo analiza las impresiones de las publicaciones patrocinadas.

Ambas métricas son igual de importantes, ya que le permiten analizar el rendimiento de su estrategia de contenidos y comunicarse con su público de forma más eficaz.

Ahora que ya sabes por qué es importante el alcance en Facebook, vamos a saber cómo comprobarlo.

¿Cómo comprobar el alcance de Facebook?

Facebook comparte estos datos con los propietarios de cuentas de empresa. Así que debes cambiar de tipo de cuenta para controlar el alcance de tus publicaciones.

La forma más fácil de averiguar el alcance orgánico de una publicación es observarla. Facebook muestra el número de personas alcanzadas justo debajo de la publicación.

En tu cuenta de empresa, puedes ver las personas a las que llega tu página en la pestaña "Insights".

Puedes acceder a "Insights" desde tu perfil de administrador para obtener estadísticas más detalladas. Aquí puedes encontrar el alcance de tus publicaciones e historias para un determinado periodo de tiempo en la sección "Visión general" o navegar hasta la sección "Alcance" para obtener más datos. Puedes descubrir el alcance total y el alcance por grupos: orgánico, de pago y viral.

También puedes ver las estadísticas de las publicaciones en la sección "Publicaciones de la página" de Meta Business Manager.

Ahora puede que te interesen las estrategias que te ayudarán a potenciar tu alcance en Facebook. Sigue leyendo.

¿Cómo mejorar tu alcance en Facebook?

En esta sección, compartiremos algunos consejos eficaces que te ayudarán a aumentar tu alcance en Facebook.

  1. Elige el mejor momento: La hora es tan importante como la calidad del contenido. Para elegir el mejor momento, utiliza los análisis de Facebook. Page Insights, en la sección de publicaciones, te dirá cuándo son más activos tus fans. Por tanto, elige estos días y horas para la publicación de posts, pero ten en cuenta a la competencia. Intenta publicar algún post antes de las horas punta para ser el primero.
  2. Haz transmisiones y crea historias: Esta red social premia a los creadores de contenido que estimulan interacciones significativas con la audiencia. Las transmisiones en vivo te permiten mostrar quién respalda tu marca, y tus seguidores pueden comunicarse con personas afines en los comentarios. Puedes responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios o realizar sesiones de coaching en directo.
  3. Combina distintos formatos de contenido: Prueba distintos tipos y formatos de contenido para mantener el interés de tus seguidores. Crea vídeos, historias, concursos, encuestas, preguntas, memes, podcasts, contenidos generados por los usuarios, entre otros. Así sabrás qué tipo de contenido le gustará más a tu público. Comprueba el alcance de cada pieza e invierte en los tipos de mayor rendimiento.
  4. Reutiliza tus contenidos siempre vigentes: Selecciona los posts que anteriormente obtuvieron más me gusta y fueron más compartidos e inténtalo de nuevo. Asegúrate de que sean actuales y relevantes para los usuarios de hoy. Puedes cambiar el formato del contenido. Por ejemplo, si era un artículo, puedes transformarlo en un vídeo o podcast. Estudia las preferencias de tu público objetivo.
  5. Organiza concursos: Te ayudarán a aumentar la participación y a crear una comunidad. Anima a tus seguidores a que le den me gusta y comenten tus publicaciones. De este modo, los algoritmos de Facebook considerarán tu contenido relevante y lo colocarán en los Feeds de tus seguidores. También puedes realizar sorteos para aumentar el engagement y generar nuevos leads.
  6. Incorpora contenidos generados por los usuarios: La gente prefiere creer en las recomendaciones de sus amigos y colegas antes que en la publicidad. Anima a tus clientes a que destaquen tu marca al mencionarla en sus publicaciones e historias. Puedes premiar a los seguidores más creativos con un regalo. Comparte las mejores fotos en tu página. También puedes crear un hashtag con tu marca y pedir a los clientes que lo utilicen cuando mencionen a tu empresa.

Felicidades, ahora ya sabes por qué es importante el alcance en Facebook y cómo comprobarlo y mejorarlo. Con las herramientas de marketing de SendPulse, puedes publicitar mejor tu empresa y llevar la comunicación con los clientes al siguiente nivel.

Califica este artículo sobre "Alcance de Facebook"

Opinión de los usuarios: 4 / 5

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Alcance de Facebook", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.