Marketing de Facebook es una plataforma que ofrece una variedad de anuncios pagados y publicaciones orgánicas altamente específicas, lo que permite a las marcas poner sus productos y servicios frente a la audiencia masiva. Durante la última década, Facebook se ha convertido de una de las redes sociales más destacadas de Internet en uno de los mercados más grandes de la historia.

¿Por qué Facebook es bueno para el marketing?

El marketing digital ofrece una variedad de canales para construir comunicación con la audiencia: redes sociales, correos electrónicos, servicios de mensajería, motores de búsqueda, SMS, notificaciones push web, etc. Echemos un vistazo más de cerca a las razones por las que deberías considerar Facebook como una plataforma para crecer tu negocio:

  • Tiene cobertura global. Más de 1,5 mil millones de usuarios visitan Facebook diariamente. Alrededor de 2,3 mil millones cada mes. Más de 7 millones de empresas activas crean anuncios para esta audiencia masiva.
  • Ofrece anuncios pagados altamente segmentados. Con Facebook Ads, puedes adaptar tus promociones a un público específico en función del sexo, la edad, la ubicación, el trabajo, los intereses, cualquier información demográfica o de comportamiento, que los usuarios comparten voluntariamente con Facebook.
  • Hace posible el alcance orgánico. Si no tienes recursos para utilizar los anuncios de Facebook, crea relaciones orgánicamente compartiendo materiales que aporten valor a las personas en su página de Facebook. Tus publicaciones aparecerán en el suministro de noticias, aunque el alto nivel de competencia hará que sea más difícil construir una audiencia de forma natural.
  • Permite integraciones con otros canales de comercialización. El marketing de Facebook no es un único sistema aislado. Puedes combinarlo con otros canales de marketing, como marketing por correo electrónico, marketing móvil, marketing de motores de búsqueda y anuncios de Facebook Messenger para desarrollar una combinación de promoción que aumente el alcance de tu marca.

Formatos de marketing en Facebook

Facebook no solo es un líder de redes sociales, sino también una empresa de rápido crecimiento debido a que se crean medio millón de cuentas nuevas por día. A medida que pasa el tiempo, los desarrolladores de Facebook presentan nuevos formatos de anuncios para cumplir con los requisitos modernos, optimizando los anuncios probados con el tiempo. Aquí hay una lista de formatos de marketing de Facebook:

Anuncio de video

Es una excelente manera de demostrar las características de tu producto en acción. Facebook permite el uso de diferentes tipos de video para alcanzar ciertos objetivos: videos cortos y GIF para capturar rápidamente la atención sobre la marcha, o videos In-Stream para una visualización de más larga duración como la de la televisión.

Anuncios gráficos

En caso de que tu presupuesto esté demasiado ajustado para hacer un video, un anuncio con imágenes es una buena idea para crear un anuncio de alta calidad de manera rápida y fácil. Este formato te ayudará a aumentar el conocimiento de la marca y atraer a las personas a tu sitio web.

Anuncios de carrusel

Este formato permite mostrar hasta diez imágenes o videos dentro de un solo anuncio, cada uno con un enlace a una página de producto específica. Esto proporciona un amplio campo para la creatividad y la interactividad, ya que puedes presentar un producto en detalle, o algunos productos diferentes, o contar una historia, separados por esas tarjetas de carrusel.

Anuncio de colección

Es como un pequeño catálogo de tus productos directamente en una publicación en el feed de Facebook. Un anuncio de colección consta de un video o imagen principal y a continuación cuatro imágenes más pequeñas en forma de cuadrícula.

Anuncios de diapositivas

Es un formato de video que se ve bien incluso si la velocidad de la conexión a Internet es baja. Puedes crear dicho anuncio utilizando una variedad de imágenes de archivo, algunas herramientas útiles para la edición de videos e incluso música.

Anuncios de generación de leads

Este formato fue desarrollado para ayudarte a generar clientes potenciales, especialmente con respecto a los usuarios móviles. Cuando un usuario toca la imagen en dicho anuncio, aparece un formulario de suscripción justo en el anuncio, haciendo unos pocos toques suficientes para suscribirse a tus boletines.

También hay tres tipos de anuncios para aumentar el engagement: Publicar engagement, Respuestas a eventos y Me gusta en la página. Puedes encontrar más detalles sobre los tipos de marketing de Facebook aquí.

Facebook y email marketing

Tenemos una variedad de canales de marketing para elegir: marketing en redes sociales, publicidad en motores de búsqueda, mensajería y marketing por correo electrónico, por nombrar algunos. Es fantástico que puedas combinar estas plataformas para alcanzar objetivos de marketing particulares con la precisión que nunca antes había estado disponible.

Descubre las mejores proporciones de marketing por correo electrónico y marketing de Facebook en su estrategia general. Revisemos las formas en que estos canales pueden complementarse entre sí.

¿Qué puede agregar Facebook al email marketing?

Con los anuncios Lead, Facebook permite que las personas se suscriban a tus boletines de correo electrónico directamente en una publicación de Facebook. Además de los anuncios de Lead, puedes incorporar comentarios positivos de los usuarios recopilados en Facebook en tus campañas de correo electrónico para potenciar la sensación de confianza con social proof.

Prueba la integración de SendPulse con Facebook para asegurarte de que todos los usuarios que se suscriban a tu página de Facebook se agreguen automáticamente a tu lista de correo.

¿Cómo se puede combinar el email marketing con Facebook

Email marketing es una plataforma donde la unidad de comunicación principal es un correo electrónico: un mensaje que contiene texto, ofertas y llamados a la acción, y tiene como objetivo impulsar las ventas y construir relaciones duraderas con la audiencia. En el pie de página de cada correo electrónico, puedes agregar botones de redes sociales y sugerir a los suscriptores que interactúen con tu marca en Facebook. También puedes crear correos electrónicos de obsequios, proporcionando bonos por publicar sobre tu marca en las redes sociales.

Con SendPulse, puedes recopilar las direcciones de correo electrónico de los usuarios y permitirles unirse a tu chatbot en Facebook Messenger desde un formulario de suscripción. Para crear un formulario multicanal, debes agregar un enlace a tu chatbot.

Califica este artículo sobre "Marketing en Facebook"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Marketing en Facebook", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.