La promoción de ventas es un conjunto de técnicas de marketing destinadas a estimular la demanda de productos particulares y aumentar el conocimiento de la marca. En un tiempo corto, crea una sensación de sensibilidad al tiempo, genera nuevos clientes potenciales y mantiene a los clientes existentes comprometidos.

La promoción de ventas es uno de los elementos centrales de la mezcla de promociones. Para construir relaciones duraderas con los usuarios debes conocer los tipos de ventas que funcionan con tu público objetivo. Al mismo tiempo, debes proporcionar a los clientes un valor relativo a tu campo de especialización.

Beneficios de la promoción de ventas.

  • Ayuda a generar nuevos leads. La promoción de ventas puede mejorar la imagen de tu producto, ya que fomenta el intercambio de información al respecto dentro de los grupos sociales relacionados con tu negocio. Si vendes zapatos de fútbol para entrenamiento, las personas interesadas en jugar al fútbol compartirán el mensaje.
  • Permite volver a involucrar a la audiencia existente. Una vez que una persona se suscribió a los boletines por correo electrónico de la marca, recibirá regularmente promociones de ventas. Es una forma de mantener al público comprometido y mantener una estrecha conexión con la empresa, lo cual es crucial para generar lealtad.
  • Se multiplican los ingresos. Las promociones de ventas ayudan a las empresas a aumentar la cantidad de productos vendidos a pesar de que necesitan bajar el precio para lograr ese objetivo. Por supuesto, simplemente reducir el precio no es suficiente, las personas deberían necesitar tu producto, mientras que el descuento es solo otra razón para realizar una compra.
  • Aumenta el conocimiento de la marca. La promoción de ventas es una forma de hacer renombre para tu marca porque es más probable que las personas hablen sobre una empresa que propone beneficios y ahorra su dinero. Eso es lo que hace la promoción de ventas.

Tipos de promociones de ventas

Hay una variedad de formas para llevar a cabo una promoción de ventas exitosa, pero concentrémonos en algunas de las más utilizadas, usando una taza de café como ejemplo.

  • Descuento en el precio. Es una reducción de costos temporal, por ejemplo, 20% de descuento para un café durante una semana.
  • Programa de recompensas por fidelidad. Significa en este caso que los clientes acumularían puntos o créditos cuando compran café. Si obtienen 10 puntos, por ejemplo, tendrán un café gratis.
  • Oferta de bonificación por paquete. Significa que un cliente puede obtener más productos pagando el precio original. Por ejemplo, pagan $1 dólar por una taza de café y obtienen un dulce gratis, lo que genera algunas emociones positivas y los hace volver en el futuro.
  • Sorteos o giveaways. Estas tácticas tienen como objetivo aumentar el conocimiento de la marca. Significa dar algunos artículos de forma gratuita a cambio de información personal para su uso en marketing adicional. Por ejemplo, ofreciendo una taza de café gratis a cambio de un número de teléfono que podría usar para muchos propósitos: promoción de nuevas ventas, intercambio de actualizaciones y noticias con mensajes SMS, etc.
  • Cupones. Puedes vender café por el precio regular y dar un cupón que hará que la próxima compra sea un 5% más barata.
  • Cupones móviles. Es sinónimo de cupones recibidos en teléfonos móviles a través de SMS. Para obtener un descuento, un cliente debe mostrar el cupón en su smartphone.
  • Muestras gratis. Al elegir este tipo de promoción, las empresas regalan una pequeña muestra del producto, por ejemplo, la primera taza de café para promover un nuevo sabor.

Ejemplos de promociones de ventas

Email marketing

Es uno de los canales de marketing digital más eficientes con un ROI de hasta 4000%. Los especialistas en marketing lo utilizan para fomentar los leads, la reactivación, la promoción, etc. Para tener éxito, los especialistas en marketing combinan las ventas con materiales educativos. En este correo electrónico de ventas, Grammarly ofrece actualizar al plan Premium y muestra los múltiples beneficios y sugiere aprovechar el 40% de descuento por tiempo limitado.

El correo electrónico también es una plataforma efectiva para realizar sorteos. Puedes crear una campaña de concurso usando recursos especializados como Rafflecopter y mantener a los usuarios interesados en correos electrónicos de concursos en el camino. El siguiente ejemplo muestra cómo el Apple Music Festival anima a las personas a participar, usando los nombres de artistas famosos que van a actuar allí.

Marketing en Facebook

Facebook es una de las plataformas publicitarias más poderosas debido a su cobertura global y opciones de segmentación detalladas. El marketing de Facebook permite usar varios tipos de anuncios para adaptarse a cualquier demanda y presupuesto. Aquí hay un ejemplo de un anuncio de carrusel con un 10% de descuento por iHerb.

Marketing por SMS

Este canal es excelente para actualizaciones instantáneas y ofertas relámpago. Funciona bien para las empresas locales. El siguiente ejemplo muestra cómo la promoción de ventas en el marketing por SMS puede crear una sensación de urgencia, estimulando a las personas a visitar un restaurante para almorzar.

Ideas de promociones de ventas

  • Da una gama adecuada de descuentos. Evita dar más del 50% de descuento porque te hacen ver desesperado pero tampoco ofrezcas descuentos como el 2% ya que eso no emocionará a tus clientes.
  • Dirige la promoción de ventas a las personas adecuadas. Descubre qué personas pueden comprar un producto en particular que deseas promocionar. Por ejemplo, si tienes una tienda de deportes y deseas aumentar la demanda de patinetas, dirige tus promociones a adolescentes y jóvenes.
  • Aprovecha las ventas por fechas especiales. Los especialistas en marketing han desarrollado un sistema de consumismo basado en tradiciones. Como resultado, las personas gastan más dinero en compras en días feriados. Estos son Black Friday, 14 de Febrero, Navidad, Año Nuevo, Halloween, por nombrar algunos. Cualquier día festivo significativo para un grupo específico, como el día de la madre para las mujeres, puede ser un motivo para que las empresas promuevan las ventas.
  • Crea un sentido de urgencia. Crea ofertas por tiempo limitado para que tu audiencia sienta que se perderá de algo importante. La sensibilidad al tiempo es un gran incentivo para que las personas compren, ya que apela a sus emociones.
  • Desarrollar un programa de fidelidad. Esta técnica te ayudará a mantener a tus clientes comprometidos durante un largo tiempo. Ofrece acumular puntos por cada dólar gastado y que en el futuro tus clientes puedan usarlos para pagar nuevas compras en tu tienda.
  • Utiliza la promoción de ventas para generar clientes potenciales. Usa un descuento como incentivo para que la gente se suscriba a tus boletines. Los imanes de leads ayudan a cubrir este proceso durante la suscripción.
  • Ofrece el envío gratis. Es la motivación correcta para que las personas de regiones distantes decidan comprarte.

Mira este video para descubrir cómo aumentar las ventas rápidamente y promocionar tus productos en el lugar correcto en el momento correcto.

Califica este artículo sobre " Promoción de ventas"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en " Promoción de ventas" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.