Una combinación de promoción es un conjunto de diferentes enfoques de marketing que los especialistas en marketing desarrollan para optimizar los esfuerzos de promoción y llegar a un público más amplio. La tarea del vendedor es encontrar la combinación de promoción adecuada para una marca en particular.

El desarrollo de una combinación de promoción requiere de habilidades y experiencia en marketing. Los especialistas en marketing deben completar varios estudios y reunir muchos datos sobre una empresa en particular para llegar a una combinación de promociones efectiva.

Por ejemplo, es necesario identificar a su público objetivo, elaborar un presupuesto que pueda pagar para una promoción y decidir los canales de marketing más eficientes para su público.

Una combinación de promociones es un enfoque más extendido hacia uno de los cinco elementos de la mezcla de marketing: la promoción. Otros factores son las personas, el producto, el lugar y el precio.

¿Por qué es importante utilizar una combinación de promociones?

  • Mejora la efectividad de las campañas promocionales.
  • Ayuda a segmentar a la audiencia.
  • Mejora la comunicación con los clientes.
  • Informa a los suscriptores
  • Destacas entre la multitud
  • Mejora la efectividad de las campañas promocionales. La promoción es una parte crucial de cualquier negocio, por lo que las empresas desarrollan una combinación de promociones, poniendo todos los esfuerzos para hacer promociones en el lugar correcto, en el momento correcto y para la audiencia correcta. Ayuda a aprovechar al máximo tus recursos de marketing al optimizar tu presupuesto y ahorrar tiempo.
  • Ayuda a segmentar la audiencia. Para desarrollar una atractiva combinación de promociones, una empresa necesita identificar su público objetivo. Los suscriptores potenciales pueden incluir varios grupos de personas que tienen algo en común, por ejemplo, edad, género, preferencias, etc., y todos requieren un enfoque individual. Una combinación de promociones es un método clave para entregar un mensaje de promoción relevante a través del canal más adecuado para cada segmento.
  • Mejora la comunicación con los clientes. Las empresas desarrollan una combinación de promociones tratando de hablar el idioma de sus consumidores. Si se prepara correctamente, ayuda a generar confianza entre la marca y sus clientes. Este es un factor crucial en la formación de clientes potenciales y la retención de clientes. Por ejemplo, las campañas de correo electrónico automatizadas ayudan a lograr estos objetivos respondiendo a las acciones de las personas al instante.
  • Informa a los suscriptores. Algunas promociones, en Instagram, por ejemplo, tienen como objetivo mostrar el producto desde el mejor ángulo, y otras, como los SMS, enfatizan las ventajas de los servicios locales. Al utilizar una combinación de promociones, las empresas definen las mejores formas de educar a las personas sobre los productos y servicios que ofrecen.
  • Destacas entre la multitud. Las personas son bombardeadas con todo tipo de publicidad a cada paso. Con una combinación de promociones, es posible destacar entre la multitud sin crear caos en la cabeza de tus clientes. Las empresas exitosas hacen que la calidad prevalezca sobre la cantidad, promocionando su producto o servicio en el lugar y momento adecuados.

Componentes de una combinación de promociones

  • Publicidad
  • Venta directa
  • Promoción de ventas
  • Relaciones públicas
  • Publicidad. Esta es una promoción impersonal de productos y servicios. Los especialistas en marketing utilizan la publicidad como una herramienta vital para aumentar el conocimiento de la marca. Los anunciantes muestran promociones a masas de personas que utilizan correo electrónico, páginas web, anuncios publicitarios, televisión, radio, etc.
  • Venta directa. Esta es una comunicación uno a uno entre un representante de ventas y un cliente potencial. La venta directa influye en las personas para que decidan comprar ciertos productos o servicios. Es una de las formas más efectivas de promocionar tu marca porque el representante de ventas puede adaptar la promoción precisamente a aquellos que tienen más probabilidades de realizar una compra. Por otro lado, esta es la forma más cara de ventas porque las empresas deben pagar por el tiempo de una persona.
  • Promoción de ventas. Este es un conjunto de actividades a corto plazo que están diseñadas para fomentar la compra inmediata. Las promociones de ventas son una campaña que utiliza ofertas urgentes: ventas, descuentos, cupones, etc., para atraer a los consumidores existentes y atraer a un público más amplio. Muchas empresas hacen de este un componente central de sus esfuerzos de marketing, aunque a veces es el tipo de comunicación más molesto para las personas.
  • Relaciones públicas. Este tipo de método promocional determina la forma en que las personas tratan la marca. Las empresas que usan relaciones públicas intentan construir una imagen de marca firme y atractiva al plantar noticias interesantes sobre sus actividades en los medios. Sin embargo, las relaciones públicas no están totalmente controladas por la compañía, ya que algunas reseñas y páginas web pueden resaltar negativamente la marca. Si una empresa resuelve adecuadamente estos problemas, las personas los recompensarán con una consideración positiva de boca en boca.

Cómo usar SendPulse para promoción

  • Correo electrónico
  • SMS
  • Notificaciones push web
  • Chatbot para Facebook messenger

Puedes cubrir algunos de los componentes de la combinación de promociones. con SendPulse. Veamos qué canales de marketing puedes implementar en tu combinación de promociones.

Сorreo electronico

Este canal de marketing te permite enviar correos electrónicos promocionales, boletines informativos, correos electrónicos de activación, seguimientos y más. Evita promociones monótonas porque las bandejas de entrada de los usuarios suelen estar abrumadas con correos electrónicos de ventas. Envía campañas de correo electrónico que brinden valor a los clientes, no que solo presenten tu producto.

Email

SMS

Envía ofertas urgentes a tu audiencia para impulsar ventas rápidas. Intenta implementar una campaña de SMS en tu combinación de promociones porque tiene enormes tasas de apertura.

Notificaciones push web

Haz un seguimiento del éxito de tu marketing por correo electrónico o lleva a los visitantes a tu sitio web con esta tecnología. Envía notificaciones push web para informar sobre nuevos productos, descuentos, noticias y actualizaciones.

Chatbot para Facebook Messenger

Este canal permite a las empresas tener conversaciones con personas directamente en sus mensajes. Prueba el chatbot de Facebook Messenger para proporcionar valor y atraer ventas personales.

Promoción Combina las mejores prácticas y consejos

  1. Identifica el público objetivo.
  2. Proporciona información útil a las personas.
  3. Usa canales de comercialización apropiados
  4. Confía en los elementos de combinación de promociones correctos
  5. Implementa segmentación
  6. Monitorea las tendencias de marketing
  1. Identifica el público objetivo. Determina tu público objetivo y aprovecha las tácticas mixtas de promoción. Crea tu perfil de cliente para descubrir cómo proporcionar a las personas los productos que necesitan.
  2. Proporciona a las personas información útil. Demuestra los productos y servicios que vendes. Explica qué los hace tan únicos y por qué los clientes deberían elegir tus productos y no los de nadie más. Crea opiniones que comparen tu producto con los productos de la competencia.
  3. Usa canales de comercialización apropiados. Descubre qué canal de comunicación es el más conveniente para tu audiencia. Intenta entregar el mismo mensaje a través de diferentes canales y examina cuál funciona mejor con tus clientes.
  4. Confía en los elementos de combinación de promociones adecuados. La venta personal generalmente es útil solo para pequeñas empresas debido a su bajo costo y alto alcance. Sin embargo, todas las empresas pueden permitirse mostrar publicidad y marketing por correo electrónico. Desarrolla un sistema equilibrado de comunicación con tu audiencia que se adapte bien a tu negocio.
  5. Implementa la segmentación. Esta herramienta está dirigida a la audiencia dividiéndola en grupos más pequeños basados ​​en similitudes. Con SendPulse, la segmentación funciona con correos electrónicos, SMS y notificaciones push web.
  6. Monitorea las tendencias de marketing. A medida que evoluciona el marketing en Internet, aparecen nuevos canales de comunicación con los clientes. Sigue las tendencias de marketing para poder llegar a tus clientes de la manera que les gusta.

Ejemplo de combinación de promociones

  • Publicidad
  • Venta personal
  • Promoción de ventas
  • Relaciones públicas
  • Marketing directo

Tomemos como ejemplo la combinación de promociones de Nike y aprende cómo usan cada uno de los componentes de la combinación de promociones.

  1. Publicidad. En campañas publicitarias, Nike tiene como objetivo llegar a grandes audiencias. La marca invita a celebridades que representan la imagen de un consumidor ideal. Los clientes potenciales se asocian con los famosos, y esto los motiva a confiar en la marca y comunicarse con ella.
  2. Venta personal. La venta de Nike se lleva a cabo en sus tiendas. El personal capacitado de la tienda ayuda a los consumidores, brinda detalles sobre los productos de la compañía y estimula a los visitantes a comprar sus productos. Además, los empleados de Nike ayudan a los clientes a encontrar el producto Nike adecuado y promocionan la empresa mediante el uso de servicios personalizados.
  3. Promoción de ventas. Por lo general, las promociones de ventas de Nike incluyen descuentos especiales para un público objetivo. La marca motiva a sus clientes con los ahorros que pueden tener cuando compran productos con descuento. Después de eso, crean una demanda para comprar más productos usando esos bonos, convirtiendo a nuevos clientes en clientes leales.
  4. Relaciones públicas. Nike desarrolló una estrategia de responsabilidad social, en respuesta a las tendencias ecológicas mundiales. Además, Nike patrocina numerosos eventos deportivos que crean una mejor imagen de marca a los ojos de su audiencia.
  5. Marketing directo. Nike utiliza el marketing directo para promocionar sus productos entre organizaciones deportivas en universidades, colegios, escuelas. Los especialistas en marketing llaman a esta iniciativa nutritiva.
También buscado con
Califica este artículo sobre "Mezcla de promoción"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (2)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Mezcla de promoción", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.