El marketing por correo electrónico o email marketing es una forma de promocionar productos o servicios a través del correo electrónico. El email marketing es uno de los principales canales de medios digitales y es importante para la adquisición y retención de clientes. SendPulse ofrece su plataforma de email marketing con un plan gratuito.

¿Por qué es esencial el email marketing?

  • Muestra un alto ROI
  • Es un canal activo para adquirir nuevos clientes.
  • Se integra fácilmente con otros canales de comunicación.
  • Ayuda a tu SEO

Además de ser la fuente principal de comunicación de marketing, aquí hay algunos otros beneficios del email marketing:

  • Muestra un alto ROI (retorno de la inversión). El marketing por correo electrónico devuelve $44 USD por cada $1 USD gastado.
  • Es un canal activo para adquirir nuevos clientes. El email marketing es 40 veces más efectivo para conseguir nuevos clientes que Facebook o Twitter.
  • Se integra fácilmente con otros canales de comunicación. Aprovecha la oportunidad de ampliar tu audiencia, combinando correos electrónicos con tus perfiles en plataformas de redes sociales, SMS o notificaciones push web.
  • Ayuda a tu SEO. Crea contenido que valga la pena compartir, envíalo a tus suscriptores, obtén vínculos de retroceso y dirige el tráfico a tu sitio web

Para comenzar un negocio de marketing por correo electrónico, necesitarás saber cómo funciona. Aquí hay un recorrido rápido por los conceptos básicos del marketing por correo electrónico.

Cómo hacer marketing por email

Para obtener los beneficios mencionados anteriormente necesitas utilizar una estrategia de email marketing bien pensada. Para que el email marketing funcione para tu negocio, deberás revisar esta lista:

  1. Establece tus objetivos
  2. Crea una lista de correo
  3. Crea una campaña de email marketing
  4. Escribe un correo electrónico de marketing
  5. Elige la frecuencia de envío de emails

SendPulse ayuda a completar estos pasos sin problemas.

Cómo establecer objetivos de marketing por correo electrónico

Asegúrate de comprender por qué vas a comercializar tu negocio mediante correo electrónico. Tus objetivos deben ser:

  • Claros: identifica a tu público objetivo y cómo puedes beneficiarte de cada campaña.
  • Alcanzables: ten en cuenta tu presupuesto, recursos, tiempo y habilidades.
  • Oportunos: establece una fecha límite para completar tus objetivos.
  • Medibles: especifica de cuáles KPI se realizará un seguimiento del éxito de tu campaña.

Cómo crear una lista de correo

  1. Regístrate en SendPulse
  2. Crea un formulario de suscripción
  3. Coloca tu formulario de suscripción en áreas de alto tráfico de tu sitio web
  4. Facilita la suscripción

En el momento en que comprendas tus objetivos de email marketing, debes crear una base de datos de contactos para enviar por correo electrónico. Sigue estos cuatro pasos para atraer nuevos suscriptores fácilmente:

  1. Regístrate en SendPulse. Promociona tu campaña de correo electrónico a través de tu sitio web, usando formularios de suscripción. Coloca formularios en áreas de alto tráfico de tu sitio web: el pie de página, la barra lateral o al final de las publicaciones de tu blog.
  2. Crea un formulario de suscripción. Elige entre formularios de suscripción integrados, emergentes, flotantes o fijos. SendPulse te permite crear los cuatro tipos de formularios de suscripción para satisfacer tus necesidades. Puedes crear formularios multicanal para permitir que los usuarios se comuniquen con tu marca a través de chatbots en Facebook Messenger y Telegram.
  3. Coloca tu formulario de suscripción en áreas de alto tráfico de tu sitio web. Decide si el mejor lugar es en tu pie de página, barra lateral o al final de tu publicación de blog.
  4. Facilita la suscripción. Asegúrate de que el usuario pueda escribir tu dirección de correo electrónico fácilmente y de proporcionar una excelente razón para suscribirse: un descuento en el primer pedido o el envío gratuito podrían funcionan bien.

Con SendPulse, puedes crear un formulario de suscripción con nuestro formulario desplegable:

Para ser un vendedor que cumple con el Reglamento General de Protección de Datos, envía correos electrónicos de confirmación solicitando a los usuarios que verifiquen su suscripción. Proporciona a los usuarios una explicación clara de lo que sucederá después de suscribirse, qué contenido van a obtener y con qué frecuencia van a tener noticias tuyas.

Cómo crear una campaña de Email Marketing

  1. Elige tu lista de correo.
  2. Crea tu correo electrónico basado en una plantilla disponible o crea tu propia plantilla.
  3. Verifica la configuración y el seguimiento de la campaña.
  4. Envía un correo electrónico de prueba.

Consulta un plan más detallado para una campaña de marketing por correo electrónico en nuestra base de conocimiento.

Utiliza los siguientes tipos de correos electrónicos en tus campañas:

Correos electrónicos activados

Estos correos electrónicos están automatizados y se basan en el comportamiento de los usuarios o su etapa en el ciclo de vida de los clientes: correos electrónicos de bienvenida, correos electrónicos de aniversario, correos electrónicos de carritos abandonados, correos electrónicos transaccionales y correos electrónicos de reenganche.

Correos electrónicos habituales (BAU)

Estos correos electrónicos constituyen el diálogo principal con tu audiencia. Estos son los correos electrónicos promocionales con ofertas especiales, ventas, descuentos, información educativa o anuncios.

No importa qué tipo de correos electrónicos elijas enviar, hay algunas reglas estándar sobre cómo escribir el copy del correo electrónico que tus suscriptores abrirán.

Cómo escribir un correo electrónico de marketing

Mientras creas tu correo electrónico, sigue los siguientes consejos:

  1. Crea una línea de asunto pegadiza. Limítala a 20 caracteres y asegúrate de que tenga sentido con el texto del encabezado previo. De esta manera, tus suscriptores obtendrán tanta información como sea posible sobre tu correo electrónico mientras revisan su bandeja de entrada.
  2. Brinda contenido relevante y personalízalo. Segmenta tu audiencia de acuerdo con su edad, ubicación, género y preferencias para elaborar correos electrónicos relevantes y útiles en el futuro.
  3. Que sea breve. En promedio, lleva 11 segundos leer un correo electrónico, por lo que necesitas que tu correo electrónico sea informativo pero que lo pueda leer uno sin aburrirse.
  4. Haz un botón de CTA accionable. Este botón debe contener un claro llamado a la acción (CTA), por ejemplo, "Comprar ahora" o "Sí, quiero suscribirme.

Con qué frecuencia enviar campañas de Email Marketing

Según las estadísticas, las empresas envían de 2 a 4 correos electrónicos al día. ¿Con qué frecuencia debes enviar un correo electrónico a tus clientes? Aquí hay una lista de consejos sobre cómo configurar la frecuencia del correo electrónico:

  • Cubre esta pregunta en el formulario de suscripción. Proporciona a los usuarios una opción para recibir un correo electrónico tuyo diariamente, semanalmente o mensualmente. Puedes hacerlo cuando los usuarios se suscriban a tus campañas de correo electrónico.
  • Monitorea la cantidad de tasas de apertura y bajas. Cambia la frecuencia de tus envíos de acuerdo con estas cifras.
  • Estudia las raíces del compromiso de los usuarios. Es posible que algunos suscriptores no estén interesados en recibir solo correos electrónicos promocionales. Otros, sin embargo, están interesados en tus ventas e ignorarán tus boletines con las mejores publicaciones de blog. Permite que los usuarios especifiquen sus preferencias de contenido y planifica la frecuencia de tus correos electrónicos en función de tus respuestas.
  • Ejecuta una prueba A/B. Envía correos electrónicos a dos grupos iguales de tu lista de correo al mismo tiempo, verifica la tasa de apertura y elige la frecuencia ganadora.

Cómo medir los resultados del email marketing

Elige los KPI correspondientes para realizar un seguimiento si tus campañas tienen éxito:

  • Porcentaje de rebote: la cantidad de correos electrónicos no entregados a las bandejas de entrada de los suscriptores.
  • Tasa de apertura: la cantidad de correos electrónicos abiertos.
  • Porcentaje de clics: la cantidad de usuarios que abrieron e hicieron clic en los enlaces de tus correos electrónicos.
  • Porcentaje de baja: la cantidad de destinatarios que hicieron clic en el enlace para cancelar la suscripción.
  • Tasa de reclamo de spam: la cantidad de usuarios que marcaron tus correos electrónicos como spam.
  • Tasa de conversión: el número de usuarios que realizaron la acción deseada: una compra, una descarga o una suscripción.

¿Cuánto cuesta el email marketing?

En promedio, el marketing por correo electrónico cuesta entre $9 y $1,000 USD por mes, dependiendo de la plataforma que uses y el tamaño de tu base de datos.

SendPulse ofrece a sus usuarios un plan de correo electrónico gratuito de 15k para una lista de correo de 500 suscriptores. Este plan te permite utilizar los instrumentos de marketing más populares y beneficiosos: personalización, segmentación, formularios de suscripción, pruebas A/B, conveniente editor de correo electrónico, reenvío a uno sin abrir y muchos más. Una base de datos de contactos más grande tampoco te dejará sin dinero: los planes pagados comienzan desde $8 USD mensuales.

Enviar campaña de correo electrónico

FAQ

En efecto. Con SendPulse, puedes recopilar suscriptores mediante formularios de suscripción gratuitos, segmentar tu lista de correo, enviar correos electrónicos automáticos, campañas programadas e incluso combinar correos electrónicos con SMS y notificaciones push. web en un solo flujo de automatización. Regístrate en SendPulse y envía hasta 15,000 correos electrónicos a 500 destinatarios mensualmente sin cargo.

Con SendPulse, puede enviar hasta 15,000 correos electrónicos, incluyendo bienvenida automática, carrito abandonado y correos electrónicos de reactivación, a 500 destinatarios mensualmente sin cargo. Si planeas trabajar con un público más amplio, elige un plan pagado en nuestra página de precios.

Es un correo electrónico de marketing masivo enviado a los suscriptores en tu lista de correo. Una campaña de correo electrónico es una manera perfecta de nutrir clientes potenciales, mostrar tu experiencia en el campo y promocionar tus productos y servicios. Lee una descripción completa de los correos electrónicos masivos.

Las métricas críticas de marketing por correo electrónico, como la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de cancelación de suscripción, dependen de la industria, la hora del día, la línea de asunto, etc. En promedio, el 20% de los suscriptores abre un correo electrónico y alrededor del 5% hace clic en un enlace.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Email Marketing"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

Prueba el servicio de email de SendPulse gratis

Si está interesado en "Email Marketing", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.