La tasa de enlaces pulsados es la relación cuantitativa entre los usuarios que hicieron clic en un enlace particular y el número total de suscriptores a los que se envió el mensaje. Esta es una métrica clave por la cual los profesionales de mercadotecnia juzgan la efectividad de la campaña de correo electrónico y el compromiso de los suscriptores.

La tasa de enlaces pulsados solo se calcula con clics únicos. Esto significa que solo se cuenta un clic por suscriptor.

La tasa de enlaces pulsados varía según la industria. El siguiente gráfico muestra la tasa media de enlaces pulsados (CTR, por sus siglas en inglés) de los correos electrónicos publicitarios en varias industrias. Resulta claro que la mercadotecnia por correo electrónico es más desafiante para algunas industrias, como los viajes y el ocio, los medios y las publicaciones, en comparación con industrias como la atención médica y los servicios al consumidor, que muestran el CTR más alto.

¿Por qué varía tanto la tasa de enlaces pulsados? Puede haber varias razones.

  • En una industria, los clientes hacen compras con más frecuencia que en otras. La gente compra champú todos los días o todas las semanas, pero rara vez compra vacaciones en el extranjero.
  • Nunca compre una lista de correo, ya que produce una tasa baja de enlaces pulsados. Si su lista de correo fue construida honestamente, entonces la lista de direcciones de correo altamente comprometida le mostrará mejores resultados en las tasas de enlaces pulsados. 
  • Tenga en cuenta las tendencias estacionales. Por ejemplo, su CTR puede aumentar durante las vacaciones de invierno, cuando las personas se compran regalos.

Para lograr una tasa alta de enlaces pulsados, debe mejorar la calidad de su lista de correos y el contenido de sus correo.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Tasas de enlaces pulsados"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (9)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Click-Through Rate", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.