La mercadotecnia negocio a negocio, o B2B (del inglés Business to Business), es el tipo de interacción informativa y económica, clasificada según el tipo de entidades que interactúan; en este caso, son negocios que no trabajan para el consumidor final ordinario, sino para las mismas empresas, es decir, para otro negocio.

Un ejemplo de actividades negocio a negocio puede ser la producción de mostradores para tiendas o la prestación de servicios de publicidad.

Los individuos no necesitan publicidad, mientras que las organizaciones sí la necesitan. Los países occidentales entienden el término “negocio a negocio” como la acción de proporcionar a otras empresas servicios complementarios, equipos adicionales, productos destinados a la elaboración de otros productos, así como productos para uso profesional, etc. Esta ámbito de actividad está orientada a obtener ganancias de la prestación de servicios o la venta de productos, donde los "objetos" son productos o servicios, y los "sujetos" son organizaciones que interactúan en el campo del mercado. 

Las organizaciones y los empresarios individuales son los vendedores y también los compradores de los productos y servicios. La plataforma negocio a negocio combina las soluciones tanto para proveedores como para clientes, integrándolas en un solo sistema basado en el portal central. Dependiendo del tipo de plataforma de negociación, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos importantes que son esenciales para trabajar exitosamente. Son los siguientes:

  • Accesibilidad para nuevos participantes.
  • Plataforma escalable y confiable (el funcionamiento de la plataforma no debe ser afectado por la aparición de nuevos participantes o por otras razones).
  • Gestión de la información (el uso de información cualitativa, así como su actualización oportuna, es la clave del éxito).
  • Oportunidades de integración (el sitio debe incluir todos los tipos de comercio electrónico, para la comodidad de los usuarios).
  • Seguridad.
  • Análisis
  • Servicios adicionales (por ejemplo, subastas u otros servicios financieros).

La principal desventaja de este sistema de hacer negocios sigue siendo el alto precio de crear y mantener una plataforma negocio a negocio.

Marco de la mercadotecnia negocio a negocio (B2B)

Califica este artículo sobre "Mercadotecnia negocio a negocio (B2B)"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (9)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Mercadotecnia negocio a negocio (B2B)" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.