El marketing por SMS es una estrategia basada en el envío de SMS a una amplia audiencia en todo el mundo. El marketing por SMS es eficiente para todo tipo de empresas porque ayuda a alcanzar objetivos diferentes en un corto período de tiempo.

¿Por qué usar SMS Marketing?

Entre los motivos por los cuales los profesionales de marketing consideran importante el marketing por SMS, es casi imposible encontrar puntos débiles. Aquí hay algunos factores principales en la elección de marketing por SMS:

  • Alcance global. Alrededor de cinco mil millones de personas tienen una conexión móvil, el SMS marketing ofrece grandes oportunidades para interactuar con el público, limitado solo por la creatividad y el tamaño de la lista de números telefónicos.
  • Alto nivel de interacción. La gente verifica el teléfono móvil 80 veces al día, es por eso que una campaña de marketing por SMS muestra una tasa de apertura bastante positiva.
  • Múltiples oportunidades de uso. Las empresas utilizan el SMS marketing para publicidad, alertas, notificaciones, recordatorios, confirmaciones de contraseña, concursos, noticias, información sobre productos, etc.
  • Se adapta a negocios de todos los tamaños. Enormes compañías como bancos, agencias de viajes, aerolíneas, proveedores de atención médica, entre otros., aprovechan el SMS marketing como una herramienta para llegar a las masas, mientras que las pequeñas empresas lo utilizan para audiencias locales con objetivos más precisos y en menor escala.
  • Contacto instantáneo con los usuarios. Normalmente, una campaña de SMS tarda entre 3 y 6 segundos para la entrega. La velocidad es un factor esencial de la eficiencia del SMS.
  • No hay rebotes. A diferencia del email marketing, no hay rebotes durante las campañas de SMS marketing. Incluso si un dispositivo móvil está fuera de alcance o apagado, los SMS llegarán a los usuarios una vez que el teléfono esté conectado a una red móvil nuevamente.
  • Funciona mejor en combinación con otros canales. El SMS marketing va de la mano con el email marketing y las notificaciones web push. Los expertos en marketing crean una combinación de estos canales para alcanzar sus objetivos y, a veces, envían SMS automáticamente para duplicar el mensaje que el correo electrónico no pudo entregar.
  • No se requieren habilidades especiales. Crear campañas de SMS es muy fácil. Se tarda unos cinco minutos en construir un mensaje masivo.

¿Cuánto cuesta la comercialización de SMS?

El precio de la comercialización de SMS varía entre los diferentes proveedores de SMS. Tres factores influyen en los precios de los mensajes de texto:

  1. Ubicación. Los precios varían dependiendo del país al que envías SMS.
  2. Canal. El costo depende de si envías SMS a tu país de origen o extranjero. Se le llaman canales nacionales o internacionales, en consecuencia.
  3. Nombre del remitente. Las leyes de algunos países requieren el registro del nombre del remitente. El nombre del remitente no registrado permite solo 11 símbolos.

SendPulse permite enviar campañas de SMS a la velocidad de 200–500 SMS por segundo en 800 redes en más de 200 países de todo el mundo. Conoce los precios del marketing por SMS y compáralos con otros proveedores.

¿Cómo hacer marketing por medio del SMS

Puedes iniciar la comercialización de SMS en SendPulse después del registro.

Paso 1: Crea una campaña de SMS

Utiliza el icono "Enviar SMS" en cualquier página en la esquina superior derecha del encabezado del sitio web.

Create an SMS campaign

Paso 2: Complete el nombre del remitente

Puedes tener hasta once caracteres de longitud, incluidos los espacios. Sólo se permiten letras latinas.

Add the sender's name

Paso 3: Insertar el texto

La longitud de un SMS es de 160 símbolos. Personaliza un mensaje utilizando variables. Los diferentes suscriptores recibirán SMS ligeramente diferentes, según los datos personales como nombre, sexo, país, etc. Puedes ver cómo se ve tu publicidad de SMS en un teléfono móvil, y obtener una vista previa del mismo en el lado derecho.

Insert the text

Paso 4: Elegir los destinatarios

Selecciona una de tus listas de correo o escribe manualmente un número. Ingresa los números de teléfono de los destinatarios en el formato internacional. Utiliza la segmentación para adaptar los mensajes a grupos de personas más específicos.

Choose the recipients

Paso 5: Lanzar campaña de SMS

Puedes enviar el mensaje inmediatamente o programarlo para la hora y fecha más convenientes.

Launch your SMS campaign

Automatización de marketing por SMS

SendPulse te permite utilizar el SMS marketing como una parte integrada de tu automatización. Puedes enviar SMS a los usuarios que nunca han abierto un correo electrónico y duplicar la información en el SMS, que es más probable que se abra.

También puedes crear un flujo de automatización que consiste solo en SMS. Aquí hay un ejemplo de cómo podría verse.

SMS marketing automation

Mejores prácticas de marketing por SMS

  • Opt-in contactos telefónicos. No envíes campañas de SMS sin el permiso de los destinatarios. Hará a tu negocio más mal que bien, porque si la gente no espera recibir mensajes de tu marca, eso solo los irritará.
  • Haz ofertas sensibles al tiempo. Agrega el elemento de urgencia mezclado con un valor único. Es un fuerte incentivo para comprometer a los clientes con tu propuesta.
  • Implementar personalización. Personaliza tu marketing por SMS para brindar a tu audiencia una experiencia más placentera. La personalización es una clave para construir relaciones de confianza con los clientes.
  • Escribe un texto creativo. La longitud del SMS es de 160 símbolos. Tienes que ser flexible para promocionar tu producto e intrigar a los consumidores. Sea lo más corto posible, usando cada palabra al punto.
  • Segmenta tu audiencia. Con la segmentación, puedes enviar mensajes ligeramente diferentes a varios grupos de personas según similitudes como género, país, lugar de ventas, entre otros.
  • Enviar SMS cuando sea conveniente para los usuarios. Descubre el mejor momento para enviar una campaña de SMS para llegar a más audiencias. No interrumpas a las personas cuando estén ocupadas o durmiendo.

Ejemplos de marketing por SMS

El marketing por SMS es una herramienta para múltiples propósitos. Averigüemos cómo las empresas lo utilizan para satisfacer sus necesidades.

Los restaurantes. El SMS marketing es un instrumento crucial para aumentar la lealtad entre los clientes al ofrecer descuentos de vez en cuando.

SMS marketing

Clubes deportivos. Estas empresas pueden anunciar juegos, confirmar la reserva, hacer competiciones para los fanáticos, ofrecer descuentos en la mercancía.

SMS marketing

Aerolíneas. El SMS marketing es útil para enviar recordatorios sobre los vuelos, propuestas de boletos, actualizaciones sobre nuevos destinos, entre otros.

SMS marketing

FAQ

Puedes enviar SMS en 800 redes móviles sin importar dónde te encuentres. SendPulse ofrece personalización, informes estadísticos, respuestas automáticas, formularios de suscripción de SMS y más, todo a precios asequibles. Regístrate en SendPulse y crea tu primera campaña de SMS con esta guía.

En primer lugar, los SMS tienen altas tasas de apertura y respuesta. En segundo lugar, los SMS funcionan bien para las empresas locales, lo que significa que puedes atraer fácilmente a los clientes que están cerca de tu tienda con incentivos urgentes. Además, puedes crear campañas de SMS en menos de 5 minutos con SendPulse. Regístrate en SendPulse y pruébalo tú mismo con esta guía paso a paso.

Alrededor de 3.5 billones de personas tienen teléfonos inteligentes. Significa que puedes promocionarte ante cualquier persona de esa gran audiencia y obtener excelentes resultados. Lo más importante es que debes dar a tus suscriptores la opción de darse de alta a tus alertas por SMS y solo enviarles promociones relevantes, sin ser demasiado agresivo. Puedes optar por que se suscriban con los formularios de suscripción gratuitos de SendPulse, agregando un campo "Número de teléfono". Una vez que los usuarios se suscribieron y compartieron su número de teléfono, tú tienes su consentimiento para enviarles SMS de marketing.

Si. Con SendPulse, puedes combinar el correo electrónico con SMS y push web dentro de un flujo automatizado. Por ejemplo, puedes enviar un SMS automatizado a los usuarios que hayan abandonado su carrito de compras. También puedes enviar SMS transaccionales para actualizaciones de entrega y mucho más. Regístrate en SendPulse y crea una combinación increíble de correo electrónico, SMS y notificaciones push web.

Después de enviar una campaña de SMS, calcula el aumento de tus ingresos generales para ese período específico. Resta los gastos por envío de SMS de ese ingreso general. Este enfoque sólo te dará resultados aproximados, pero es la forma más fácil de medir la eficiencia de tu campaña de SMS.

También buscado con
Califica este artículo sobre "SMS marketing"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (9)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "SMS marketing", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.