Estrategia de mercadotecnia por correo electrónico

La mercadotecnia es una herramienta importante para promocionar en Internet y trabajar con el público objetivo, permitiendo la comunicación directa entre empresas y clientes. El objetivo de tales esfuerzos es fortalecer la lealtad y aumentar las ventas. 

Los especialistas en mercadotecnia han elaborado 10 reglas de oro de la mercadotecnia por correo electrónico. Estas reglas son:

Reglas de la mercadotecnia por correo electrónico

A pesar de la amplia existencia y de la aparición de muchas nuevas prácticas de mercadotecnia, la mercadotecnia por correo electrónico sigue siendo una herramienta importante en el arsenal de los especialistas en esta disciplina aplicada en Internet. Las listas de correos son adecuadas para una variedad de propósitos, desde las ventas directas hasta el aumento de la lealtad y la recepción de comentarios.

La mercadotecnia por correo electrónico tiene muchas ventajas, tales como:

  • Bajos costos.
  • Resultados inmediatos.
  • Interactividad.
  • El correo electrónico se entrega a muchos usuarios simultáneamente.
  • No tiene que esperar la visita de un cliente.
  • Es fácil detectar las direcciones de correo electrónico no válidas (con la ayuda de los correos no entregados que son devueltos), las respuestas positivas y negativas, las visitas a los sitios web (mediante enlaces incrustados en el mensaje de correo electrónico) y el aumento de las ventas.

La mercadotecnia por correo electrónico le permite crear un programa de envío de correos regulares para promover la marca y el desarrollo integral del negocio.

Desventajas de la mercadotecnia por correo electrónico:

  • Los usuarios pueden filtrar el flujo general de mensajes electrónicos y eliminar correos publicitarios de su buzón sin siquiera leerlos.
  • Un usuario puede pensar por error que un correo electrónico publicitario es spam, especialmente si recibe una gran cantidad de correos electrónicos no deseados. Muy a menudo, un usuario considera que un mensaje es spam si su contenido no cumple con sus expectativas. Entonces puede eliminar su dirección de la lista de correos y su opinión sobre la empresa que envía esos mensajes puede deteriorarse.

La mercadotecnia por correo electrónico construida adecuadamente puede fortalecer las relaciones positivas entre clientes y organizaciones.

Califica este artículo sobre "Estrategia de mercadotecnia por correo electrónico"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (5)

Prueba el servicio de email de SendPulse gratis

Si está interesado en "Estrategia de mercadotecnia por correo electrónico", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.