El retorno sobre la inversión o ROI, por sus siglas en inglés, es la medida que ayuda a evaluar el rendimiento de una inversión.

Para calcular el retorno sobre la inversión, debe tomar la ganancia de una inversión, restar el costo de la inversión y dividir el total entre el costo de la inversión. O simplemente:

Fórmula del retorno sobre la inversión

Resultados del Informe de referencia de mercadotecnia por correo electrónico (Email Marketing Benchmark Report) 2013

 Informe de referencia de mercadotecnia por correo electrónico

El informe publicado se utilizó para resumir la encuesta realizada entre los especialistas en mercadotecnia en línea sobre cómo evalúan el retorno sobre la inversión de la mercadotecnia por correo electrónico para sus organizaciones. Los resultados han mostrado que:

  • El retorno sobre la inversión promedio de la mercadotecnia por correo electrónico, según los especialistas en mercadotecnia, es del 119%.
  • El mayor retorno de la inversión se encuentra entre las empresas de mercadotecnia negocio a negocio (B2B), siendo del 127%.
  • Los especialistas en mercadotecnia de compañías que envían menos de 100 000 correos electrónicos por mes evalúan el retorno sobre la inversión de su campaña en un 139%. 
  • Los especialistas en mercadotecnia de empresas que lanzan campañas de correo electrónico con más de 100 000 correos electrónicos al mes obtuvieron el retorno sobre la inversión más bajo entre el resto de los casos (94%).

En la mercadotecnia por correo electrónico se recomienda medir el retorno sobre la inversión para poder ver cuáles campañas funcionan mejor y cuáles no son efectivas. 

¿Cómo calcular el retorno sobre la inversión (ROI) en la mercadotecnia por correo electrónico?

La fórmula general

Fórmula del retorno sobre la inversión

“S” hace referencia a las ventas, las cuales se derivan de las campañas automatizadas.

“CS” es el costo de las ventas, que se deriva de las campañas automatizadas.

“EMC” son los costos empleados en la mercadotecnia por correo electrónico.

Califica este artículo sobre "Retorno sobre la inversión (ROI)"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (7)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "ROI" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.