Marketing y ventas

Guía para entender cuánto cuesta la publicidad en Facebook

6 minutes

Guía para entender cuánto cuesta la publicidad en Facebook

¿Te interesa saber cuánto cuesta la publicidad en Facebook para comenzar a desarrollar tu marketing por esta red social? Estás en el lugar correcto. Facebook es uno de los medios de comunicación más importantes de la era con 3,030 millones de usuarios. Es decir, utilizar Facebook como forma de comunicación, canal de ventas, atención e información representa una enorme ventaja en el mercado.

Sin embargo, debido a su relevancia, existen una gran cantidad de empresas que utilizan esta red para destacar. La publicidad en Facebook ofrece distintos beneficios para las empresas como alcanzar una audiencia más grande, segmentación específica, retorno a la inversión (ROI) elevado y mucho más. Por esto, hoy te hablaremos de cuánto cuesta la publicidad en Facebook.

¿Por qué cuesta la publicidad en Facebook?

Más del 90% de los profesionales del marketing consideran que Facebook es la plataforma de redes sociales preferida para sus negocios. Facebook Ads (anuncios pagados de Facebook) tiene una gran popularidad debido a que permite:

  • Conectar directamente con tu público objetivo
  • Crear campañas más eficientes
  • Mayor alcance y visibilización
  • Gran nivel de segmentación
  • Interacción con usuarios
  • Medición de resultados

Es decir, emplear Facebook Ads en tu estrategia de marketing es una gran inversión que mejora la imagen de tu marca. Además, las empresas que optan por la publicidad en Facebook son mejor recibidas, percibidas como más profesionales y logran destacar de entre la competencia. Según un estudio de WordStream, los anuncios de Facebook obtienen un CTR promedio del 0.90% en todas las industrias. Además, según Facebook, la tasa de conversión promedio es del 9.21% en todas las industrias.

Es tanto su impacto que actualmente se comenta que las marcas no tienen presencia en Facebook sin publicidad pagada. Esto se debe a la gran cantidad de empresas en Facebook. Se estima que hay más de 200 millones de empresas usando aplicaciones de Facebook para llegar a los clientes. Incluso se calcula que los especialistas en marketing pueden llegar a 2,249 millones de usuarios con anuncios de Facebook. Esto dio como resultado que desde 2023 las impresiones de anuncios aumentaran un 28%.

La publicidad en Facebook es muy efectiva para las empresas
Publicidad pagada de Facebook

No dejes que tus campañas en Facebook caigan en el olvido. Conoce sobre el Spam en Facebook: Qué es y cómo evitar ser marcado como spam.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?

Para descubrir esto, es necesario saber que el costo de la publicidad en Facebook depende de ciertos factores, por lo que es importante tenerlos en cuenta para tomar la mejor decisión. En general, el costo promedio de los anuncios de Facebook en las industrias es de, aproximadamente, $1.72 USD. Aunque depende de diversos factores que veremos a continuación.

Objetivo

Uno de los elementos para determinar el costo de la publicidad en Facebook es el objetivo de la campaña. Antes de planificar una campaña en Facebook, es muy importante definir cuál es el objetivo que se desea alcanzar. Esto puede ser aumentar el tráfico del sitio web, generar leads o realizar ventas directas.

Además, se debe considerar que el costo en Facebook Ads es el costo por usuario que cumple con los requisitos de la campaña. Es decir, el precio de la publicidad se basa, en gran medida, por el número de usuarios que realizan una acción específica que está alineada con dichos objetivos de la campaña.

El objetivo es importante para calcular cuánto cuesta la publicidad en Facebook
Facebook Ads permite seleccionar donde se verá la campaña, de modo que cubra los objetivos de la empresa

Presupuesto

Es importante tener en consideración que se manejan dos tipos de presupuestos: el total y el diario. El presupuesto total se refiere a la cantidad final de la inversión en una campaña publicitaria, mientras que el presupuesto diario es la cantidad máxima de cada día que se desarrolla la campaña.

El presupuesto diario es vital para calcular cuánto cuesta la publicidad en Facebook
Presupuesto diario de campaña
Identificar el presupuesto total ayudará a calcular cuánto cuesta la publicidad en Facebook
Presupuesto total

Para conocer el presupuesto se debe tener en cuenta la duración de la campaña, pues dependiendo del tiempo, será el costo.

La duración del anuncio es fundamental para saber cuánto cuesta tu publicidad en Facebook
Duración de la campaña en Facebook Ads

Segmentación

Al momento de lanzar una campaña, es necesario saber que cuanto más especifico y segmentado sea el público objetivo, menor será el costo por usuario y más efectiva será la inversión. Por esto, tu empresa debe conocer a qué tipo de público se dirige, segmentarlo y crear contenido de calidad y específico para este mercado.

La segmentación es un factor importante en el costo de la publicidad en Facebook
Segmentación del público objetivo en Facebook Ads

¿Quieres conocer más sobre esta estrategia? Revisa nuestro artículo sobre la Segmentación de Audiencia: Un secreto para el éxito.

Puja

Tener en mente la cantidad que se está dispuesto a pagar por cada usuario es importante. Las empresas deben considerar su presupuesto y tener siempre en claro que se debe pagar por cada usuario del público objetivo que cumpla con el propósito de la estrategia. La publicidad en Facebook Ads funciona a través de un sistema de pujas. Facebook permite definir una puja máxima para tus anuncios o dejar que la herramienta lo haga de forma automática.

La puja es la determinación de cuánto cuesta la publicidad en Facebook
Costo por resultado de campaña en Facebook

Pero, ¿cuánto me va a costar mi publicidad en Facebook?

El costo promedio por cada mil expresiones puede ser de $5.95 USD hasta una cantidad mayor. Ahora, te compartiremos una explicación más detallada con ejemplos que te ayudarán a visualizar esto. Sin embargo, debes tener en cuenta que el precio puede variar según la zona geográfica y tipo de empresa.

¿Cuándo vas a publicar?

La fecha y hora de las publicaciones tiene gran relevancia con respecto al costo, esto se debe a que en ciertos horarios, las redes sociales son más usadas, por lo que las campañas tienen mayor probabilidad de llegar al público objetivo. Lo mismo ocurre con las fechas, como los anuncios hechos para días especiales, como Navidad, Halloween, Día de Muertos, entre otros.

La temporada de tu campaña va a afectar cuánto cuesta la publicidad en Facebook
Publicidad de pago en Facebook en el marco del 8 de marzo

¿Te interesa conocer sobre campañas para el 8 de marzo? Te invitamos a nuestro artículo Publicidad de Mujeres: 3 campañas por el Día de la Mujer.

¿Qué vas a publicar?

Se debe considerar el tipo de contenido que se quiere compartir. Cada campaña tiene un objetivo distinto, sin embargo, es muy importante diseñar campañas llamativas y efectivas que logren el ROI esperado. Para esto, es indispensable conocer los gustos de tu audiencia, sus necesidades y expectativas. Es posible compartir videos, imágenes o texto.

El costo promedio por clic es distinto según los objetivos de cada campaña. Por ejemplo, en promedio, un objetivo de campaña de impresiones cuesta, aproximadamente, $1.85 USD por clic. Igualmente, puede variar mucho dependiendo del tipo de contenido. Una publicación con mucho texto e información puede abrumar al usuario, por lo que puede recibir menos clic que un anuncio en video o una imagen con la información bien distribuida y corta.

El contenido de tu publicidad en Facebook debe ser atractivo
Publicidad en Facebook atractiva para el usuario

¿A quiénes les vas a publicar?

Para que tus campañas tengan el éxito esperado, es muy importante segmentar adecuadamente a tu audiencia. Mientras mejor tengas ubicado a tu público objetivo, más probabilidades tendrás de atraer su atención y cumplan con el objetivo de la estrategia.

Es posible segmentar a tu audiencia según región geográfica, edad, intereses y sexo. Es decir, podrás decidir a qué tipo de audiencia irá enfocada tu publicidad y mejorar la recepción de tus campañas.

Es importante que tu publicidad en Facebook esté segmentada a un público especial
Publicidad dirigida a personas que suelen comprar comida a través de aplicaciones

¿No tienes audiencia en Facebook? No te puedes perder nuestra Guía para tener más y mejores seguidores en Facebook.

Invierte sabiamente en Facebook

La publicidad en Facebook ha tenido un gran impacto en el desarrollo de las campañas y empresas. Facebook Ads se posiciona como una de las mejores herramientas para llegar a la audiencia y lograr los objetivos empresariales. Es importante considerar que invertir en Facebook puede ser clave para llegar a una audiencia más amplia y específica en un mercado saturado.

La publicidad en Facebook trae grandes beneficios, como una conexión directa con el público objetivo, campañas eficientes, amplio alcance, segmentación precisa y resultados medibles. Como hemos visto, el costo puede variar según distintos factores como el objetivo de campaña, presupuesto, pujas, entre otros. Es muy importante tener en cuenta estos elementos para poder tomar decisiones informadas y maximizar el retorno a la inversión.

Fecha de publicación:

12 Mar. 2024

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 8
Cuota:
Twitter