¿Cuáles son los productos físicos y digitales más rentables para vender por internet?

El internet llegó a cambiarlo todo, desde la manera en cómo convivimos como sociedad hasta el tipo de producto que consumimos. Años atrás sería impensable para nosotros la existencia de un producto digital, pero hoy en día es una realidad y de hecho, los productos digitales son los más rentables que hay en el mercado en la actualidad.

Si no nos crees, te dejamos aquí abajo cuáles son los tres productos físicos y digitales más rentables en la actualidad, para que te decidas a emprender un negocio de este tipo: 

eLearning (educación en línea) 

El eLearning es un producto digital rentable – Imagen por freepik.es 

El eLearning o la educación en línea es uno de los productos digitales más rentables que existe en la actualidad, debido al crecimiento que ha tenido este sector en los últimos años y a la preocupación de los centros de estudios de brindar alternativas a la educación tradicional basada en las clases presenciales. 

De acuerdo con datos de Inserver, se espera que entre el 2019 y el 2025 el mercado de la educación por internet crezca a tasas anuales promedio del 8%.  Además, se prevé que el aprendizaje electrónico en Latinoamérica alcance los 10 mil millones de dólares para 2020, como consecuencia del desarrollo de instituciones educativas para elevar el nivel de alfabetización de la región. 

Pero, el crecimiento del eLearning no solo se debe a los centros de estudios tradicionales, también a las productores alternativos que buscan crear educación que pueda ser consumida de forma autónoma; es decir, los infoproductores. En la actualidad podemos observar cómo ha crecido el número de personas en Latinoamérica que deciden iniciar un negocio de educación online en temas como marketing digital, ventas, ventas en el sector inmobiliario, etc. 

Los cursos en línea se han posicionado fácilmente en el mercado porque las personas quieren alternativas a las universidades y buscan desarrollar habilidades tácticas que puedan fácilmente ser puestas en marcha. 

Pero, ¿qué se necesita para emprender un negocio de eLearning? 

Aunque pudiera parecer que se necesita una inversión muy grande, la realidad es que las nuevas plataformas que incentivan la creación de este tipo de empresas suelen incluir prácticamente todo lo que necesitas por lo que la inversión es mínima si ya tienes una idea de negocio para llevarla a cabo. 

Para poder comercializar un curso en línea solo necesitas: 

  1. Una plataforma para hospedar cursos en línea, donde puedas tener tus videos y los alumnos puedan entrar de manera intuitiva y consumir el producto de manera sencilla. Puedes utilizar una plataforma tradicional como Moodle o Blackboard, pero nuestra recomendación es que utilices un programa especializado en infoproductores como Zippy Courses o Hotmart Club. 
  2. Un procesador de pagos para poder realizar las transacciones y que te permita realizar reembolsos, etc. Nuestra recomendación es Hotmart Pay porque te permite hospedar tus cursos en su plataforma Hotmart Club (pagando una comisión adicional) para que los estudiantes que compren tus cursos puedan acceder de manera automática a ellos. 
  3. Un proveedor del servicio de email marketing, que te ayude a comunicarte con tus estudiante de manera masiva, automatizar los procesos de bienvenida y además poder crear una estructura de comercialización del producto. Nuestra recomendación es SendPulse, ya que te permite contar con flujos automatizados y los precios son los más competitivos del mercado (incluso tienen una versión gratuita con recursos limitados) 

Con estas tres herramientas podrás emprender fácilmente un negocio con este producto. Claro, necesitarás más herramientas en función de tu estrategia de marketing como redes sociales, landing pages, etc.

Merchandising 

¿Vender ropa por internet es rentable? 

¿Y los gastos de producción y operación?

¿Cómo consigo una maquiladora? 

La realidad es que sí, vender ropa y artículos relacionados con tu marca personal o tu propia marca es una muy opción y además rentable, pero solo si se hace de la manera correcta. Te ponemos un ejemplo: 

Hace un par de años, en 2019 se hizo conocida la historia de Jessy Taylor, una influencer de Estados Unidos que puso en venta una línea de camisetas con su marca personal y que después de las bajas ventas se quejaba de que nadie de sus 2.6 millones de seguidores le compró sus productos. Si analizamos a fondo esta situación podemos encontrar varios elementos que te pueden servir a ti para saber si es rentable sacar mercancía con tu marca personal:

  • Tu nivel de engagement en redes sociales debe ser alto, de lo contrario no será rentable tu negocio.
  • Tienes que evaluar la calidad de tus seguidores antes de siquiera pensar en vender este tipo de producto en internet. 
  • El diseño y la calidad de tus productos cuenta, así que no intentes jugar al diseñador de modas, mejor ve con profesionales.
  • Debes de tener una estrategia de comercialización a parte del marketing por redes sociales. 
La venta de merchandising es muy rentable – Imagen por freepik.es 

Si tienes todos estos puntos, ¡felicidades! puedes tener un negocio rentable en internet con tu marca personal. Pero, antes de cualquier emprendimiento recuerda que tienes que hacer una análisis de costo-beneficios, además de un estudio de mercado, que te pueda servir para respaldar y saber si el negocio es rentable o no. 

Consultorías en línea  

La consultoría es uno de los productos digitales más rentables que existe porque al final de cuentas, las personas siempre buscan orientación para saber qué hacer en los distintos aspectos de su vida. 

Este tipo de producto digital es para personas profesionistas y que quieran ir más allá de las consultas presenciales. Un ejemplo, pueden ser las consultas psicológicas, las consultas de nutrición, el coaching deportivo, etc. 

La rentabilidad de este producto digital viene de las pocas herramientas que necesita para llevarse a cabo; sin embargo, es importante aclarar que el número de clientes que tengas se determinará en función de los siguientes aspectos: 

  • La calidad y el trato que le des a tus clientes.
  • El servicio al cliente, el tiempo de respuesta y tu capacidad (o la de tu equipo) para solucionar incidencias y eventualidades. 
  • Tu estrategia de comercialización de productos.
La consultoría es un producto digital muy rentable – Imagen por freepik.es

 

Estos son los tres productos (entre digitales y físicos) más rentables que existen hoy en la actualidad. Te recordamos que la rentabilidad en un producto viene directamente del Plan Financiero, de tu análisis de mercado y sobre todo de las innovaciones que traigas. 

Si bien, en un contexto general estos tres productos tienen una tendencia de crecimiento o de estabilidad, la realidad es que esto puede variar en gran medida dependiendo de la característica de tu mercado y de otros factores como la organización de tu empresa, tu capacidad de liderazgo e inclusive del momento en el que decidas emprender. 

Esperamos que esta información te sea de mucho valor si quieres empezar un negocio en internet, y te invitamos a dejar tu opinión acerca de este artículo en la sección de comentarios para que sepamos si fue de tu agrado. 

Y una vez que estés ahí abajo contesta la siguiente pregunta: ¿qué producto (ya sea digital o físico) crees que debería de estar en la lista? Estamos atentos a tus sugerencias.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

15,000 correos gratis cada mes.