Herramientas Útiles   Marketing y ventas

Notificaciones Push: Todo lo que debes saber antes de empezar

3 minutes

Las notificaciones push web son mensajes clickeables, enviados por un sitio web a los navegadores de sus suscriptores. Funcionan de forma similar a las notificaciones push enviadas por aplicaciones móviles, excepto que estas funcionan en sitios web en lugar de aplicaciones y se puede acceder en todos los dispositivos de escritorio, móvil, tableta, entre otros. En este artículo, te dejamos 6 datos sobre las notificaciones push web que debes conocer antes de comenzar a usarlas.

1. Es un canal de comunicación que requiere permisos

Los sitios web necesitan el permiso de los usuarios para enviarles notificaciones automáticas. Así es como funciona:

  • A. El primer paso es obtener la aceptación de los visitantes. Tan pronto como alguien llega a un sitio web, se activa una ventana de aceptación. Si el usuario hace clic en “Permitir”, se agrega a tu lista de suscriptores.
  • B. Luego de que un usuario se convierte en un “suscriptor”, puedes enviar notificaciones automáticas desde tu sitio web. Estas notificaciones llegarán en tiempo real. Al hacer clic en la notificación, el suscriptor accederá a la URL específica.

Un punto importante a tener en cuenta sobre las notificaciones push web, es que tu lista de suscriptores es de muy alta calidad, ya que estos realmente están interesados en saber de tu marca. Por otro lado, también es importante crear contenido de valor para mantener a los suscriptores interesados.
Permisos en las notificaciones web push

2.  El mensaje de tu notificación es crucial

Los límites de caracteres para notificaciones push web son de 40-120 caracteres. Debido a estos límites, la redacción se vuelve mucho más importante, ya que el mensaje debe ser reducido para que realmente sea efectivo.

 3.  No envíes notificaciones push web con tanta frecuencia

Las notificaciones push son un canal de comunicación muy efectivo, sin embargo es fundamental no molestar a los suscriptores con cientos de mensajes. No hay datos sobre la frecuencia correcta. Queda de tu parte monitorear cuidadosamente las tasas de clics, el tiempo en la página, la tasa de rebote y las inhabilitaciones después de cada notificación push, para averiguar qué frecuencia funciona mejor para tu audiencia.

Es importante mandar notificaciones web push en tiempos justos

4.  Personaliza todas tus notificaciones push

La personalización no es nada nuevo en el marketing digital. Todos sabemos que funciona. Los usuarios esperan mensajes altamente personalizados y relevantes. Enviarles spam con mensajes irrelevantes solo los molestara y tendrás más bajas en tu lista de suscriptores.

5.  Utiliza una buena segmentación

Segmentar a tus suscriptores en diferentes grupos según las preferencias o el comportamiento de los usuarios es una manera muy efectiva de crear listas más poderosas. Utiliza la segmentación de comportamiento, es decir, poner a los suscriptores en diferentes segmentos en función de sus actividades en la página, como el tipo de páginas visitadas, el número de visitas de una página en particular, entre otras acciones.

6. La tasa de clics no es la única métrica

La métrica más inmediata que se te venir a la mente al pensar en las notificaciones push web, es la tasa de clics. Sin embargo, si realizas únicamente un seguimiento de cuántas personas hicieron clic en tu notificación, estás perdiendo las conversiones reales y el valor generado por tus campañas. En su lugar, debes centrarte en los objetivos comerciales y las acciones del sitio web que consideras más importantes. Esto incluirá compras, pruebas gratuitas, información brindada en formularios, clics en los anuncios, entre otros.

Para finalizar, las notificaciones push son una poderosa herramienta de comunicación con la audiencia en tiempo real y a un nivel muy personalizado. Conocer estos 6 aspectos, es fundamental si deseas mantener una base de suscriptores poderosa y comprometida, y obtener más clics y ventas.

Fecha de publicación:

9 de agosto de 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter