Cómo Agregar un Sitio para Enviar Notificaciones Web Push

Una notificación web push es un mensaje de un sitio web que aparece en el dispositivo de un usuario. Puedes usar estas notificaciones para informar a los visitantes del sitio sobre noticias, ventas, estados de pedidos y otros eventos importantes.

En este artículo, veremos cómo agregar un sitio para enviar notificaciones web push, configurar una solicitud de suscripción y agregar código a tu sitio.

Paso 1. Agregar un Sitio

Para agregar datos del sitio, ve a la pestaña "Push" y haz clic en Agregar nuevo sitio web.

Selecciona un protocolo de sitio e ingresa un enlace a tu sitio.

Lee más sobre cómo se ve una solicitud de suscripción en el artículo: Notificaciones Web Push en Sitios http y https.

Paso 2. Configurar una Solicitud de Suscripción

Lee más: Cómo Personalizar una Ventana de Solicitud de Suscripción.

Selecciona una imagen para mostrar en tu solicitud de suscripción.

Ten en cuenta que la imagen solo se mostrará para la solicitud de suscripción personalizada, así como al enviar campañas.

Selecciona la condición para mostrar la solicitud de suscripción:

  • al abrir el sitio web — la solicitud de suscripción se mostrará justo después de que un visitante abra tu sitio;
  • al hacer clic en el elemento — la solicitud de suscripción se mostrará justo después de que un visitante haga clic en un enlace o botón;
  • con la solicitud personalizada — la solicitud de suscripción se mostrará justo después de que un visitante confirme su suscripción mediante la solicitud de suscripción personalizada.

Para crear una solicitud de suscripción activada por un usuario que abre tu sitio web, especifica la condición para mostrar la solicitud. También puedes ocultar notificaciones web push en dispositivos móviles y agregar un mensaje de aviso.

Para crear una solicitud de suscripción activada por un usuario que hace clic en el elemento, agrega la clase sp_notify_prompt al elemento que mostrará la solicitud después de hacer clic en él.

Para crear una solicitud de suscripción personalizada, selecciona el tipo de visualización: predeterminada, lightbox, topline, similar a Safari o botón flotante. Personaliza la apariencia y ubicación de tu bloque.

Luego, ingresa el cuerpo de la solicitud y las etiquetas de los botones. Especifica la hora de visualización de la solicitud. También puedes ocultar la solicitud de suscripción en dispositivos móviles.

Haz clic en Siguiente paso.

Paso 3. Agrega un Código a Tu Sitio

Después de agregar el sitio, agrega el código resultante al sitio antes de la etiqueta de cierre </head>.

Aprende más: Cómo Configurar Notificaciones Web Push con un Constructor de Sitios Web.

A continuación, descarga los archivos de instalación y cárgalos al servidor en el directorio de nivel superior del sitio (raíz o "/").

Haz clic en Comprobar la Configuración. Si el script y los archivos de instalación se agregan correctamente, aparecerán los estados correspondientes.

Haz clic en Finalizar.

Una vez que tus suscriptores visiten tu sitio, puedes crear y enviar campañas y series automatizadas.

Aprende más: Serie Automatizada: Crear y Personalizar el Envío de Mensajes Web Push, Cómo Crear y Enviar una Campaña Web Push.

Califica este artículo sobre "Cómo Agregar un Sitio para Enviar Notificaciones Web Push"

Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis