Servicio Email

Fundamentos de SendPulse

  • Cómo Funciona el Plan de Precios de "Suscripción" y Cómo Cancelar la Renovación Automática

    Última actualización: 31.05.2022

    Una suscripción a un plan es un acuerdo entre un usuario y un servicio, según el cual la organización de servicios acuerda proporcionar al usuario un conjunto de servicios bajo los términos del plan, y el suscriptor recibe el derecho de usar los servicios y se compromete a pagar estos servicios.

  • Cómo elegir un plan de precios para un servicio de correo electrónico

    Última actualización: 31.08.2022

    Elige un plan SendPulse según las necesidades, el tamaño y la naturaleza de tu negocio.

  • Cómo Agregar Una Nueva Dirección de Remitente de Correo Electrónico

    Última actualización: 25.05.2022

    Puedes agregar varias direcciones de correo electrónico desde las que enviar campañas masivas y flujos activados. En este artículo, veremos cómo agregar y activar una dirección de correo electrónico y personalizar su configuración.

  • ¿Qué Es una Lista de Suscriptores Únicos?

    Última actualización: 25.05.2022

    La lista de suscriptores únicos se crea para que el servicio pueda rastrear la cantidad de destinatarios a los que envías correos electrónicos dentro de un mes de la activación del plan de precios "Subscripción". La lista de correo puede tener direcciones de correo electrónico duplicadas y la lista de suscriptores únicos muestra la cantidad de direcciones de correo electrónico sin duplicados.

  • ¿Qué debe saber antes de comenzar a trabajar con SendPulse?

    Última actualización: 14.11.2019

    SendPulse es una herramienta para enviar mensajes de correo electrónico a una lista de clientes "calientes".

  • ¿Qué cuenta como permiso para enviar correos electrónicos?

    Última actualización: 16.01.2023

    Hay una gran diferencia entre una lista de correo y el permiso para enviarle correos electrónicos. Al utilizar nuestro servicio, usted aceptó seguir la política antispam. Si no puede probar que tiene el permiso del destinatario, ¡está enviando spam! Nuestro servicio se basa en el hecho de que está prohibido enviar correos electrónicos sin el permiso de los destinatarios.

  • ¿Cómo trabajar con SendPulse?

    Última actualización: 06.04.2021

    Existe una breve guía sobre cómo trabajar con SendPulse.

  • Qué es el área de agencia

    Última actualización: 29.03.2022

    El área de agencia brinda la oportunidad de compartir el acceso a otras cuentas SendPulse. Se abre a petición del usuario y se muestra en el menú lateral.

Listas de correo y destinatarios

  • Cómo administrar listas de correo inactivas

    Última actualización: 05.01.2022

    Puedes eliminar las listas de correo que no utilizas de tu cuenta y acortar tus listas de contactos. Las listas de correo inactivas son listas a las que no has enviado campañas o a las que no has agregado nuevas direcciones de correo electrónico en los últimos 3 meses.

  • Cómo crear un formulario de suscripción simple

    Última actualización: 05.07.2021

    Puedes completar tu lista de correos usando un formulario de suscripción— lo puedes poner en tu página web o página de blog. Con SendPulse puedes escoger un formulario pre hecho, crear uno desde cero con nuestro constructor de arrastrar y soltar, o usar el código HTML sin estilos y guiones para personalizarlo tu mismo.

  • Cómo crear y usar segmentos de listas de correo

    Última actualización: 19.08.2021

    La segmentación te ayuda a tener en cuenta el engagement y las preferencias de tus destinatarios para trabajar con cada uno de ellos de forma individual.

  • Cómo trabajar con etiquetas de contacto

    Última actualización: 16.03.2021

    Asigna etiquetas para organizar tu trabajo con contactos. Podrás filtrar y segmentar contactos según ciertos criterios para encontrar los contactos que necesitas de forma más rápida e individual con cada grupo. Por ejemplo, puedes agregar una etiqueta según las preferencias del cliente o cambiar el estado de trabajo con un cliente.

  • Cómo se muestran las funciones de validación en las listas de correo del servicio de correo electrónico

    Última actualización: 23.08.2022

    Con SendPulse, puedes verificar las direcciones de correo electrónico utilizando el servicio de validación antes de enviar una campaña.

  • Cómo agregar eventos de seguimiento para impresiones, envíos y cierres de formularios

    Última actualización: 01.09.2020

    Recopila información adicional sobre el comportamiento del usuario en el sitio con un formulario de suscripción utilizando eventos.

  • Cómo transferir etiquetas UTM de formularios de suscripción a una lista de correo

    Última actualización: 15.07.2020

    Al crear formularios de suscripción multicanal en el generador de SendPulse, no sólo puedes configurar la transferencia de información sobre el evento de suscripción a tu sistema de análisis para el seguimiento, sino también guardar las fuentes y etiquetas UTM en una lista de correo como variables para el contacto.

  • Valuación de usuario

    Última actualización: 08.11.2019

    La valuación de usuario es un puntaje general de la actividad de sus suscriptores.

  • Cómo crear un formulario de suscripción

    Última actualización: 16.10.2022

    Puedes hacer crecer tu base de suscriptores usando un formulario de suscripción, Para hacer esto, coloca el formulario en tu sitio web o en la página de tu blog. Ahora, hablemos sobre cómo crear un formulario de suscripción usando nuestro constructor de formularios visuales.

  • Cómo Importar una Lista Personalizada de Correos

    Última actualización: 10.10.2022

    Las listas de correos nos ayudan a mantener al tanto a nuestros clientes. En tu lista de correos, puedes añadir información personal de tus suscriptores y otros detalles, tales como su ciudad y número de orden, para así segmentar y personalizar tus campañas. En este artículo hablaremos sobre cómo crear una lista de correos electrónicos e importar tus contactos usando diferentes métodos.

  • Cómo utilizar las funciones "Administrar suscripción" y "Volver a confirmar suscripción"

    Última actualización: 06.01.2022

    Los datos de suscriptor que recopila en tu lista de correo se vuelven obsoletos con el tiempo. Puedes enviar a los suscriptores una segunda solicitud para confirmar su suscripción de acuerdo con el GDPR o cambiar la información ya disponible en tus variables guardadas.

  • Acciones en contactos en una lista de correo

    Última actualización: 23.12.2019

    Después de agregar contactos a una lista de correo, puedes tomar algunas medidas sobre ellos. Puedes filtrar, deshabilitar, habilitar, eliminar contactos, copiar o moverlos de una lista a otra. En este artículo, te diremos más sobre estas acciones.

  • Crear un formulario web de "Notificarme"

    Última actualización: 03.12.2018

    En este artículo, descubrirá cómo crear un formulario web de registro, que aparezca haciendo clic en un botón.

  • ¿Por qué debo activar mis listas de correo?

    Última actualización: 31.12.2019

    El servicio de correo electrónico SendPulse sigue la política antispam, por eso se deben activar las listas de correo. Debes proporcionar información sobre la lista de direcciones de correo electrónico para que podamos asegurarnos de que la hayas recopilado honestamente y que tus suscriptores hayan aceptado recibir correos electrónicos de tu parte.

  • Cómo crear su propia página de cancelación de suscripción

    Última actualización: 04.12.2020

    Cada suscriptor tiene la oportunidad de darse de baja de tu lista de correo si ya no quiere recibir correos electrónicos de tu marca. Se agrega un enlace para cancelar la suscripción a cada campaña de correo electrónico SendPulse de forma predeterminada.

  • Cómo administrar tu lista de cancelaciones de suscripción

    Última actualización: 04.12.2020

    Cada correo electrónico que envíes debe contener un enlace que, cuando se sigue, elimina al usuario de tu lista de correo. La presencia de dicho enlace no reduce la eficacia de tu lista de correo; al contrario, ayuda a mantener la relevancia de tu base de contactos y permite comprender mejor a tu audiencia y sus deseos en respuesta a la lista de correo.

  • Cómo importar una lista de correos de GetResponse a SendPulse

    Última actualización: 02.08.2022

    1. Inicie sesión en su cuenta Getresponse, vaya a la configuración de perfil y abra el menú "Integraciones & API" 

  • Cómo añadir un enlace para cancelar la suscripción

    Última actualización: 04.11.2020

    Cada correo electrónico enviado a través del servicio de correo electrónico SendPulse debe tener un enlace para cancelar la suscripción. Si no agregas dicho enlace a tu plantilla, el servicio lo insertará automáticamente.

  • Cómo añadir un formulario de suscripción a su sitio web

    Última actualización: 15.11.2018

    Cómo añadir un formulario de suscripción a su sitio web

  • Cómo importar una lista de correos de MailChimp

    Última actualización: 15.11.2018

    Péguelo en el campo necesario de la cuenta personal en SendPulse, mientras crea una nueva lista de correo con la ayuda de la importación.

  • ¿Cómo enviar un correo de confirmación después de la suscripción?

    Última actualización: 15.11.2018

    El correo de confirmación es el inicio de su comunicación con los clientes. El correo de confirmación se envía si utiliza la doble inclusión voluntaria . Al enviar este correo electrónico, puede estar seguro de que la dirección es válida y que el usuario está realmente interesado en su trabajo, ya que confirma la suscripción dos veces.

  • Administrar contactos inactivos

    Última actualización: 11.01.2022

    Puedes eliminar las listas de correo que no utilizas de tu cuenta y acortar tus listas de contactos. Las listas de correo inactivas son listas a las que no has enviado campañas o a las que no has agregado nuevas direcciones de correo electrónico en los últimos 3 meses.

Creación de mensajes de correo electrónico

  • Cómo Crear una Plantilla de Correo Electrónico en Modo Oscuro

    Última actualización: 23.03.2022

    Un correo electrónico en modo oscuro es un esquema de color de correo electrónico que reemplaza un color de texto oscuro sobre un fondo claro con un color de texto claro sobre un fondo oscuro.

  • Cómo Usar Plantillas de Correo Electrónico Gratuitas

    Última actualización: 31.05.2022

    El servicio de correo electrónico de SendPulse tiene plantillas prefabricadas gratuitas sobre varios temas, con las que puedes generar campañas para clientes.

  • Cómo Administrar Plantillas

    Última actualización: 14.06.2022

    En SendPulse puedes crear plantillas adaptables para notificar a tus suscriptores sobre un evento o enviar otra información útil por correo electrónico.

  • Cómo agregar un botón de pago a un correo electrónico

    Última actualización: 24.03.2022

    Puedes agregar un botón de pago a través de YooKassa o QIWI a tu correo electrónico y aumentar las ventas de las campañas de correo electrónico.

  • Cómo agregar un enlace a un evento de calendario a una plantilla de correo electrónico

    Última actualización: 22.11.2021

    Puede agregar un vínculo de eventos desde Google y otros calendarios a las plantillas de correo electrónico de SendPulse para que los usuarios puedan agregar sus eventos a sus calendarios. Por ejemplo, al reservar una mesa en un restaurante o al anunciar varios eventos: Seminarios web, clases magistrales o al iniciar una promoción en una tienda.

  • Cómo crear correos electrónicos responsivos en SendPulse

    Última actualización: 15.09.2021

    Un diseño responsivo permite que un correo electrónico se ajuste automáticamente a las pantallas de los teléfonos inteligentes en las aplicaciones de correo electrónico móvil. Esto hace que sea mucho más conveniente acceder a los botones y leer el texto.Lo que brinda a los usuarios de dispositivos móviles una experiencia fluida y los atrae a tus campañas tanto desde computadoras de escritorio como desde dispositivos móviles.

  • Cómo se escribe correctamente un correo electrónico

    Última actualización: 31.05.2022

    En este artículo, hablaremos sobre los factores que pueden ayudar a que tus correos electrónicos pasen por los filtros de spam exitosamente. Sigue nuestros consejos para mejorar la capacidad de entrega de tus correos electrónicos..

  • Cómo crear imágenes gif animadas en campañas

    Última actualización: 18.01.2019

    Después, elija “Generar GIF”.

  • Cómo Trabajar con el Editor HTML

    Última actualización: 03.06.2022

    Con SendPulse, puedes crear tu plantilla de correo electrónico utilizando nuestro generador visual o editor HTML.

  • Lista de Atributos CSS y HTML Admitidos

    Última actualización: 03.06.2022

    Con SendPulse, puedes agregar y editar tus plantillas de correo electrónico usando el editor HTML. En este artículo, veremos qué etiquetas HTML y propiedades CSS se pueden usar en las plantillas de correo electrónico.

  • Cómo Crear Tu Propia Plantilla de Correo Electrónico

    Última actualización: 18.08.2021

    Ofrecemos cuatro formas de crear una plantilla de correo electrónico de forma gratuita. Una de las opciones es utilizar plantillas prefabricadas desarrolladas por nuestros diseñadores. A algunos usuarios les gusta crear su propia plantilla desde cero usando nuestro editor de arrastrar y soltar. Si esto te gustaría hacer, sigue esta guía paso a paso y podrás crear una plantilla profesional.

Envío de correo electrónico

  • Cómo Adjuntar un Archivo a un Correo Electrónico

    Última actualización: 02.06.2022

    En este artículo, veremos cómo puedes adjuntar archivos a campañas y flujos automáticos.

  • Cómo crear una campaña para suscriptores con una etiqueta específica

    Última actualización: 10.03.2021

    Puedes enviar una campaña a aquellos contactos que tengan o no tengan una etiqueta específica o un conjunto de etiquetas. De esta forma, podrás tener en cuenta las peculiaridades del nivel de engagement y las preferencias de tus destinatarios para el trabajo personalizado con cada grupo.

  • Cómo crear categorías de campañas de correo electrónico

    Última actualización: 13.10.2022

    Las categorías de las listas de correo permiten a los destinatarios darse de baja de los tipos de correo electrónico específicos que envía en lugar de todos a la vez. En este artículo, hablaremos sobre cómo crear y usar categorías de campañas de correo electrónico.

  • Obtén recomendaciones antispam mientras creas una campaña de correo electrónico

    Última actualización: 18.11.2022

    Cuando creas una campaña de correo electrónico, el sistema antispam incorporado analiza el correo electrónico y estima la probabilidad de que el correo electrónico ingrese al correo no deseado. Si el sistema detecta los motivos por los cuales el correo electrónico ingresa al correo no deseado, en el paso "Revisar y enviar" aparecerá una notificación. La notificación ofrecerá obtener recomendaciones sobre cómo mejorar la capacidad de entrega de la campaña.

  • Planificador

    Última actualización: 02.06.2022

    Con SendPulse usted puede enviar mensajes de correo individuales y masivos. Inicie las entregas en tiempo real o prográmelas en cierto horario.

  • Reenviar mensajes de correo electrónico no leídos a los suscriptores

    Última actualización: 03.12.2020

    Después de enviar el boletín y ver las estadísticas, notarás que hay algunos correos electrónicos entregadas a los clientes que, sin embargo, no han leído.

  • Como se crea y envía una prueba A/B

    Última actualización: 13.05.2020

    Las pruebas A / B ayudan a determinar la opción de campaña más efectiva al comparar varias opciones de un correo electrónico. Puedes comparar remitentes y líneas de asunto de correo electrónico para comprender qué correo electrónico recibe más aperturas. O bien, puedes comparar diferentes plantillas de correo electrónico para conocer cómo el diseño de la plantilla afecta las respuestas de tus suscriptores, como el aumento de clics.

  • Cómo enviar una campaña por correo electrónico

    Última actualización: 30.05.2022

    En este artículo, veremos cómo crear y enviar una campaña personalizada a tu lista de correo utilizando el asistente de campaña.

  • Explicación de estados de correo electrónico

    Última actualización: 25.07.2019

    Encuentre todas las estadísticas de las campañas entregadas en el menú "Mis campañas", en cada campaña por separado. Al terminar la entrega se comienzan a recolectar las estadísticas. Pero los datos de las estadísticas pueden cambiar en 48 horas, que es el tiempo necesario para reenviar y analizar los resultados de la entrega.

  • Cómo Enviar Correos AMP

    Última actualización: 28.11.2022

    Puedes utilizar la tecnología AMP para crear correos electrónicos interactivos con cambios de contenido en tiempo real directamente en el correo electrónico sin tener que visitar el sitio web.

  • Ejemplos de correos electrónicos AMP

    Última actualización: 01.06.2022

    En este artículo, veremos ejemplos de código para crear una plantilla de correo electrónico con diferentes elementos interactivos: preguntas frecuentes, control deslizante de tarjetas de productos y reseñas.

Estadística y Análisis

Automatización 360

Elementos del Flujo

  • Cómo Trabajar con A360 Builder

    Última actualización: 18.01.2023

    Con Automation 360 puedes combinar el sistema CRM, las notificaciones web push, chatbots y campañas de correo electrónico en un solo embudo, así como configurar un escenario para realizar acciones automáticas con tus contactos y enviar mensajes.

  • Disparadores de Lanzamiento de Automation

    Última actualización: 18.01.2023

    Con SendPulse puedes enviar automatizaciones usando disparadores de lanzamiento en diferentes servicios, incluída la adición de un suscriptor a tu lista de correo, fecha especial, webhook de contacto, cambio de variables, creación de tratos, cambio de etapas de trato y envío de eventos personalizados.

  • Tiempo de ejecución del elemento (bloque)

    Última actualización: 18.01.2023

    Puedes elegir exactamente cuándo ejecutar un elemento en el flujo, cómo enviar un correo electrónico y un mensaje o filtrar los datos de contacto, independientemente de cuándo llegue el contacto a ese elemento.

  • Elementos de Automatización 360 (bloques)

    Última actualización: 18.01.2023

    Con la ayuda de la automatización del flujo, puedes crear escenarios personalizados y enviar una serie de correos electrónicos a cada ramificación del cliente activados por cualquier evento posible y en función de los datos del cliente. Todos los elementos de flujo se pueden arrastrar al campo de trabajo haciendo clic izquierdo sobre ellos.

  • Elemento "Correo Electrónico" en Automatización 360

    Última actualización: 18.01.2023

    Con la ayuda del elemento "Correo electrónico", puedes enviar un correo electrónico a un suscriptor para notificarle sobre una nueva compra, un cambio de estado del pedido o nuevos productos en el sitio o invitarlo a un webinar.

  • Cómo utilizar el elemento "Messenger"

    Última actualización: 18.01.2023

    Puedes implementar múltiples canales de comunicación en Automation 360 autoflows y agregar mensajes de envío desde chatbots de Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o VKontakte a sus flujos.

  • "Viber" Elemento en Automation 360

    Última actualización: 18.01.2023

    En Automation 360 de SendPulse, puedes agregar un elemento Viber para enviar mensajes de servicio, por ejemplo, acerca de la confirmación y el estado de los pedidos, la entrega de productos o el cobro o abono de bonificaciones.

  • Elemento "SMS" en Automatización 360

    Última actualización: 18.01.2023

    Con el elemento "SMS" puedes incluir campañas de SMS en tu flujo de automatización.

  • El Elemento "Filtro" en Automation 360

    Última actualización: 18.01.2023

    Usa el filtro para segmentar tu audiencia por preferencias, estado del cliente y otros datos personales. Al hacerlo podrás interactuar mejor con tus clientes: envía mensajes dirigidos y webhooks a tu sistema, asigna o actualiza variables y etiquetas, crea tratos en CRM y más.

  • El Elemento "Condición" en Automatización 360

    Última actualización: 18.01.2023

    Con el elemento (bloque) "Condición", puedes crear un flujo automatizado basado en las acciones del suscriptor.

  • Elemento "Acción" en Automatización 360

    Última actualización: 18.01.2023

    Con la ayuda del elemento "Acción", puedes hacer que el contacto pase por diferentes procesos cuando llegue al elemento.

  • Enviar webhooks

    Última actualización: 18.01.2023

    Webhook es un mecanismo de notificación a un sistema sobre eventos. Webhook en Automatización 360 es una forma de notificar a tu sistema sobre eventos que les suceden a mensajes en automatizaciones.

  • Cómo configurar un recuento de conversiones

    Última actualización: 18.01.2023

    En los negocios, una conversión ocurre cuando un usuario realiza una acción de destino. Para las automaciones podría estar abriendo un correo electrónico, haciendo clic en un enlace, lanzando un bot, obteniendo un evento personalizado como “Compra” o “Registro”, y así sucesivamente.

Escenarios de Automatización

  • Cómo enviar un mensaje desencadenado por un evento de CRM

    Última actualización: 18.01.2023

    Con SendPulse, puedes crear una automatización para crear un acuerdo o cambiar una etapa de acuerdo en CRM, por ejemplo, de "Nuevo" a "En curso".

  • Cómo crear una automatización desencadenada por un evento

    Última actualización: 18.01.2023

    Con SendPulse, puedes crear una automatización desencadenada por un evento.

  • Cómo Crear una Automatización Activada al Agregar un Suscriptor a la Lista de Correo

    Última actualización: 18.01.2023

    Con SendPulse puedes crear una automatización que se iniciará cuando agregues un suscriptor a tu lista de correo. Por ejemplo, puedes dar la bienvenida a aquellos que se han suscrito a través de un formulario de suscripción para recibir información útil o noticias de tu empresa.

  • Cómo Ejecutar un Flujo Automatizado para una Lista de Correo

    Última actualización: 18.01.2023

    Puedes volver a ejecutar un flujo automatizado para una lista de correo completa. Con esta opción, puede sejecutarlo para los contactos que se agregaron a tu lista de correo antes del inicio de flujo automatizado activado por el evento "Agregar suscriptor".

  • Cómo crear un flujo automático que se inicia cuando cambia un valor de variable

    Última actualización: 18.01.2023

    Puedes establecer una condición para iniciar un flujo automático cambiando el valor de una variable en una lista de correo. Por ejemplo, puedes enviar correos electrónicos si el usuario ha cambiado su ciudad u otros datos.

  • Cómo Crear una Automatización que Comience en una Fecha Especial

    Última actualización: 18.01.2023

    Con SendPulse, puedes enviar mensajes automáticos a suscriptores en fechas especiales especificadas en tu lista de correo. Envía automatizaciones en los cumpleaños de tus suscriptores, fechas de webinars, aniversarios de registro de clientes o fechas de primeros pedidos.

  • Cómo Crear una Automatización Desencadenada por un Webhook de Contacto

    Última actualización: 18.01.2023

    Con SendPulse, puedes crear un script de flujo automatizado que se activará mediante un webhook de contacto, por ejemplo, cuando abran un correo electrónico o sigan un enlace. Realiza un seguimiento de las interacciones de los suscriptores con tus campañas de correo electrónico masivo, envía mensajes o administra los datos de los suscriptores en función de sus acciones.

  • Cómo Enviar Notificaciones Web Push en Automatizaciones

    Última actualización: 18.01.2023

    Puede agregar un canal adicional de comunicación con tus clientes y enviar mensajes que aparecen en sus navegadores. Para hacer esto, necesitas agregar el código de notificación push al sitio, configurar la transferencia de variables adicionales desde el sitio al servicio SendPulse e integrar las notificaciones automáticas con el servicio de correo electrónico de SendPulse. Echemos un vistazo a cada paso de configuración.

  • Cómo crear correos electrónicos dinámicos activados por eventos mediante plantillas de SendPulse prediseñadas

    Última actualización: 18.01.2023

    Crea correos electrónicos dinámicos para enviar a cada uno de sus clientes información personalizada, por ejemplo, el estado de tu pedido en cada etapa. Debido a que las plantillas son dinámicas, puedes incluir no solo texto, imágenes y enlaces, sino que también puedes cambiar mucho contenido utilizando variables. Dichas plantillas se pueden ampliar a varios elementos con tarjetas de productos en función de la cantidad de productos que el pedido de un cliente

  • Cómo Enviar un SMS de Estado de Pedido con la Automatización 360

    Última actualización: 18.01.2023

    Con SendPulse, puedes crear una automatización que envíe mensajes SMS personalizados activados por un evento en tu sistema. Por ejemplo, puedes realizar un seguimiento de los carritos abandonados, los registros del sitio o las compras de productos en tu sitio y transferir tu pedido y los datos del cliente a SendPulse.

  • Cómo Enviar un Mensaje de "Gracias" Después del Registro

    Última actualización: 18.01.2023

    Con SendPulse, puedes crear una automatización activada por un evento, por ejemplo, para agradecer al cliente por registrarse en tu sitio o comprar tu producto o enviarle un mensaje de carrito abandonado.

  • Cómo Enviar un Mensaje de Carrito Abandonado

    Última actualización: 18.01.2023

    Con SendPulse, puedes crear un evento activado por una automatización, por ejemplo, para agradecer al cliente por registrarse en tu sitio o comprar su producto o enviarte un mensaje de carrito abandonado.

  • ¿Cómo enviar correos electrónicos automáticos?

    Última actualización: 18.01.2023

    Automatización 360 permite enviar correos electrónicos, SMS y notificaciones push accionadas por acciones realizadas por los usuarios. Esta función permite configurar el envío de correos electrónicos de acuerdo con los eventos; por ejemplo, registro, compra, carro de compra abandonado, evento personalizado. Al crear un flujo automatizado, podrá monitorear la ruta de cada suscriptor.

  • Correo electrónico posterior a la compra

    Última actualización: 18.01.2023

    Un correo electrónico posterior a la compra es activado por la acción de compra del cliente. Se envía justo después de que el cliente hace clic en "Comprar". Los correos electrónicos posteriores a la compra incluyen correo electrónico de confirmación, correo electrónico de agradecimiento, confirmación de envío, solicitud de reseña, etc.

Eventos

  • Cómo enviar eventos

    Última actualización: 19.01.2023

    Un evento es una señal externa con datos que se envían a la URL de SendPulse requerida. Cuando creas un evento, recibes un enlace para enviar una solicitud POST con los parámetros requeridos, y SendPulse rastreará y procesará todas las solicitudes que envíes.

  • Cómo Detener un Flujo por Evento

    Última actualización: 24.01.2023

    Cuando creas un flujo de automatización puedes agregar una condición adicional para dejar de enviar mensajes posteriores en cualquier momento.

  • Cómo enviar eventos a SendPulse

    Última actualización: 18.01.2023

    Para enviar un evento, necesitará: Puede enviar eventos a SendPulse con y sin autorización.

  • Cómo Enviar Matrices de Datos

    Última actualización: 18.01.2023

    Con las matrices de datos puedes crear tarjetas de productos y enviar correos electrónicos dinámicos personalizados, por ejemplo, para informar a un cliente sobre el estado de su pedido.

Funciones Adicionales

  • Estadísticas de flujo de automatización

    Última actualización: 18.01.2023

    Las estadísticas de flujo de automatización ayudan a los negocios a analizar la efectividad de sus esfuerzos de marketing. Con SendPulse puedes ver tus estadísticas por tiempo, elementos de flujo y destinatarios. A la vez, puedes exportar los resultados de tus estadísticas.

  • Cómo funcionan las automatizaciones cuando están en pausa

    Última actualización: 18.01.2023

    Cuando pausas la automatización, los nuevos contactos no se agregarán a la cola de automatización en el inicio por condición.

  • Tiempo de prioridad de envío de una automatización

    Última actualización: 18.01.2023

    Para enviar un flujo de automatización sólo en ciertos días de la semana, establece un tiempo de prioridad de envío. Puede configurarse para cualquier condición de inicio.

  • Cómo detener un autoflujo a un contacto

    Última actualización: 18.01.2023

    Puedes detener un flujo automático para todos tus contactos al pausar el flujo automático. Además, detiene un autoflujo para una dirección de correo electrónico.

  • Que es una serie completada

    Última actualización: 18.01.2023

    El número de series completadas en automatización indica el número de contactos a los que no se pueden enviar más mensajes de esta automatización.

  • Cómo funciona la Automatización 360 cuando una tarifa pagada expira

    Última actualización: 16.01.2023

    Una cuenta de usuario no cambia automáticamente a una tarifa gratuita después de la expiración de una tarifa pagada. Un flujo automatizado lanzado mientras la tarifa pagada estaba en efecto se detiene cuando ésta expira. Para continuar con la automatización es necesario recargar el balance o hacer el cambio a la tarifa gratuita.

Integración con otros servicios

  • Cómo Conectar LiqPay como Sistema de Pago

    Última actualización: 05.12.2022

    Puedes agregar un botón de pago a tus chatbots y páginas de destino y aceptar pagos en línea de usuarios que usan su cuenta de LiqPay. Para integrar LiqPay con SendPulse, deberá crear y activar una cuenta de LiqPay, copiar sus claves públicas y privadas y obtener la autorización de SendPulse.

  • Cómo Conectar Mercado Pago

    Última actualización: 24.12.2022

    Puedes agregar un botón de pago a los chatbots y landing pages para aceptar pagos en línea de usuarios con tu cuenta de Mercado Pago. Para integrar Mercado Pago con SendPulse, deberás crear y activar una cuenta de Mercado Pago, copiar su token y obtener la autorización de SendPulse.

  • Cómo Integrar SendPulse con Otros Servicios a través de Integromat

    Última actualización: 28.11.2022

    Puedes usar Integromat para crear un escenario para recopilar, procesar y transferir información automáticamente de un servicio a otro. SendPulse tiene 450 métodos API para diferentes servicios que puedes usar con los otros 850 servicios y aplicaciones compatibles con Integromat.

  • Cómo conectar Stripe como sistema de pago

    Última actualización: 05.12.2022

    Puedes agregar un botón de pago a chatbots y landing pages para aceptar pagos en línea de los usuarios a tu cuenta de Stripe. Para integrar Stripe con SendPulse, necesitarás crear y activar una cuenta Stripe, copiar la clave secreta y pegarla en SendPulse para su autorización.

  • Cómo conectar una YooMoney Wallet

    Última actualización: 05.01.2022

    Puedes agregar un botón de pago a las plantillas de mensajes y aceptar pagos de usuario en tu billetera YooMoney. Para integrar YuMoney con SendPulse, debes conectar las notificaciones HTTP e insertar claves para la autorización con SendPulse.

  • Cómo conectar una cuenta de PayPal

    Última actualización: 05.12.2022

    Puedes agregar un botón de pago a las plantillas de mensajes y aceptar pagos de usuario en tu cuenta PayPal. Para integrar PayPal con SendPulse, debes crear una conexión a PayPal, agregar un evento para rastrear e insertar el ID para autorización en SendPulse.

  • Cómo configurar la integración de Bitrix24 con SendPulse

    Última actualización: 05.01.2022

    Con la integración de Bitrix24 y SendPulse, puedes transferir datos de contactos, clientes potenciales y de la empresa, junto con campos adicionales, y automatizar la comunicación con los clientes. Esto te permitirá crear segmentos de contacto y enviar campañas personalizadas.

  • Cómo integrar SendPulse y WooCommerce

    Última actualización: 23.11.2021

    Copie el API Secret y API ID desde su cuenta personal en SendPulse y pegue estos datos en los campos correspondientes.

  • Cómo configurar el Plugin del correo electrónico SendPulse para WordPress

    Última actualización: 23.11.2021

    El plugin le permite comenzar a enviar inmediatamente correos de mercadotecnia y transaccionales, utilizando el servicio de SendPulse. Puede agregar un formulario de suscripción a su boletín, en su sitio web. Cada nuevo suscriptor será agregado a su lista de correo.

  • Cómo enviar correos electrónicos masivos con Gmail

    Última actualización: 23.11.2021

    Gmail admite el envío de un número limitado de correos electrónicos masivos. Sin embargo, hay una serie de advertencias porque Gmail no está optimizado para el envío masivo, mientras que SendPulse está específicamente diseñado para enviar correos electrónicos masivos sin costo, incluidos los destinatarios de Gmail. Este tutorial proporciona una guía paso a paso.

  • Cómo integrar SendPulse con Convertful

    Última actualización: 23.11.2021

    Los formularios que puede usar con Convertful aparecen en las páginas correctas, en el momento correcto, y ayudan a convertir a sus visitantes en suscriptores. En esta guía paso a paso, puede aprender cómo integrar SendPulse con Convertful. 

  • Cómo integrar Mailchimp con SendPulse

    Última actualización: 23.11.2021

    Si usa MailChimp para enviar sus correos, puede integrarlo con SendPulse para maximizar automáticamente la tasa de apertura.

  • Cómo integrar PrestaShop con SendPulse

    Última actualización: 23.11.2021

    El módulo SendPulse para PrestaShop le permite exportar direcciones de correo a SendPulse, e importarlas desde SendPulse a PrestaShop, para recopilar contactos para más campañas de correo electrónico.

  • Cómo integrar SendPulse con otros servicios usando Zapier

    Última actualización: 23.11.2021

    Zapier es un servicio que te ayuda a integrar SendPulse con otras aplicaciones, como Hojas de cálculo de Google, carritos de compras, plataformas CRM y más.

  • Justuno

    Última actualización: 29.11.2018

    Esta guía cubre los pasos necesarios para comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico y otros datos de clientes, con la integración del formulario SendPulse para Justuno.

  • Cómo instalar el módulo de Email Marketing de SendPulse para Opencart

    Última actualización: 28.11.2018

    El módulo permite enviar campañas de correo electrónico a todos sus clientes. Una gran ventaja de este módulo es su función para maximizar su tasa de apertura de correos. El sistema de inteligencia artificial de SendPulse aumenta las tasas de apertura en más del 60%. 

  • CreateForm

    Última actualización: 14.11.2019

    Crear Formulario Crea hermosos formularios en línea. No requiere codificación. Ahora incluye integración con SendPulse.

  • Drupal

    Última actualización: 27.05.2019

     Asegúrese de que su módulo de librería es versión 2.0 o superior, antes de instalar o actualizar SendPulse. Además debe colocar el cliente REST SendPulse (descargar) en su carpeta de librería (generalmente ruta/sitios/todas/librerías).

Características adicionales

  • Cómo Vincular tu Correo Electrónico y los Datos de los Suscriptores de Chatbot

    Última actualización: 23.01.2023

    Si usas más de un canal para comunicarte con tus usuarios, puede que te guste la opción de vincular los suscriptores de correo electrónico a tu base de datos de chatbot. Tus clientes podrán obtener información relevante en sus correos electrónicos, realizar pedidos y recibir respuestas más precisas a sus preguntas en los chatbots.

  • Cómo Habilitar Webhooks para el Servicio de Correo Electrónico

    Última actualización: 11.10.2021

    Un webhook es un mecanismo para recibir notificaciones sobre ciertos eventos. Puedes configurar notificaciones sobre la capacidad de entrega del correo electrónico y la actividad de los suscriptores.

  • Archivo de boletines

    Última actualización: 23.12.2019

    El archivo del boletín es una sección en el servicio donde puedes agregar tus campañas de correo electrónico y compartir enlaces a estas campañas con tus clientes. Los clientes con los que compartes enlaces a las campañas en el archivo podrán leer el contenido del correo electrónico en cualquier momento.

  • Configurar un dominio de seguimiento personalizado

    Última actualización: 09.01.2023

    Cada enlace en un correo electrónico está envuelto en un dominio para el seguimiento. Cuando un destinatario hace clic en un enlace de un correo electrónico, el enlace primero se redirige al dominio para su seguimiento y luego al enlace original. Este proceso de redireccionamiento ocurre rápidamente y se usa para rastrear estadísticas sobre clics. Para eliminar el enlace de seguimiento genérico y agregar tu dominio de marca, configura tu registro DNS para realizar un seguimiento de los clics en tu dominio.

  • Cómo configurar SPF y DKIM para Verificación de Email

    Última actualización: 11.01.2023

    Para autenticar los correos electrónicos, el servidor del destinatario analiza los registros DKIM y SPF del dominio del remitente.

  • Agregar un formulario de registro a una página de Facebook

    Última actualización: 29.11.2018

    Woobox permite agregar un formulario de registro a un página de negocios o de fans que tenga al menos 2,000 suscriptores.Primero, agregue un negocio en su cuenta Woobox: introduzca su nombre, sitio web, y luego haga clic en Crear

  • Qué es la personalización inteligente

    Última actualización: 05.01.2023

    La personalización inteligente te ayuda a crear campañas más efectivas. Puedes dirigirte a tus suscriptores por nombre, así como personalizar el texto del correo electrónico para ciudades o países individuales.

  • Cómo insertar el código de formulario en el sitio web, con la ayuda de Google Tag Manager

    Última actualización: 29.03.2019

    Si utiliza Google Tag Manager, puede agregar el código con la ayuda de este. Utilícelo en los siguientes casos: Para insertar el código para el formulario de suscripción utilizando GTM, cree una "Etiqueta HTML personalizada".

  • Lista de variables del servicio estándar de SendPulse

    Última actualización: 05.02.2020

    Aquí encontrará una lista de variables del servicio que usted puede utilizar al crear plantillas de correo y crear campañas.

  • Enviar una campaña de correo electrónico utilizando la segmentación

    Última actualización: 18.08.2021

    En este artículo, aprenderás qué es un segmento de contacto y por qué deberías usarlo. te mostraremos ejemplos de cómo enviar campañas a un segmento de contactos.

  • Cómo Distribuir Niveles de Acceso a Usuarios

    Última actualización: 04.08.2021

    Esta función será útil para cualquiera que: La distribución de roles de usuario está actualmente disponible en nuestros servicios de correo electrónico, Notificaciones Push y SMTP.

  • Cómo crear variables personalizadas

    Última actualización: 01.09.2022

    Además de las variables estándar que están disponibles en el servicio SendPulse, puedes agregar variables personalizadas. There are several ways to do this...

General

  • Cómo Ver Encabezados de Correo Electrónico en Servicios de Correo Electrónico Populares

    Última actualización: 16.10.2022

    Los encabezados de correo electrónico pueden decirte cuándo y de parte de quién has recibido un correo. Estos elementos también incluyen información esencial que varios servicios añaden constantemente a sus correos.

  • Cómo verificar los correos electrónicos de spam con SendPulse

    Última actualización: 29.11.2021

    SendPulse ha actualizado recientemente el editor de arrastrar y soltar con un comprobador de spam integrado. Con esta herramienta, puedes mejorar la entrega de correo electrónico y crear mejores plantillas de correo electrónico. A diferencia de otros comprobadores de spam por correo electrónico, se necesita un clic en SendPulse para saber qué aspectos de la campaña de correo electrónico necesitan cambios.

  • Cómo Usar la Extensión "Guardar Plantilla de Correo Electrónico"

    Última actualización: 10.10.2022

    Guardar Plantilla de Correo Electrónico es una extensión de SendPulse para Chrome que te permite descargar cualquier plantilla de correo desde Gmail en los formatos de PNG, PDF y HTML. Esta extensión también te permite guardar plantillas de correo en SendPulse y crear campañas para que tus clientes las usen. 

  • Política de DMARC

    Última actualización: 05.07.2019

    La autenticación de mensajes basada en dominio, informes y conformidad (DMARC) es una política de autenticación de remitente de correo electrónico basada en los protocolos DKIM y SPF. Esta política determina cómo el servidor de correo electrónico del destinatario debe procesar los correos electrónicos entrantes si no se identifica la dirección del remitente.

  • ¿Cómo enviar correos masivos sin que sean spam?

    Última actualización: 28.12.2018

    Desafortunadamente, nadie es inmune a ser llamado spammer. ¿Alguna vez ha visto correos de fuentes autorizadas en su carpeta de spam? ¿Alguna vez se ha fastidiado tanto de los aburridos boletines informativos que estaba listo para marcar el correo como spam? Supongamos que sus respuestas fueron "Sí". 

  • Mejores prácticas de entrega de correo electrónico

    Última actualización: 01.03.2019

    La capacidad de entrega de correos es un tema central de la mercadotecnia por correo electrónico. Las conversiones son imposibles si sus correos electrónicos no llegan a las bandejas de entrada de los destinatarios. Puede decir que tiene permiso para enviar los correos electrónicos, entonces ¿por qué no pueden llegar sus correos a la bandeja de entrada? El permiso no garantiza la capacidad de entrega.

  • ¿Cómo se diseña una plantilla de correo electrónico?

    Última actualización: 18.01.2019

    Hay una gran variedad de guías para el diseño de plantillas de correo electrónico en Internet. Contienen tanto información general como consejos útiles y sugerencias.

  • ¿Cómo usar las redes sociales en el correo electrónico?

    Última actualización: 18.09.2019

    Si no agrega íconos de redes sociales a su campaña de correo electrónico, usted sigue perdiendo prospectos. Antes de usar su producto o servicio, los usuarios comprobarán si su marca está "presente" en las redes sociales. Y, si no logran encontrar sus perfiles, su credibilidad disminuirá. Las redes sociales permiten descubrir más acerca de su producto, leer reseñas sobre él y descubrir la audiencia para la que se creó. Además, el número de usuarios activos aumenta dramáticamente año tras año.

  • Beneficios de la mercadotecnia por correo

    Última actualización: 04.12.2018

    La mercadotecnia por correo electrónico es efectiva y conveniente por una buena razón, para ser exactos, por una docena de buenas razones. Si encontró este artículo por casualidad, usted ya está interesado en la mercadotecnia por correo electrónico y sabe que tiene beneficios. 

  • ¿Por qué es tan efectiva la mercadotecnia por correo electrónico?

    Última actualización: 04.12.2018

     ¿Tiene una dirección de correo electrónico? ¿Tiene el hábito de revisar su bandeja de entrada al menos una vez al día? Si sus respuestas a estas dos preguntas son "Sí", puede tener una idea de por qué la mercadotecnia por correo electrónico es tan efectiva hoy en día. 

  • Tamaño de la plantilla de correo electrónico

    Última actualización: 30.09.2019

    Es imposible no considerar el tamaño de la plantilla de correo electrónico al crear una campaña. Creamos campañas para nuestros suscriptores, es por eso que deben satisfacer sus necesidades. Las personas utilizan diferentes clientes de correo electrónico, tienen diferentes dispositivos, y esto sin hablar de la velocidad de Internet. Por lo tanto, debemos seguir las prácticas más óptimas, ya probadas.

  • ¿Cómo verificar si su dominio está en la lista negra?

    Última actualización: 03.12.2019

    Si no utiliza servicios de correo electrónico para enviar campañas masivas, tendrá que verificar si su dominio no está en la lista negra. Existen plataformas especiales que cuidan su reputación de remitente y garantizan servidores confiables. Después de registrarse en SendPulse, no tendrá que preocuparse más por la reputación de su dominio. Sin embargo, si no utiliza los servicios de mercadotecnia, siga esta guía paso a paso para verificar su dominio.

  • ¿Cómo enviar archivos grandes a través de correo electrónico?

    Última actualización: 29.11.2018

    Los servicios de correo electrónico generalmente restringen el tamaño de los archivos adjuntos a 25 MB o incluso menos. Para poder compartir un archivo más grande por correo, la forma más adecuada sería subirlo a uno de los servicios de almacenamiento remoto disponibles (como Google Drive) y luego agregar el enlace al archivo en su correo electrónico.

  • Como enviar correos masivos sin que se vean los destinatarios

    Última actualización: 05.03.2020

    Si usas Gmail para enviar correos electrónicos masivos, te enfrentas a un problema común: la lista de destinatarios es visible para todos los destinatarios. Para eliminar esto, puedes usar una Copia de Carbón Oculta (CCO), o lo que puedes necesitar es un servicio especializado.

  • ¿Cómo comprobar si existe una dirección de correo electrónico?

    Última actualización: 01.03.2019

    Si las métricas de entrega, aperturas, tasa de clics (CTR) y conversiones de correo electrónico son altas, la validez de su lista de correos difícilmente le causará problemas. En el momento en que descubra que el porcentaje de correos electrónicos entregados y abiertos disminuye drásticamente, seguramente reflexionará sobre la calidad de su lista de correos. La otra evidencia de un público desinteresado es la cantidad o el porcentaje de correos electrónicos marcados como spam.

  • ¿Como segmentar clientes?

    Última actualización: 16.11.2018

    Si acaba de iniciar su negocio tal vez esta pregunta no le aplique, dado que en este momento la tarea principal no es segmentar los clientes, sino adquirirlos. En el momento que usted sepa que cuenta con miles de clientes, se dará cuenta que el satisfacer las necesidades de todos se hace más difícil día a día. Esta situación puede ser fácilmente ilustrada: descubrir una interesante tienda de libros electrónicos y suscribirse. A partir de entonces, regularmente recibirá el boletín de noticias con las novedades, la mejor literatura y libros con descuentos .Ciertamente, usted tiene sus propias preferencias, si le gusta la literatura antigua, tal vez no esté interesado en los libros más vendidos. Por lo tanto, tendrá que cancelar su suscripción del sitio web. Es grandioso cuando tiene permitido manejar sus preferencias con respecto al contenido, de esta manera, usted recibirá solamente el contenido y las ofertas relevantes. Pero, ¿qué pasa si no? La tienda perderá un comprador porque no ha segmentado sus clientes.

  • Servicios de correo electrónico gratuitos

    Última actualización: 03.12.2019

    Existen muchas opciones de servicios de mercadotecnia por correo electrónico que ofrecen una gran variedad de funciones a diferentes precios. Al buscar un servicio de este tipo, lo primero a considerar será el precio y un plan de prueba gratuito. Al buscar un servicio de este tipo, lo primero a considerar será el precio y un plan de precios gratuito. Ciertamente todos ellos son de pago, pero algunos ofrecen planes de precios y una prueba gratuita, para que los principiantes descubran los beneficios y disfruten la mercadotecnia por correo electrónico.

  • ¿Cómo hacer crecer su lista de correos electrónicos?

    Última actualización: 16.11.2018

    Hacer crecer una lista de correo electrónico es un tema de gran interés, tanto para los principiantes como para los profesionales en mercadotecnia por correo electrónico. No importa el tamaño de su lista de correos, seguramente quiere obtener más suscriptores, así que no puede dejar pasar este artículo.

  • ¿Cómo se hace la mercadotecnia por correo electrónico?

    Última actualización: 16.11.2018

    Si está leyendo este artículo, usted está interesado en aplicar la mercadotecnia por correo electrónico a su negocio. Es posible que haya escuchado que la mercadotecnia por correo electrónico es la mejor y menos costosa manera de organizar su trabajo. Esto puede ser cierto, si se realiza correctamente. En este artículo, nos enfocaremos en cómo hacer mercadotecnia por correo electrónico a cada paso.

  • ¿Cómo enviar software a través de correo electrónico?

    Última actualización: 04.08.2021

    Es posible que deba enviar software por correo electrónico, pero los servicios de correo electrónico tienden a restringir el tamaño de los archivos adjuntos. Además, Gmail, por ejemplo, no es amable con los archivos con la extensión “exe”. Sin embargo, existen algunos métodos para evitar este problema.

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis