¿Cómo usar las redes sociales en el correo electrónico?

Si no agrega íconos de redes sociales a su campaña de correo electrónico, usted sigue perdiendo prospectos. Antes de usar su producto o servicio, los usuarios comprobarán si su marca está "presente" en las redes sociales. Y, si no logran encontrar sus perfiles, su credibilidad disminuirá. Las redes sociales permiten descubrir más acerca de su producto, leer reseñas sobre él y descubrir la audiencia para la que se creó. Además, el número de usuarios activos aumenta dramáticamente año tras año.

Usuarios de redes sociales:

  1. Facebook: 2 mil millones de usuarios mensuales.
  2. YouTube: 1 mil millones de usuarios mensuales.
  3. Instagram: 500 millones de usuarios mensuales.
  4. Twitter: 313 millones de usuarios mensuales.
  5. Pinterest: 150 millones de usuarios mensuales.
  6. LinkedIn: 106 millones de usuarios mensuales.

De acuerdo con los resultados de la investigación llevada a cabo por GetResponse, el CTR de las campañas de correo que tienen botones de redes sociales, es un 158% más alto que el de aquellas que no los tienen.

Beneficios de agregar botones de redes sociales a campañas de correo electrónico:

  • Crecimiento de la base de clientes

    Es interesante estar al tanto de sus noticias, tanto para prospectos como para clientes leales. A los prospectos les resulta más fácil familiarizarse con su marca en las redes sociales, mientras que los clientes leales nunca perderán la oportunidad de participar en un concurso, o comprar en oferta.

  • Canales de comunicación adicionales

    Solo agregue los iconos de redes sociales a su campaña de correo electrónico, y obtenga más oportunidades de comunicación. Además, si un cliente se da de baja de su boletín informativo, todavía lo seguirá en las redes sociales.

  • Más información sobre un producto.

    Es bastante difícil describir todos los beneficios de su producto en una campaña de correo. Teniendo el enlace de YouTube, sus clientes pueden ver un video general; con un perfil de Facebook, pueden comentar sus publicaciones y mantenerse al día de las últimas noticias; su Instagram les permite ver más fotos de un producto y participar en un sorteo.

  • Segmentación avanzada de su base de clientes.

    No puede obtener mucha información sobre su audiencia a través de una campaña de correo, porque los suscriptores deben proporcionarle esta información. La integración del correo electrónico y las redes sociales permite descubrir no solo los datos necesarios para las variables estándar, sino también descubrir las preferencias de sus clientes. 

¿Cómo usar las redes sociales en el correo electrónico?

  • Añada los iconos de redes sociales a su campaña de correo.

    Puede agregar los íconos de redes sociales en el pie de página de cada campaña de correo. Mantenga los colores de las marcas, para que los iconos se destaquen, como lo hace Urban Outfitters.

     

  • Invítelos a seguirlo en un correo electrónico de bienvenida.

  • No espere la oportunidad de pedirle a sus suscriptores que lo sigan en redes sociales, ofrézcalo inmediatamente después de la suscripción: en un correo electrónico de bienvenida. Eche un vistazo a cómo NYX hace esto.

  • Motive a los usuarios a seguirlo en las redes sociales.

    La integración del correo electrónico y las redes sociales puede dar a los usuarios un buen motivo para seguir a su marca. Es imposible informar a los clientes sobre todas las noticias, actualizaciones y concursos en un correo electrónico, ya que generalmente incluye los datos más importantes. Es por eso que muchas marcas ofrecen seguirlos en redes sociales, para estar siempre al tanto y nunca perderse las ofertas especiales. Mire cómo lo hace True Citrus.

    Con la ayuda de SendPulse, puede integrar fácilmente el correo electrónico y las redes sociales.

¿Cómo agregar íconos de redes sociales a la campaña de correo electrónico?

Los botones de redes sociales están integrados en casi todas las plantillas de correo listas para usar, independientemente de la forma en que cree su campaña: ya sea utilizando plantillas predeterminadas o con la ayuda del editor de plantillas de diseño. 

Si usa un editor, los iconos de redes sociales están integrados de manera predeterminada en el pie de página del correo, y si usa una plantilla prediseñada, se encuentran ya sea en el encabezado o en el pie de página del correo. Puede agregarlos, borrarlos o editarlos fácilmente.

Paso 1. Arrastre el bloque "Social" a la plantilla de correo electrónico.

Arrastre el bloque a donde sea necesario en su plantilla de correo, para editar los iconos.

Paso 2. Edite los iconos de redes sociales

A la derecha, puede editar el bloque actual.

Agregue o elimine los iconos, elija su tamaño, estilo y ubicación. Añada el enlace a su perfil en todas las redes sociales. Establezca el color de fondo, el relleno interno, la altura y el contorno.

Felicidades, ¡está listo! Integre su correo electrónico y redes sociales ahora mismo.

Califica este artículo sobre "¿Cómo usar las redes sociales en el correo electrónico?"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (7)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis