Como enviar correos masivos sin que se vean los destinatarios

Si usas Gmail para enviar correos electrónicos masivos, te enfrentas a un problema común: la lista de destinatarios es visible para todos los destinatarios. Para eliminar esto, puedes usar una Copia de Carbón Oculta (CCO), o lo que puedes necesitar es un servicio especializado.

CCO significa copia oculta al carbón. Este campo se coloca justo debajo de "Para" en Gmail. Todas las direcciones de correo electrónico que ingreses aquí no son visibles para los destinatarios. Aún así, debes ingresar algo en el campo "Para".

Paso 1: Crea un nuevo correo electrónico

Haz clic en "Redactar" para crear un nuevo correo electrónico.

Paso 2: Ingresa "Destinatarios no divulgados"

Ingresa "Destinatarios no divulgados" en el campo "Para" y tu dirección de Gmail después.

Por ejemplo, destinatarios no revelados <abc@gmail.com>.

Paso 3: Ingresa las direcciones de correo electrónico

Haz clic en "CCO" y agrega las direcciones de correo electrónico de los destinatarios separadas por comas.

Paso 4: Redacta un mensaje y envíalo

Parece atractivo y bastante fácil, ¿verdad? Pero no te apresures a probar las aguas. Gmail no está creado para enviar correos electrónicos masivos y combate el spam. Por lo tanto, hay ciertas limitaciones. Consulta las pautas de Gmail para los remitentes de correo masivo.

Limitaciones de Gmail

  1. Límite de envío de correo electrónico. Como se mencionó anteriormente, Gmail suprime estrictamente el envío de spam. Para tener la situación bajo control, el ESP permite enviar 500 correos electrónicos por 24 horas. Por lo tanto, si envías un correo electrónico a 500 destinatarios, alcanzarás instantáneamente el límite de Gmail y no podrás enviar tu mensaje si tienes más destinatarios. Descubre los detalles aquí.
  2. Personalización. La personalización parece ser una herramienta de marketing diaria que solo un vendedor perezoso no usa. Aún así, con CCO, no puedes enviar contenido relevante a cada destinatario. Por el contrario, los servicios de correo electrónico permiten la personalización tanto de la línea de asunto como del contenido del correo electrónico utilizando la información personal de los destinatarios.
  3. No hay estadísticas detalladas. Gmail no proporciona a los usuarios informes detallados de rendimiento del correo electrónico. Sin embargo, los servicios de correo electrónico te permiten averiguar cuántos de los destinatarios abrieron o leyeron tu correo electrónico, cuántos de ellos hicieron clic en el enlace, etc.
  4. Ausencia de funcionalidad de plantilla de correo electrónico. Si envías correos electrónicos masivos con regularidad, sabes que es una tarea bastante tediosa crear una plantilla de correo electrónico. Además, Gmail no proporciona a sus usuarios plantillas prediseñadas. La única salida es la función de Respuesta enlatada. La mayoría de las plataformas de correo electrónico tienen plantillas de correo electrónico listas para usar agrupadas por industrias. Por lo tanto, los usuarios no necesitan crear una plantilla desde cero o tener conocimientos de HTML.

Además de las limitaciones mencionadas anteriormente, Gmail no ofrece herramientas útiles para profesionales del marketing. Es por eso que la mejor manera de enviar correos electrónicos masivos sin mostrar todas las direcciones es a través de un servicio de correo electrónico.

Ventajas del servicio de correo electrónico masivo

  • No hay límites de envío de correo electrónico. Los servicios de correo electrónico ofrecen planes de precios basados ​​en el número de destinatarios en tu lista. La mayoría de los servicios tienen planes o pruebas gratuitas para propietarios de pequeñas empresas. SendPulse te permite enviar por correo electrónico hasta 500 suscriptores gratis cada mes.
  • Personalización. Esta herramienta ayuda a recopilar información adicional sobre tus destinatarios, como género, edad, fecha de nacimiento, compañía, el puesto ocupado. Por lo tanto, cada destinatario recibe un correo electrónico personalizado.
  • Segmentación. Crea segmentos basados ​​en los datos que tienes sobre tus destinatarios y sus interacciones con tu marca. Como resultado, recibirán contenido relevante y valioso.
  • Plantillas de correo electrónico prediseñadas. Los servicios de correo electrónico tienen galerías de plantillas preparadas adecuadas para cualquier industria. No es necesario tener habilidades especiales para crear una plantilla de correo electrónico profesional.
  • Análisis detallados de correo electrónico. Puedes descubrir cuántos destinatarios abrieron y leyeron tus correos electrónicos, hicieron clic en los enlaces dentro de ellos, marcaron un correo electrónico como spam. Estos informes ayudan a obtener información sobre el rendimiento de tu estrategia de marketing por correo electrónico y corregirlo sobre la marcha.

Cómo enviar correos electrónicos masivos sin mostrar todas las direcciones a través de un servicio de correo electrónico

No tienes que preocuparte por esta pregunta al enviar a través de un servicio de correo electrónico. La lista de destinatarios está oculta para los suscriptores. Después de registrarte con SendPulse, puedes crear una campaña y enviarla de forma gratuita.

Comienza a enviar

Califica este artículo sobre "Como enviar correos masivos sin que se vean los destinatarios "

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (7)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Prueba el servicio de email de SendPulse gratis