¿Por qué es tan efectiva la mercadotecnia por correo electrónico?

 ¿Tiene una dirección de correo electrónico? ¿Tiene el hábito de revisar su bandeja de entrada al menos una vez al día? Si sus respuestas a estas dos preguntas son "Sí", puede tener una idea de por qué la mercadotecnia por correo electrónico es tan efectiva hoy en día. 

No es de extrañar que las pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el mundo utilicen la mercadotecnia por correo electrónico como una herramienta de su negocio en Internet. Sin embargo, hay muchas personas que consideran que la mercadotecnia por correo es solo spam. Y tienen razón, PERO solo si la mercadotecnia por correo está dirigida a ganar dinero. Considere que si está loco por el dinero y nada más, nunca tendrá éxito en la mercadotecnia por correo electrónico. 

Ciertamente, existe mercadotecnia por correo que usted admira mientras revisa su bandeja de entrada. Usted no va a cancelar su suscripción o a marcar su correo como spam. Usted está esperando esos correos electrónicos. ¿Alguna vez ha pensado por qué?

   

¿Por qué es tan efectiva la mercadotecnia por correo electrónico?

  • Fácil de empezar

No tiene que ser un programador o tener habilidades técnicas especiales para iniciar su mercadotecnia por correo electrónico. Las empresas que ofrecen servicios de correo electrónico hacen todo lo posible para que su trabajo sea más fácil y más automatizado. Lo realmente importante aquí es la creatividad y el contenido relevante. La base es un diseño original de la plantilla de correo electrónico así como el contenido útil e interesante.

  • Dirigido a personas interesadas en que usted hace.

Este punto es esencial para su trabajo. Para que su correo electrónico no sea spam, envíelo solo a las personas correctas. Cuide sus listas de correo, nunca las compre. Las listas de correo compradas sin duda dañarán a su negocio, ya que las personas no solo cancelarán la suscripción sino que también marcarán los correos electrónicos como spam por una simple razón: no les importa lo que usted hace.

El segundo punto aquí es mantener a los clientes interesados y comprometidos. Por ejemplo, si una persona ordenó en su tienda en línea un libro sobre el Renacimiento o sonetos de William Shakespeare, usted tomará esto en consideración y le aconsejará en el futuro sobre el mismo género o poetas.

  • Precios bajos

Los precios de las empresas que ofrecen servicios de correo electrónico no son altos. Por supuesto, depende de la serie de características que le gustaría usar, pero algunas de ellas incluso tienen planes de precios gratuitos.

  • Posibilidad de seguir los resultados

Los servicios de correo electrónico permiten dar seguimiento a los resultados de sus campañas, como las tasas de apertura de correo, CTR, rechazos y errores. Esto permite mejoras significativas en su trabajo, optimizarlo y ajustarlo a las necesidades y preferencias de su audiencia.

  • Retroalimentación de los clientes

Los comentarios de los clientes juegan un papel importante en la mercadotecnia por correo electrónico. Es fácil de obtener, solo pida a sus clientes su opinión acerca de su trabajo o pídales que dejen una reseña. No solo le dará una idea de lo que se puede mejorar, sino que también alentará a nuevos prospectos. La retroalimentación puede jugar el papel de contenido generado por el usuario. Las personas tienden a creerle a otras personas, y si son clientes como ellos, más. Además, aumentará el reconocimiento de la marca y no gastará dinero extra.

  • Ayuda a estar más cerca del cliente

La mercadotecnia por correo electrónico puede ser fácilmente automatizada, para su beneficio. Por ejemplo, los correos electrónicos accionados. Uno de los tipos es el correo electrónico de bienvenida. El correo electrónico de bienvenida se envía después del registro en su sitio. Otro tipo de activador es el correo enviado en un evento especial; por ejemplo, el Cumpleaños del cliente. Mostrará que a usted le importa. Además, puede ofrecer un descuento especial en esta ocasión.

Eche un vistazo a estos correos electrónicos de reactivación. ¿Se daría de baja después de verlos?

 

A pesar de que ese dinero no debe ser su objetivo, no podemos dejar de admitir su importancia. Se afirma que el correo electrónico ofrece mucho más ROI que cualquier otro canal.

 

Además, no es un secreto que el retorno promedio de la inversión en mercadotecnia por correo electrónico es de $40 por cada dólar gastado.

Esperamos que estas razones por las que la mercadotecnia por correo es efectiva, sean persuasivas. No es la forma más fácil, pero es la mejor para establecer relaciones con los clientes. Elija la mercadotecnia por correo, ¡sea original y relevante!

Califica este artículo sobre "¿Por qué es tan efectiva la mercadotecnia por correo electrónico?"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (8)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Prueba el servicio de email de SendPulse gratis