Cómo Añadir una Dirección de Correo Electrónico de Remitente

Tu principal medio de comunicación con tus estudiantes será a través de tu correo electrónico. Tus estudiantes reciben la invitación de registro, sus detalles de ingreso, el comienzo del curso, los recordatorios de pago, actualizaciones de las lecciones, notificaciones acerca de certificados emitidos y mucho más.

Por defecto, los correos electrónicos enviados serán a través de courses@sendpulse.academy o courses@sendnpulse.online, dependiendo del dominio que hayas usado al crear tu curso.

Puedes añadir tu correo electrónico y enviar correos desde él. La lista de correo del remitente es generada usando las direcciones en tu cuenta SMTP.

A continuación hablaremos acerca de cómo añadir tu dirección de remitente al servicio SMTP y cómo seleccionarlo para enviar correos electrónicos a los estudiantes de tu curso.

Cómo añadir una dirección de remitente al servicio SMTP

Ve a la sección SMTP, llena el formulario de usuario y espera a que el formulario sea aprobado si es que aún no has activado la sección SMTP.

Puedes leer más en: Cómo empezar a trabajar con SMTP.

Después de activar el perfil, recibirás un correo de confirmación y el mensaje “Tu perfil está siendo moderado” desaparecerá de tu cuenta.

Para añadir una dirección adicional de remitente, haz clic en “Configuración SMTP” y ve a la pestaña “Seguimiento”. Haz clic en Añadir una dirección de correo electrónico “DESDE”.

Introduce un correo de remitente en el dominio corporativo y recibirás un correo de confirmación al correo electrónico especificado.

Tu nuevo correo aparecerá en la lista de dominios después de la confirmación.

Puedes añadir la cantidad de correos o dominios que tu plan de SMTP te permita.

Por ejemplo, puedes añadir hasta dos correos de remitente en plan sin pago. Por otro lado, con el plan de suscripción mensual de 25,000, puedes añadir un número ilimitado de correos de remitente en 5 dominios.

Para mejorar la capacidad de entrega de tu correo te recomendamos que también configures el DKIM y el SPF para este dominio.

Aprende más en: Cómo configurar el DKIM para el SMTP de SendPulse and Cómo crear un registro SPF.

Cómo añadir un correo de remitente a un curso

Ve al curso que desea en la sección “EDU” > “Configuraciones”. Después, en la sección “Correos de remitentes”, selecciona el correo que necesitas.

Toma en cuenta que para que el correo electrónico, que necesitas que aparezca en la lista de remitentes, necesitas añadirlo y confirmarlo usando los servicios de SMTP que mencionamos en el primer paso. También necesita añadir un dominio personalizado en la configuración del sitio. No puedes añadir la dirección de tu correo corporativo sin primero añadir tu dominios a la página de registros del curso y a la cuenta de estudiante.

Siguiendo estos pasos podrás administrar tus direcciones de correo electrónico de manera eficiente.

Califica este artículo sobre "Cómo Añadir una Dirección de Correo Electrónico de Remitente"

Opinión de los usuarios: 4 / 5

    TRY_EDU_CTA