Cómo Configurar un Registro SPF

La tecnología de claves de dominio de correo identificado o DKIM, por sus siglas en inglés, es un proceso de autenticación del dominio del remitente que usa una firma digital generada. Este método ayuda a los servidores de los destinatarios a verificar que el correo realmente fue enviado del dominio del que dice ser enviado, lo que mejora los envíos de tus correos electrónicos.

En este artículo veremos cómo puedes generar una firma para ser enviada desde los servidores de SendPulse a tu dominio y añadirla al sitio de registrador de configuración DNS del dominio.

También puedes leer: How to set up SPF record.

 

 

 

Generar una Clave DKIM

Ve a “Configuraciones SMTP” > pestaña “Envío de dominios” y haz clic en Crear DKIM a lado del dominio que quieras autenticar.

En la ventana siguiente, haz clic en Generar

Copia el valor del campo “Registro Público de clave”.

Haz clic en Guardar para guardar la entrada generada y cierra la ventana.

Ahora necesitas crear un registro TXT Ccon el nombre smtpsign._domainkey y el siguiente valor: v=DKIM1; k=rsa; p=MIGfMA0GCSqGSIb3DQEBAQUAA4GNADCBiQKBgQDBOj8hLCE2hCc44Y0i4DSsi8OCBe5dRtC699VpyDmtP9tV+2bJMBNJcX8uoqyGdtMjhNcTXzu4kWSgaLq8LRKwMzb8RxevZcje/3dKDzoPdNDffijRW+uiZupBiV6RvMHIy3/Xk0vEqqULXVZgE29mL7M9+wUKk5L4bk7F0Ue1uwIDAQAB en el proveedor del sitio de su configuración de DNS.

Este artículo nos brinda un ejemplo de valor. Puedes encontrar tu valor de clave pública en tu cuenta.

Añadir una Entrada al Sitio Web del Registrador

 

Puedes revisar dónde se localizan las configuraciones de tu dominio DNS usando la herramienta MxTool. Sigue el enlace e introduce tu dominio. Selecciona “Buscar SOA” o “Revisar DNS” en la lista desplegable y haz clic en el botón.

Si tu registrador no provee servidores DNS por defecto, puedes activarlo separadamente, por ejemplo, usando cPanel.

 

En nuestro ejemplo usaremos cPanel para añadir un registro “A” al registrador DNS de nuestro sitio.

Aprende más sobre cómo configurar registros TXT en Documentación de cPanel.

En el panel de control de dominio, selecciona “Zone Editor”

A lado de tu dominio, haz clic en Administrar.

Haz clic en +Añadir registro.

Pega los valores en los campos correspondientes:

En el campo “Nombre”, pega el nombre de registro smtpsign._domainkey y tu hosting puede añadir el nombre de dominio. Por ejemplo,en cPanel sería: smtpsign._domainkey.yourdomain.com

En el campo “Tipo”, selecciona el registro tipo “TXT”.

En el campo “Registro”, pega el valor de registro sin comillas.

Haz clic en Guardar registro

Una vez que hayas añadido la entrada, necesitas esperar por la activación, la cual puede tomar hasta 24 horas dependiendo de la carga de trabajo del hosting.

Revisa el Estado de Entrada

Puedes revisar el estado de la entrada añadida usando MxToolbox o Google Admin Toolbox. Sigue el enlace y pega el nombre completo del dominio, por ejemplo smtpsign._domainkey.yourdomain.com. Para MxToolbox selecciona "DKIM Lookup" en la lista desplegable. Para Google Admin Toolbox, selecciona la entrada “TXT”.

Puedes añadir el estado de entrada directamente en tu cuenta SMTP. Ve a “Configuraciones SMTP” > pestaña “Envío de dominios”. Haz clic en la flecha a lado del dominio que quieres verificar y selecciona “Verificar DKIM”.

Si ya has configurado todo correctamente y las configuraciones DNS ya han sido actualizadas, entonces podrás recibir un mensaje correspondiente.

De esta manera podemos configurar correctamente una firma DKIM.

 
 
 
Califica este artículo sobre "Cómo Configurar un Registro SPF"

Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Pruebe SendPulse SMTP hoy mismo gratis